Hola q tal...
Estamos realizando una última prueba de la web y observamos que al finalizar la compra tarda 18 segundos en, sea el método de pago que sea. Hemos probado en diferentes ordenadores y móviles y en todos tarda los mismo.
Cuando finaliza la compra reedirige a una página de gracias, la hemos desactivado para ver si era eso, pero tarda lo mismo.
Si podeis hacer alguna prueba, lo podeis hacer escogiendo transferencia bancaria y podreis ver lo que tarda.
La verdad que no sabemos donde mirar para poder acortar el tiempo de espera para finalizar la compra, ya que puede ser un problema de que los clientes abandonen la pagina.
Gracias
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Sonia,
En este caso puedes probar desactivar el Ajax Cart Fragments de WooCommerce, esto es una llamada de ajax que básicamente realiza WooCommerce para intentar recopilar los detalles del carrito de compras llamando al script llevándole mucho tiempo en realizar la tarea y puede ser el causante del problema, para verificar como desactivarlo revisa el siguiente artículo que tenemos disponible donde se explica como se puede desactivar https://www.webempresa.com/blog/solucionar-la-carga-lenta-en-tu-sitio-web-a-causa-de-wc-ajaxget_refreshed_fragments-de-woocommerce.html
Sobre este punto también puedes darle un vistazo al siguiente hilo de foro donde se trató un tema similar -> https://www.webempresa.com/foro/administracion-wordpress/deshabilitar-peticiones-ajax-o-no
Ten en cuenta siempre realizar una copia de seguridad de tu sitio web antes de hacer cualquier cambio, de esta forma si se genera algún error puedes restaurarla.
Verifica esto y nos comentas como ha ido todo
Un Saludo
Hola, @karen
Hemos realizado todo lo que nos has comentado, pero sigue tardando unos 17/18 segundos en finalizar la compra.
No sabemos si puede haber algo más que pueda afectar ese retardo. Realamente es solo cuando finaliza la compra cuando tarda tanto, el resto de la web funciona bastante rápido.
Espero tu respuesta, a ver si podemos mirar algo más.
gracias
Hola Sonia,
Han verificado dejar únicamente el complemento de woocommerce activo, y desactivar todo lo demas? Asi vez si el problema viene de un complemento que está causando que todo se torne mas lento.
También puedo ver en tu asistente virtual stephan que tienes un error de escritura en tu archivo function de tu child theme, verifica activar tu tema principal en lugar del child.
Verifica con esto y nos comentas que tal va las pruebas.
Un saludo 🖐️
Hola, @argenis
Tenías razón, era de un plugin. Desactivando el WP Rocket tarda solo 5 segundos en finalizar la compra, de los 18 que tardaba.
Lo que no sé que parte de la configuración de WP rocket es la que provoca la lentitud en la página de finalizar compra.
Que debería hacer?
Gracias
Que tal Sonia,
Las configuraciones de WP Rocket suelen ser variadas, nos podrías compartir como tienes configurado el apartado de file optimization?
Tambien si lo tienes activo puedes probar desactivar el apartado de preload
Saludos!
Hola, @bruno-vichetti
Te adjunto las imágenes de como lo tenía configurado. Igualmente lo he modificado con tus capturas, pero tampoco funciona.
Saludos
Me había dejado una imagen
Hola Sonia,
Gracias por las capturas, vamos por parte
En la primera captura solo podemos ver el apartado del CSS, mas abajo tenemos las opciones correspondientes al JS, prueba desactivando las siguientes opciones
Por otra parte, como mencione antes vamos a mantener desactivadas las opciones de preload
Una vez hagas estos ajustes, borra cache e intenta nuevamente
Si la carga mejora ya luego puedes jugar probando activar las optimizaciones de JS y determinar si era el preload el causante o alguna de las opciones en JS
Saludos!
Hola, @bruno-vichetti
Ahora tengo todos los apartados de optimizar archivos y precargar desactivados, pero sigue tardando mucho.
Lo único que no veo de tu captura en mi página de precargar es preload links.
No sé que otro apartado puede afectar, ahora esos dos está todo desactivado.
Saludos
Que tal Sonia,
Entiendo, gracias por probar
He podido validar que desde el asistente virtual stephan que tienes mas de 20 plugins activos, entre ellos tienes WE-Varnish-Cache
Si en definitiva el desactivar WP Rocket causa una mejora considerable en el rendimiento de tu sitio y pese a las pruebas que hemos realizado sigue sin mejorar puedes evaluar prescindir de su uso pese a que es completamente compatible con Varnish Cache https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/magic-cache/#WP-Rocket
También valdría la pena evaluar el rendimiento con respecto a todos los demás plugins que tienes activos, tal como ya te comentaron mis compañeros anteriormente; ya que muy posiblemente sea alguno de ellos que cause un conflicto el cual es notable en la carga de los elementos y en este caso al finalizar la compra
Saludos!
Hola, @bruno-vichetti
Ok, es lo que te iba a comentar. Si el que me da problemas es el wp rocket y lo desactivo(borro), si tengo otras alternativas para sustituir ese plugin.
Gracias
Hola Sonia,
Tienes alternativas sin embargo ya tienes un complemento que gestiona la cache de tu sitio el cual es WE-Varnish-Cache
Podrias probar con plugins como https://es.wordpress.org/plugins/autoptimize/
Y explicamos como configurarlo en el siguiente articulo https://www.webempresa.com/blog/autoptimize-wordpress.html
Saludos!