Buenos dias
Tengo un pequeño problema que me distorsiona bastante el uso diario. Nuestra tienda online tiene 10.000 productos activos y hasta 5 tipos de precio distintos segun el tipo de cliente (visitante, habitual, mayorista...) Con lo cual manejo una tarifa de 50000 precios distintos que cambian y fluctuan cada dia.
Bien, hasta ahora mi programa de gestion subia todos esos precios a un csv a la raiz del servidor y desde el propio importador de woocommerce podia seleccionar la ruta del archivo e importar los precios. Ahora desde la actualizacion a Woocommerce a la version 3.4.0 al indicar la misma ruta de siempre me dice que suba un CSV valido.
Os diria que el problema esta a la hora de realizar el CSV, pero no lo creo, ya que lo descargo desde el servidor, lo vuelvo a subir con el boton de seleccionar archivo y funciona sin problema. La ruta del archivo ha sido siempre la misma /home2/ferret20/public_htmil/iri/tarifas.csv. Cierto es que mi direccion de dominio es ferreteriairigaray.com, pero ha funcionado bien durante meses y mal desde el viernes.
Podeis indicarme algo para poder ver la luz? Ya os digo que es un gran coñazo hacerlo manual. Adjunto capturas por ver si veis mejor el problema.
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Hola.
hasta ahora mi programa de gestión subía todos esos precios a un csv a la raiz del servido
Por lo que comentas supongo que tu PRG estaba enlazado con Woocommerce, no se si mediante algún modulo o algo que te prepararon los programadores del programa.
la estructura de Woocommerce en las últimas versiones cambio por lo que lo mas seguro es que tengas que cambiar la URL de subida del archivo que tienes en tu PRG
Tendrás que consultarlo con los programadores del programa de gestión ya que igual tienen que cambiar la ruta de subida del archivo.
Un saludo
Si es tan sencillo como cambiar la ruta, lo puedo hacer yo. Realmente no hay conexion entre woocommerce y mi RGP. Es mi RGP quien lo exporta y una simple rutina de ftp me sube el archivo exportado. Simplemente cambiando la direccion de destino de esa rutina lo soluciono. Pero necesitaria saber donde es necesario alojar ese csv ahora.
Hola.
Si es tan sencillo como cambiar la ruta, lo puedo hacer yo.
El problema viene por la opción que tienes para añadir una nueva URL:
Esa opcion no esta implementada en woocommerce y la añadieron los programadores de tu programa al igual que la exportación de tu RGP.
Al cambiar la estructura de woocommece puede que esa función se quede obsoleta y tengan que actualizarla, por eso aunque subas el paquete ( Ya que de tu RPG a tu cuenta de hosting no tienes problemas ) si que puede que varíe la función para indicarle a woocommerce donde se localiza ese archivo.
Un saludo
Mmm... no. La opcion esta por defecto en woocommerce. "Mis programadores" no han tocado absolutamente nada de la web. Pero nada es cero. Ni extension ni codigo. De hecho el unico administrador con acceso al panel completo soy yo.
Como digo, si ahora el archivo debo alojarlo en algun directorio concreto no hay ningun problema. Pero necesito saber que directorio debe ser. Si simplemente es eso.
La opcion de indicarle la ruta donde esta alojada el CSV esta implementada desde hace mas de un año como poco en woocommerce. No es añadir una nueva url, simplemente indicandole el nombre del CSV lo deberia coger ya que el archivo se encuentra en la raiz de la instalacion. Lo de tarifas.csv se mete todos los dias a mano. Asi ha sido durante meses que ha funcionado sin problema y ahora no lo hace.
Esta opcion se despliega unicamente al darle a opciones avanzadas
Si yo te he entendido mal ya no lo se, pero vamos, que el importador ha funcionado desde siempre con las opciones por defecto.
Hola.
