Buenos dias.
He recibido varias quejas de clientes que intentan recuperar su contraseña pero nunca les llega el mail para recuperar contraseña Asi mismo no reciben los mails de la confirmacion de pedidos y todos tienen en comun que son de Gmail . Así que me puse a investigar y me he dado cuenta que gmail ha bloqueado mi dominio. Adjunto captura de pantalla.
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Carlos,
En este caso veo que se han enviado diferentes correos desde tu sitio web y por ello Google puede tomarlo como spam y bloquearlos, una opción para evitar esto es configurar los envíos a través de SMTP con un plugin como → https://es.wordpress.org/plugins/wp-mail-smtp/, puedes ver información sobre como configurarlo en los siguientes artículos
→ https://www.webempresa.com/blog/configuracion-ajustes-correo-electronico-woocommerce.html
⇾ https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html
Te recomiendo que configures las opciones de SMTP con un correo de tu dominio principal, de esta forma puedes evitar inconvenientes sobre los bloqueos de Google, puedes ver como crear una cuenta de correo con tu dominio desde tu cuenta de hosting en la siguiente guía → https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/crear-cuentas-correo/#cpanel
Para ver los datos de configuración de SMTP para tus correos electrónicos puedes verlo en la siguiente guía, → https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/datos-configuracion-una-cuenta-correo-cpanel/#cpanel
Revisa estas opciones y nos comentas como ha ido todo
Un Saludo
@karen Gracias por tu pronta respuesta.
ME pongo a ello. Si tengo algun problema, te escribo poraqui.
Saludos
Hola Carlos,
De acuerdo, quedamos muy atentos como ha ido todo
Un Saludo
Buenos dias @karen.
Ya esta solucionado con tus indicaciones. Muchas gracias.
Puedes cerrar el tema.