Avisos
Vaciar todo

Menú principal  

 
Antonio
 Antonio
Honorable Member

Buenas tardes,
Hace unos días actualicé plugins y por falta de tiempo no hice cópia de seguridad.
Desde entonces el menú principal aparece en una posición desalineada con una apariencia no deseada.
Como puedo alinear este menú?
Tambien me ha desaparecido en el pié de página la pestaña condiciones y los enlaces de Facebook y Instagram.
Adjunto imagen del menú principal donde se vé como aparece el menú.

Un saludo

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 29/04/2017 6:57 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola Antonio,

¿Cuanto hace que dejó de verse bien la web exactamente?

En tu Área de Cliente, Hosting, SuperBackup ¿has mirado si tienes disponible copia de seguridad anterior a la actualización que ha malogrado tu menú y otros elementos de la web?

Guardamos copias de los últimos 42 días de tu cuenta de Hosting.

Revisa el siguiente enlace donde encontrarás los detalles sobre "SuperBackup": https://webempresa.io/superbackup/

Primero debes restaurar los archivos y carpetas de /public_html y luego la base de datos de esa instalación.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 29/04/2017 10:41 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Antonio
 Antonio
Honorable Member

Hola Luis,
Hace unos 3 o 4 días que actualicé los plugins pendientes de actualizaciones.
Mi pregunta es la siguiente:
Si restauro la web mediante superbackupa un punto anterior a la actualización, perderé los pedidos (facturas y albaranes actuales de woocomerce)?.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 30/04/2017 12:14 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola Antonio,

Si perderás las ventas realizadas a partir del día de la copia de seguridad que quieras restaurar, lo que interpreto que no es viable en tu caso, de ahí la importancia de hacer "siempre" copias de seguridad, principalmente cuando se aplican actualizaciones y se desconoce como afectarán a tu web.

¿Solo actualizaste plugins o también el tema en uso? es raro que por actualizar unos plugins se descomponga el menú principal de tu web, eso solo sucede cuando se actualiza el tema en uso o el núcleo (core) de WordPress.

Quedo pendiente de tus aclaraciones para analizar que acción es la más viable.

Si me permites el comentario ¿Te has planteado tener tu propia política de copias de seguridad al margen de la que nosotros aplicamos?

ResponderCitar
Respondido : 30/04/2017 1:11 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Antonio
 Antonio
Honorable Member

Hola de nuevo Luis,
Actualicé todo sin revisar el contenido. Eso me pasa por falta de tiempo, ya se que es imprescindible hacer copias de seguridad.
Con lo de tener mi propia política de copias de seguridad, a que te refieres?, disculpa la pregunta pero soy un usuario que no tengo grandes conocimientos.
He intentado solucionar el menú, pero no se como hacerlo. También me desapareció un Witget, concretamente un desplegable donde salian las categorias de productos en jerarquia. Lo vuelvo a poner, pero no aparece.
A ver si me puedes dar una solución, porque ahora mismo la web tiene una imagen lamentable.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 30/04/2017 1:52 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Antonio.

La opción mas rápida es restaurar una copia, esto implicara la perdida de las compras que se realizaron en esos días, pero bueno siempre puedes descargarte un informe antes de restaurar y una vez restaurado con ese archivo volver a añadir los datos.

Dispones de copias de los últimos 30 Días:
Con el nuevo sistema de copias SuperBackup es muy sencillo restaurar tu web a un momento anterior 🙂

Lo ideal es que tu mismo aprendas a hacerlo para que en casos de emergencia, puedes solucionarlo en cuestión de minutos.

No es difícil ya verás 🙂

Vamos paso a paso:

Primero, ve a tu área de clientes -> https://www.webempresa.com/areacliente.php

Luego, ve a la pestaña "Hosting" > SuperBackups

A continuación, elige una copia del día anterior de dónde tu web funcionaba correctamente

Por último, de las tres opciones, selecciona estas dos:

1º Desde la pestaña "Restauración parcial" > pulsa en el botón azul "Restaurar el directorio public_html completo"

2º Desde la pestaña "Restauración bases de datos" > pulsa en la BD que utiliza tu instalación

Con ello, tu web quedará restaurara a la copia que previamente has elegido 🙂

Te será útil -> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-seguridad-superbackup/

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 30/04/2017 3:42 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Antonio
 Antonio
Honorable Member

Hola Pepe,
Gracias por tu ayuda.
he seguido los pasos que me indicas y casi está todo como estaba, se ha solucionado el menú principal y el desplegable de categorías que había desaparecido. Sigue faltando el witget de productos destacados a pesar de que está en el Main Top dentro de Witgets igual que antes, también sigue sin aparecer el enlace a Facebook.
A que puede ser debido?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 01/05/2017 12:34 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola Antonio,

Veo que finalmente optaste por restaurar una copia de seguridad anterior para recuperar parte de las funcionalidades de tu web.

Te recomiendo que siempre, antes de aplicar cambios que puedan afectar a la visibilidad de tu web inviertas 2 minutos (es lo que se tarda) en hacer una copia de seguridad con XCloner y guardarla en tu ordenador, te ahorraras muchas horas de desarrollo y de dolores de cabeza.

¿Puedes facilitar una captura (sin recortar) de Apariencia, Widgets, para ver los que tienes activos para "Inicio"?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 01/05/2017 2:22 am

Antonio
 Antonio
Honorable Member

Hola Luis,
Gracias por tu respuesta, obté por restaurar para ir más rápido.
Ya he visto que el problema del witget de productos destacados, venía porque faltaba configurarlo de nuevo.
A pesar de que restauré, no se restauró bien del todo y faltaba configurar algunos puntos.
La próxima vez hare cópia de seguridad para evitar todo esto.
Ahora mi duda es que vuelven a haber actualizaciones disponibles, si actualizo lo más provable es que vuelva a tener problemas, verdad?, como lo hago entonces?

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 01/05/2017 9:17 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Antonio.

La mejor opción es que clones tu web y realices la actualización en ese clon, si los problemas son de diseño solo tendrías que copiar el archivo de estilos donde realizaste las modificaciones de uno a otro y una vez tengas el clon funcionando seria realizar los mismos pasos en la web en producción, con eso nunca tendrás la web principal caída.

Clonar WordPress en 3 clics ¡sin perder tiempo!

Clonar WordPress ¡sin plugins ni complicaciones extra!

Una vez en el clon y realizada la actualización iremos revisando los posibles errores que tengas 😉

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 01/05/2017 10:49 am

Cursos Gratuitos WordPress

Antonio
 Antonio
Honorable Member

Gracias por tu respuesta. Cuando tenga un rato probaré de clonar la web tal como me recomiendas.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 07/05/2017 12:08 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Antonio.

Ok, dejamos el hilo en espera por si tienes que retomar el hilo que estamos tratando una vez tengas el clon realizado.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 07/05/2017 10:51 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación