Hola: Tengo un problema con el envío de correos electrónicos de la tienda y le ruego que me ayuden a resolverlo.
Los correos electrónicos que debe enviar automaticamente WooCommerce a los cliéntes (como Pedido Nuevo, Cuenta creada, (y todos los que figuran en WooCommerce / Ajustes / Correos electrónicos ) del panel de administración, NO SON ENVIADOS, ni al cliente, ni al administrador, o sea, la tienda. El pedido se registra correctamente en "Pedidos", pero no se mueve ni un solo e-mail. He probado una cosa (después de leer dos dias seguidos y hacer varias combinaciones con muchísimo cuidado de poder dejar luego todo como estaba) que me parecía poco esperanzador: Fuí a WooComerce / Ajustes / Correos Electrónicos , y he vuelto a poner en Nombre del Remitente: Pack Wordpress y en Dirección del remitente: cambiame@cambiame.123 (como viene cuando se instala) . TODO COMENZÓ A FUNCIONAR. Mi alegría duró hasta que me di cuenta que en los mail que le llegaban al cliente figuraba: DE: Pack Wordpress y REMITENTE: cambiame@cambiame.123. Volví a cambiar los datos por el nombre de la tienda y mi dirección de correo electrónico para ver si seguía funcionando... pero NO, todo se fué al traste otra vez. Nada funcionaba ya. Aquí les envío tres capturas para que vean lo que describo.
Algo que creo que convendría aclarar: Desde la pestaña Ajustes / Generales de WordPress, donde se ponen los datos y el correo de administrador, sí que se envían los mails. Lo he probado cambiando la dirección del correo, (que envía un mail al nuevo correo para confirmar el cambio) y lo ha enviado correctamente las dos veces. O sea, que el problema se produce con los correos electrónicos de WooCommerce. He probado con plugins de Mail SMTP; he revisado todas las carpetas de correo no deseado y en ninguna ha llegado nada. Escribo a este foro por indicación de vuestros compañeros, que en respuesta al Tiket me dijeron:
He revisado tu consulta y lo que nos compartes en la captura de pantalla.
El problema no esta relacionado con tu cuenta de hosting ni configuración de servidor de correo electrónico, si no a nivel de configuración de tu Woocommerce. Por tanto, te invito cordialmente a que nos consultes y plantees el problema desde nuestro de foro de soporte donde con gusto te ayudaremos a encontrar una solución.
He preguntado en el Ticket como adjuntar imagenes con las capturas de pantalla aquí, ya que no veo ningún botón para hacerlo, pero no me han respondido. Se me ocurrió copiar la dirección de enlace de los archivos adjuntos del Ticket, pero no se si les servirá. Es esta:
Ojalá puedan ayudarme. Desde ya les agradezco la atención.
Marcelo de Laferrère Massaferro
Dominio Afectado: Servidor: cp5014 Cuenta: lolamar1 Dominio: lolamariola.com
Hola Marcelo,
Lo primero no utilices cuentas tipo Gmail, Outlook, Yahoo.... e intenta utilizar cuentas de el mismo dominio " lo_que_sea@midominio.xxx
.- Accede a WooCommerce -> Ajustes -> Correos electrónicos.
.- Edita los estados " Nuevo pedido , Procesando.... " y revisa las cuentas de correo que hay añadidas, intenta que sea del mismo dominio
.- En la opción " Dirección de remite " comprueba tambien e intenta utilizar una dirección del mismo dominio.
he vuelto a poner en Nombre del Remitente: Pack Wordpress y en Dirección del remitente: cambiame@cambiame.123 (como viene cuando se instala) . TODO COMENZÓ A FUNCIONAR
Pues me parece muy extraño por que esas cuentas son ficticias, si te das cuenta no es ni un dominio " cambiame.123 "
Lo aconsejable es que utilices la misma cuenta que utilizas para las notificaciones de Wordpress y que configures la cuenta en SMTP ( Mucho mas segura que el envio por PHP )
puedes utilizar el siguiente plugin:
-> https://wordpress.org/plugins/easy-wp-smtp/
En esta entrada del blog tienes como configurarlo:
-> https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html
Los datos SMT los puedes encontrar en tu cuenta de cPanel.
En este enlace tienes una guia:
-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/datos-configuracion-una-cuenta-correo-cpanel/
Espero que esto solucione el problema que no comentas, de no ser así por favor indícalo para que podamos seguir ayudandote.
Un saludo
Hola Pepe:
A mi tambien me parece muy raro que funcione por esto:
he vuelto a poner en Nombre del Remitente: Pack Wordpress y en Dirección del remitente: cambiame@cambiame.123 (como viene cuando se instala) . TODO COMENZÓ A FUNCIONAR
Pero lo he hecho otra vez y es tal como te lo digo.
Crearé una dirección de mail con mi dominio: Donde debo hacerlo? En STRATO, que es donde tengo el dominio registrado, o en WebEmpresa?
Por favor, respondeme a esto y comenzaré a cambiar todo, a ver si funciona.
Gracias Pepe
Hola Marcelo,
Para crear correos nuevos ingresa a tu cpanel y ve a la opción que indica Correos Electrónicos
Selecciona la opción cuentas de correo electrónicas y se abrirá una nueva ventana, en este apartado pincha en la opción de crear cuenta
Solo debes colocar los datos para tu nueva cuenta y hacer clic en crear
En la siguiente guía puedes encontrar como realizar esto paso a paso -> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/crear-cuentas-correo/
Saludos
OK, pero entonces es lo debo hacer en WEBEMPRESA y NO en STRATO, donde tengo registrado el dominio que utilizo en wordpress... es así?
Hola
Debes hacerlo en donde las DNS apuntan (o más específicamente las MX), entiendo que las DNS apuntan a Webempresa, por lo tanto debes crear los correos en Webempresa.
Saludos.
Hola Marcelo,
Debes crearlo en la cuenta cpanel donde tengas la administración de tu dominio ya que debes entrar al apartado de correos. Verifica si tu dominio lo tienes apuntado al cpanel de tu cuenta hosting con webempresa.
Esto puedes verlo en tu cpanel en la opción de Dominios, en ello te mostrará cuales dominios tienes configurados
Saludos
Hola Pepe: ( o sus compañeros) He seguido las instrucciones que me diste. He creado una cuenta de correo en el c-panel de webempresa con mi dominio. He cambiado todas las direcciones del mail de mi sitio por esta nueva direccón. He instalado el plugin Easy WP SMTP, pero no lo he activado. Hice una prueba de pedido, solicitar nueva contraseña por parte del cliente, etc., y ha empezado a funcionar todo. Llegan los correos al cliente, y a mi buzón de correo. Solo con quitar la dirección de Yahoo y reemplazarla por la nueva creada con mi dominio. Todo esto sin activar el plugin Easy WP smtp. Qiuero saber que me recomiendas ahora: activo el plugin y lo configuro? o dejo todo como está, funcionando bien... Yo de momento no activo ni configuro nada, pero prefiero que me digas lo que crees tu.
Un saludo y muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Marcelo de Laferrère
Hola Marcelo,
Si todo funciona de forma correctamente lo mejor es que no lo actives, siempre lo mejor es usar solo los plugin que necesitemos.
Saludos
OK. Muchas gracias por vuestra ayuda. !!!
Hola Marcelo,
Gracias a ti, Escríbenos si tienes otra consulta.
Con esto podemos dar el tema como cerrado
Saludos