Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] letra ñ y acentos con error  

Página 2 / 3
 
Nuria
 Nuria
Estimable Member

Hola de nuevo,

Me encuentro en mi pagina que las letras ñ y los acentos no se reflejan bien.

A que es debido esto? como lo puedo solucionar?

 

Gracias

letra ñ

 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 03/05/2021 4:05 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Deja estos valores por defecto en el wp-config, que teóricamente deberian estar acorde con los campos de tu BD

/** Database Charset to use in creating database tables. */
define( 'DB_CHARSET', 'utf8' );

/** The Database Collate type. Don't change this if in doubt. */
define( 'DB_COLLATE', '' );

Luego, realiza la prueba de crear un nuevo producto, verifica si al crear un nuevo producto manualmente y que contenta eñes y tildes se muestra correctamente en el front-end, de esta forma veremos que el problema estaría entonces en la importación de productos.

Saludos.

Respondido : 06/05/2021 5:45 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Nuria,

Entiendo, prueba lo que menciona anteriormente Pepe y luego prueba guardar nuevamente los textos. Luego comprueba si con ello se solucionar, ten en cuenta que al tener otra codificación los textos ya los tienes guardados de otra manera.

De igual forma verifica el cotejamiento del archivo cuando generas el CSV -> Contenido solo visible a usuarios registrados

Verifica esto y nos comentas

Un Saludo

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 años por Karen Rios
Respondido : 06/05/2021 5:50 pm
Nuria
 Nuria
Estimable Member

No me habeis dicho si podré hacer importanciones de csv

Respondido : 06/05/2021 6:15 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Nuria,

Si puedes solo ten en cuenta verificar  la codificación del archivo CSV que generas.

Un Saludo

Respondido : 06/05/2021 6:18 pm
Nuria
 Nuria
Estimable Member

Hola de nuevo!

Según mensajes anteriores y que adjunto imagen del mensaje, ahora ya no sé cual es la ultima configuración de de database. Cual es la configuración que tengo que poner en wp-config.php?

¿A que mensaje vuestro hago caso, el ultimo de John o el mensaje de Pepe? Ademas no sé porque no aparecen vuestros mensajes en un mismo hilo?

configuración DB CHARSET
Respondido : 07/05/2021 11:37 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Nuria.

Añade lo que te indique antes que veo que ya lo tienes añadido, si te das cuenta veras que lso elementos del menu ay se muestran bien.

screenshot nuriba.com 2021.05.07 12 42 50

El problema con lso demás textos es que antes se guardaron el la base de datos con esos signos y tienes que modificar los titulares y las descripciones paar que se muestren bien de nuevo.

 

son casi 100 productos y tengo que modificarlos manualmente?

Claro que puedes, el problema es la codificación que tienes en el archivo.

Puedes modificarlo en el programa que utilices paar crear el CSV:

-> https://support.zendesk.com/hc/es/articles/206233348--C%C3%B3mo-se-arregla-el-error-de-UTF-8-al-realizar-una-carga-masiva-de-usuarios

 

Te preparo un archivo para que lo importes pero no podemos hacerlo nosotros siempre que tengas que importar algo

Es posible que el menu cambie el texto con los caracteres extraños pero eso lo vemos luego, solo revisa que los productos se importen bien.

 

Un saludo

 

 

Respondido : 07/05/2021 12:09 pm
Nuria
 Nuria
Estimable Member

@pepesoler

No sé que hago mal.

He cogido el archivo que me envias y importo en el sitio. Pero no se importa bien.

Respondido : 07/05/2021 12:19 pm

Nuria
 Nuria
Estimable Member
importacion CSV pepe
Respondido : 07/05/2021 12:20 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Nuria.

 Pero no se importa bien

No se a que te refieres, no llega a importarse, no hace nada, te indica algún error...

si puedes darnos un poco mas de información.

 

Un saludo

 

Respondido : 07/05/2021 12:27 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Nuria
 Nuria
Estimable Member

Gracias Pepe.

Lo que me refiero es : En la imagen que te adjuntado antes. Es correcta la importación? Lo digo porque en vuestro de video de importar de csv no se muestra así, que toda la información está en el ID.

Luego: adjunto lo que me ha dicho y los errores de la importación. Es correcto?

importacion CSV pepe 2
importacion CSV pepe 3
Respondido : 07/05/2021 12:40 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Nuria.

Si es Correcto.

Antes de importar elimina todos los productos que tienes, los muevas a la papelera y los eliminas de la papelera para que realice una importación nueva del catalogo, no una actualización.

Elimina tambien las categorias para que vuelva a crearlas.

 

Un saludo

 

Respondido : 07/05/2021 12:47 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Nuria
 Nuria
Estimable Member

@pepesoler

No me deja eliminar estos productos, da error:

importacion CSV pepe 4
error eliminar productos

 

Respondido : 07/05/2021 1:05 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Nuria.

Ok vacía la papelera y elimina las categorias, no pasa nada por que se queden dos productos.

 

Un saludo

Respondido : 07/05/2021 2:08 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Nuria
 Nuria
Estimable Member

He eliminado categorías, productos, productos papelera y etiquetas.

He hecho la importación de tu archivo. parece ser que no ha importado los productos. No veo los nombres, categorias, etc. Está asignado automaticamente a perfumes.

Adjunto imagen de errores y la pantalla de todos los productos para que veas que no se ven.

importacion CSV pepe 6
importacion CSV pepe 7
importacion CSV pepe 5

 

 

Respondido : 07/05/2021 3:14 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Nuria.

Algo no estas haciendo bien, lo estoy importando en una instalación de prueba y funciona perfectamente:

67 son lso productos que importa:

screenshot joomlero cp95.webjoomla.es 2021.05.07 16 35 18

Y tanto los productos como las categorias se importan sin problemas:

screenshot joomlero cp95.webjoomla.es 2021.05.07 16 36 21

Puedes verlo en este enlace: -> http://joomlero-cp95.webjoomla.es/diviwoo/tienda/

 

Algún paso de los que te indico no estas haciendo bien, no tines que actualizar lso productos, solo tienes que importarlos:

screenshot joomlero cp95.webjoomla.es 2021.05.07 16 39 00

 

Vuelvo adjuntar el archivo, pero nosotros poco mas podemos hacer:

 

Un saludo

 

Respondido : 07/05/2021 3:40 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Página 2 / 3