Hola,
ültimamente estoy teniendo muchos problemas cada vez que actualizo pluguins, esta vez se ha quedado sin funcionar el carrito de la compra porque no deja calcular los gastos de envío.
He visto en metodos de envío que ha desparecido la configuración de las zonas de envío que gestiona los gastos de envío. Todo estaba correcto desde hace mas de un año y medio. No se porque ocurren estas cosas tan graves, tengo la página inutilizada y necesito uan respuesta urgente, ya que los clientes no pueden comprar nada.
Adjunto captura de imagen
Espero una respuesta urgente.
Gracias
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Hola Antonio.
Estamos revisando este plugin ' woocommerce-apg-weight-and-postcodestatecountry-shipping ' ya que estamos comprobando que tiene algún bug en las actualizaciones y no responde bien.
Te aconsejo que te pongas en contacto con el desarrollador del plugin ya que parece ser da problemas con la ultima versión de wordpress según veo en -> https://wordpress.org/support/plugin/woocommerce-apg-weight-and-postcodestatecountry-shipping/
Según parece dan una solución -> https://wordpress.org/support/topic/ready-for-woo-26/
Pero tendrías que consultar con ellos.
Este plugin es el que te puede provocar ese problema
Lo primero es dejar al tienda operativa.
Puedes realizar una restauración desde cPanel con la herramienta cPremote.
Nota: La restauracin, restaura todos los datos a la fecha que le indicas, ( Pedidos, Clientes, Envios, Etc.. ), por lo que antes de realizar la restauración, realiza una copia de los datos que tengas para no perderlos.
.- Acede a cPanel desde tu Área de Clientes
.- En cPanel, apartado ' Archivos ', selecciona cPremote Remote Backup Management
.- Selecciona ' Restore Document Root ', añade el correo donde quieres que te manden la información de la restauración y la fecha que quieres que se restaure
.- En cprenote, selecciona Restore Database y sigue los mismos pasos que en el anterior.
Nota: La fecha de restauración de los archivos y de la base de datos tiene que ser la misma.
Con esto tendrás restaurada la web
Una vez tengas esto realizado y comprobando que todo funciona bien, realizaremos el clonado para realizar la actualización en la copia.
Restaura la carpeta public_html completa con cPremote Backup Management en cPanel
Restaura una base de datos con cPremote Backup Management en cPanel
Un consejo es que realices todas las actualizaciones en un clon de tu web, y si ves que todo funciona bien, realizar los mismos pasos en la web en producción, con eso nunca tendrás la web en producción parada.
Restaura una base de datos con cPremote Clonar WordPress en 3 clics ¡sin perder tiempo!
Un saludo
Hola Pepe,
Gracias por tu rápida respuesta.
He seguido los dos primeros pasos que me has recoemndado, restaurando la base de datos y ahora todo funciona bien, los clientes ya pueden comprar.
Es necesario realizar el clonado para realizar la actualización de la copia?
Gracias
Hola.
Es necesario realizar el clonado para realizar la actualización de la copia?
El clonar la Web, es para que realices los cambios en ese clon y revises si todo es correcto o por el contrario existe algún error como el que te sucedió.
Al realizar las modificaciones en el clon y no la web en producción, esta no dejara de estar inoperativa si se produce algún problema.
Una vez veas que todo es conforme, realizas los mismos pasos en la web en producción.
Si quieres actualizar evita actualizar el plugin que comentamos ya que estamos comprobando que tiene algún problema.
Un saludo