Ok, me pillaste un poco despistado :blush:
por favor si puedes adjunta el archivo y lo probaremos haber que puede estar pasando, no hace falta que adjuntes todos los productos, solo algunas lineas par que lo revisemos.
Un saludo
Buenas Pepe, rebobinemos a ver si nos entendemos 😉 Lo resumo mucho:
Antes en el importador ponia el nombre del archivo, en mi caso tarifas.csv, ya que esta alojado en la public_html de mi instalacion y lo cogia sin problemas. Ahora no, me dice que el csv no es valido.
Bien, descargo ese mismo csv desde el servidor, lo adjunto a mano desde el boton de adjuntar fichero csv y funciona sin problema, con lo cual no es un problema del fichero en si.
Antes me has comentado que el archivo debo alojarlo en un directorio concreto, pero a tenor de tu ultima respuesta intuyo que no es asi. Esto pasa a raiz de la instalacion 3.4.0 de woocommerce, que por otra parte es cuasi obligatoria por el GRPD...
Hola.
Ahora no, me dice que el csv no es valido.
Si te entiendo, antes sin hacer nada ya recogía directamente el archivo desde la raíz de tu instalación, eso lo entiendo, lo que quiero es revisar el archivo por si tiene algún problema, por eso te comentaba si puedes adjuntarlo para que podamos probarlo.
Un saludo
Adjuntado
Pero no creo que sea problema del archivo en si. Cuando lo subo manual no da error. Pero bueno, igual hay algo que se me escapa
Buenos dias
Eso lo probe ayer con identico resultado 🙁
Por favor sube o pon el enlace a un archivo CSV válido.
Hola.
Por favor adjunta el archivo, veo que lo eliminaste, te lo comento para probarlo nosotros en una instalación.
Desde el foro no podemos acceder a vuestras cuentas y toda información que tenemos es la que nos aportas con capturas o indicaciones y la única formar de poder realizar nosotros las pruebas es con el archivo que estés utilizando.
Una vez lo tenga, lo eliminaré de la entrada.
Un saludo
Buenas, para nada lo he eliminado. Que raro. Lo vuelvo a adjuntar
Edito, no veo adjunto. Es posible que no lo vea y que realmente este? No veo ni un clip ni nada parecido.
Os dejo el enlace por si acaso. Pero eso si, agradeceria lo elimineis una vez lo tengais 🙂
Hola.
Es posible que no lo vea y que realmente este?
No, lo que pasaba es los archivos csv no están permitidos y para adjuntar el archivo tienes que comprimirlo primero.
bueno, sobre el archivo esta bien no tiene problemas y acabo de probarlo en un pack nuestro con la ultima versión, en la misma configuracion que tienes y la verdad que lo cargo bien:
Revisando tu cuenta de hosting tampoco veo nada que pueda estar afectando, si que es verdad que el archivo lo subi desde cPanel administrador de archivos a la raíz de la instalación, es decir que no es mismo proceso que utilizas tu de enviarlo desde el ERP
¿ Si subes el archivo a la raíz de la instalación y en al url alternativa le pones el nombre del archivo este lo carga ?
Un saludo
Lo subo a traves de Curl. El programa no aloja el archivo generado en el servidor de forma automatica, sino que hay una rutina programada para que coja el archivo de C: y lo aloje en el servidor. El proceso aunque esta automatizado, es el mismo que si una persona abre filezilla, coge el archivo y lo aloja en la raiz.
Pues ahora si que no entiendo nada :S. Estais en woocommerce 3.4.0? Porque ahi no veo una nueva pestaña que esta presente en esta version y que es volver a usar los campos asignados y que esta debajo de donde se indica el tipo de delimitador. Ya os digo que esto ha funcionado bien desde siempre hasta esta nueva actualizacion y no veo el motivo o el por que. Ahora si me decis que lo teneis en 3.4.0 y lo podeis hacer ya me matais :S
Edito, probado a subirlo a traves de cpanel, vuelve a fallar. Estoy convencido de que no es el csv, sino algo tiene esta version...