Han pasado varios meses desde mis últimos post en este foro, pero un problema me lleva de nuevo a solicitar vuestra ayuda.
Nuestra Web corporativa, jimenezfontanaabogados.com, está basada en Wordpress, en concreto en el tema Kallyas elegido de entre los ofrecidos en el pack empresa de Webempresa.
Actualizamos periódicamente cuantos plugins y módulos nos indica la aplicación al entrar en administración, pero lamentablemente la parte de tienda virtual de la Web, basada en Woocommerce, ha comenzado a fallar, no apareciendo algunas funcionalidades (p.ej. buscar productos) o dando error al intentar completar el proceso de compra.
Mirando en el apartado de "sistema", a pesar de que en principio los plugins están actualizados, nos aparece un listado de extensiones pendientes de actualización (os paso impresión de pantalla).
En cuanto al proceso de compra, en concreto, al intentar completarlo, sale un mensaje de que la Web tiene un "bucle de redireccionamiento" del que no tengo la mÃnima idea.
¿Qué me aconsejáis?
Saludos cordiales!
PD: en "sistema" también aparecen una relación de plantillas anuladas de Woocommerce (¿?). Os añado también la impresión de pantalla.
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HOla Fernando
Efectivametne han sido reportados algunos errores con woocommerce en su última actualización ya que algunas cosas han cambiado y posiblemente la plantilla que usas no esta actualizada
Que versión de la plantilla kayas tienes?, veo que hay actualizaciones recientes que podrÃan solucionar el problema
Si no tienes actualización disponible consulta esto a través de ticket para ver si te lo pueden actualizar
PD. Si que es bueno mantener actualizado tu sitio web con las versiones recientes, el problema es que no todo es como deberÃa ser siempre, algunas actualizaciones tienen dependencias o incluso bugs, te sugiero esperar un tiempo antes de realizar actualizaciones o mejor aún probar en un clon de tu sitio si la actualización va bien.
Saludos.
Hola Jhon, me alegra volver a saludarte.
Creo que la versión de mi plantilla es muy antigua (1.8) frente a la del enlace que me facilitas (3.6). Te adjunto impresión de pantalla de la que he obtenido el dato de nuestra versión de Kallyas.
Por otra parte, en la utilidad The WooThemes Helper, incluida en administración, he descubierto que me pide códigos de licencias para la actualización de los plugins obsoletos de Woocommerce que comentamos. También te incluyo impresión de pantalla.
¿Tengo que comprar una licencia para cada uno de esos plugins desactualizados?
Quedo a la espera de tu/vuestro consejo o recomendación.
Saludos.
Hola,
Me comentan que has enviado un ticket a soporte. Desde ahà revisarán el problema que tienes con WooCommerce, para determinar si se trata de un problema con el tema Kallyas.
Hola Jhon, sÃ, seguà tu recomendación y cursé un ticket, adjuntando las impresiones de pantalla que ya conoces.
Espero que soporte puede solucionar el problema. Os tendré al corriente.
Saludos.
Hola!
En cuanto al problema de mal funcionamiento del módulo de Woocommerce, el trámite de compra no se completaba porque, según observó el departamento de soporte, el servicio SSL estaba mal configurado para nuestra Web. Ahora están trabajando para configurarlo correctamente, y entretanto han deshabilitado la opción de forzar pago seguro.
Por otra parte, nos han actualizado nuestra antigua versión de Kallyas (era la 1.8) a la 3.6, pero ahora nos surge el problema de que al entrar en administración, todas las opciones del tema aparecen desactivadas, y no podemos acceder a ella para configurarlas (opciones generales, cabeceras, fuentes, modo mantenimiento, etc.). Os paso dos impresiones de pantalla acreditativas, y precisarÃamos vuestra asistencia para poder activarlas (soporte nos remite a foro).
Saludos.
HOla Fernando
La actualización de la plantilla han realizado desde tickets ?, si es es posible que no se haya realizado correctamente.
Has probado con diferentes navegadores?, verifica si con firebug te salen errores relacionados., también es posible que sea debido a la mala configuración del https
Si no se soluciona deberÃas evaluar recuperar una copia de seguridad antes de la actualización.
Saludos.
Hola Jhon, sÃ, la actualización de la plantilla se llevó a cabo por soporte (tickets), y el error persiste con independencia del navegador.
No sé cómo usar firebug, y tampoco comprobar si se debe a una mala configuración del https, aunque creo que esto último no se darÃa, porque la Web, por error de configuración, no tenÃa aplicado (y aún no tiene) el servicio SSL.
Salvo que me indiques otra cosa, consultaré con soporte, y si no me dan otra solución, recuperaré la copia de seguridad de la versión 1.8 que aún tengo.
De nuevo hola. Ya hemos podido solucionar con la ayuda de soporte-tickets el problema de la pestaña de administración "Kallyas options", una vez borrada la memoria caché de los navegadores.
Iniciamos por tanto la fase de instalación del certificado SSL.
Gracias como siempre por tu asistencia.