Hola,
En la configuración de mi tienda, he eliminado en contacto el acceso a google map . Sin embargo, quisiera saber si debo añadir el Google map Api key en wp admin para gestionar los envios y pagos de la tienda porque en los ajustes de Woocommerce, en Ubicación del cliente por defecto, he seleccionado la opción: sin ubicación por defecto
pero también me aparecen otras opciones como: localización del negocio y geolocalizar
Quisiera saber en qué se diferencia cada opción y si ello implica algún cambio importante en los envios y pago de los pedidos.
Ya que no sé si, al seleccionar sin ubicación por defecto, debo tener activada la API.
gracias
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola,
La ubicación del cliente sirve para definir cómo se mostrarán los datos en el frontal de la tienda. Por ejemplo, si se aplica un impuesto determinado para España y otro impuesto distinto para otros países el importe que se mostrará dependerá del país donde se vaya a enviar.
En todo caso, el importe siempre será el mismo en el momento de la compra, una vez que el usuario haya indicado una dirección de facturación y envío.
De hecho, podría ocurrir que yo hiciera una compra desde España y que luego ponga una dirección de envío de Francia, por lo que los impuestos y portes de envío que se aplicarían serían los de Francia.
Normalmente el parámetro Ubicación del cliente por defecto se suele dejar con la opción Localización del negocio marcada, pero si lo prefieres puedes usar otra.
Hola,
Gracias por la respuesta anterior.
En conclusión, de las dos opciones para el parámetro Ubicación del cliente por defecto, si elijo la localización del negocio en qué se diferenciaría de la opción geolocalizar o geolocalizar por caché?
¿Y cuál de las opciones me aconseja usted?
En caso de usar geolocalizar, debería activar google maps y, si fuera así, cómo o en qué pestaña debería hacerlo?
gracias de nuevo. un saludo
Hola María Ángeles.
en qué se diferenciaría de la opción geolocalizar o geolocalizar por caché?
Geolocalizar: Se intentará geolocalizar al cliente por GeoIP, y se usarán esos datos, osea según la IP desde donde se conecta el cliente.
Geolocalizar (con soporte caché): Lo mismo que la opción anterior, pero por si tienes un plugin de caché instalado, en este caso detectara la cache del cliente y según la configuración se servirán los datos.
¿Y cuál de las opciones me aconseja usted?
Por defecto deja selecciona la opción Localización del negocio, es Una mala traducción de "Dirección por defecto del cliente". Esto quiere decir que se mostrará los precios, impuestos y envíos en la tienda y el carrito considerando la Ubicación del cliente, a no ser que el cliente indique lo contrario y quiera que se le envié a otra dirección.
Un saludo