Avisos
Vaciar todo

No notifica URL redsys.  

Página 1 / 2
 
Carlos Omar
 Carlos Omar
Estimable Member

Muy buenos días.
He buscado información en el foro sobre esto. Y no he logrado aclararme con lo que he encontrado.
El problema es el siguiente:
Ayer he reiniciado la actividad en mi tienda online. Ya ya he recibido algunos pedidos que se han pagado a través del TPV VIRTUAL. El problema es que el TPV VIRTUAL recibe correctamente el pago pero este no se comunica con el woocommerce para decirle que esta en ok. Al ocurrir esto el pedido se queda en pendiente de pago y al cabo de 60 minutos se cancela.
Me he comunicado con el banco y me dicen que l problema viene generado por el certificado SSL que he instalado.
Les agradezco de antemano su pronta respuesta para posible solución.

Copio y pego lo que me ha respondido del banco.

Los pedidos no se actualizan correctamente en su página web es debido a un error en la entrega de la notificación. Al entregar dicha notificación se está registrando un error 301 es decir, existe una redirección en la URL de notificación definida.

Estas URL no se configuran en la pasarela de pago sino que se configuran directamente en el plugin que ha instalado par su woocomwerce. La URL definida en estos momento y a la que se está intentando entregar la URL de notificación es:

http://jalapenostugitana.es/?wc-api=WC_redsys

como puede observar se está entregando por HTTP en vez de por HTTPS por lo que en esto puede estar el error indicado ya que al acceder a dicha dirección, la web redirecciona a HTTPS.

Por último, vemos que el certificado SSL instalado no cumple los requisitos de REDSYS lo que puede provocar un error en la entrega de la notificación. Para que su web pueda comunicarse correctamente con el TPV por conexión segura es necesario que su certificado no sea un certificado SNI, es decir, un certificado instalado solo por dominio. Es requisito que tenga una IP dedicada en su web y el certificado correctamente instalado en dicha IP.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 03/04/2017 10:25 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola carlós.

Tenemos un plugin para woocommerce que soluciona ese problema.
Descárgalo desde esta URL -> https://www.webempresa.com/descargas/redsys256/redsys_woocommerce_V2.8.2_WE.zip

Lo instalas y lo configuras de nuevo.

Comprueba si con esto se soluciona.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 03/04/2017 11:00 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Carlos Omar
 Carlos Omar
Estimable Member

Gracias Pepe. Tengo que desinstalar primero el que tengo instalado verdad?.

ResponderCitar
Respondido : 03/04/2017 11:04 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Carlos.

Tengo que desinstalar primero el que tengo instalado verdad?
Si, eliminas el anterior, instalas el que te pase y lo configuras de nuevo.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 03/04/2017 11:37 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Carlos Omar
 Carlos Omar
Estimable Member

Hola Pepe.
He realizado los cambios que me has comentado. He instalado el plugin que me has facilitado. Y he realizado yo mismo una compra con mi tarjeta para probar. Y continua sin comunicar que el pago ha sido realizado con éxito. Se queda en " pendiente de pago".

ResponderCitar
Respondido : 03/04/2017 4:39 pm
Carlos Omar
 Carlos Omar
Estimable Member

Ayuda plisss...
He instalado el nuevo plugin y no se solventa el error. Continua sin comunicar.
Alguna solución.

ResponderCitar
Respondido : 03/04/2017 9:31 pm

Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Verifica si en el fichero wp-config.php tienes insertado el siguiente código:

define('FORCE_SSL_LOGIN', true);
define('FORCE_SSL_ADMIN', true);

Finalmente verifica que al principio del fichero .htaccess tengas aplicada la redirección:

RewriteEngine On
RewriteCond %{ENV:HTTPS} !on [NC]
RewriteCond %{QUERY_STRING} !wc-api [NC]
RewriteRule ^(.*)$  https://tudominio.com/$1  [R=301,L,NE]

Tienes que cambiar el parámetro tuddominio.com por el nombre de tu dominio.

ResponderCitar
Respondido : 04/04/2017 5:45 am
Carlos Omar
 Carlos Omar
Estimable Member

Muy buenos días.

He verificado en el fichero wp-confing.php. Y el código esta insertado correctamente. Adjunto captura de pantalla.

En el fichero .htaccess hay parte de la redireccion, pero no esta exactamente igual como me indicas. No he querido tocar nada antes de que me confirmes lo que debo de hacer. Adjunto captura de pantalla de lo que tengo en el .htaccess

Espero por su pronta respuesta. Reciban un cordial saludo.

ResponderCitar
Respondido : 04/04/2017 9:16 am

Cursos Gratuitos WordPress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Carlos.

Añade el código que te paso mi compañero en el archivo htaccess, tienes que añadirlo al principio de todo en la linea 1

Nota: acuérdate de cambiar tudominio.com/ por el nombre de tu dominio.

un saludo

ResponderCitar
Respondido : 04/04/2017 9:46 am
Carlos Omar
 Carlos Omar
Estimable Member

Buen dia Pepe. Continua dando problema.

He realizado el cambio. Y continua sin comunicar. El pago ha sido realizado con éxito. Y se queda en " pendiente de pago". He visto que tengo 2 archivos htaccess.
Yo estoy modificando el de la ruta: /home/jalapeno/public_html/.htaccess adjunto captura de pantalla

La otra ruta del otro archivo .htacces es la siguiente: /home/jalapeno/.htaccess

ResponderCitar
Respondido : 04/04/2017 10:56 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Carlos.

¿ El plugin que tienes instalado te lo proporciono la propia entidad del banco ?
Veo que no es el que te proporciona RedSys.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 04/04/2017 1:33 pm
Carlos Omar
 Carlos Omar
Estimable Member

Hola Pepe.
Me imagino te refieres al plugin de Redsys WooCommerce. Este plugin primeramente ya venia incluido en el servicio que contrate con ustedes. Luego cuando hubo la actualización de seguridad. Tuve problemas y un compañero tuyo me facilito el enlace de un nuevo plugin. No recuerdo cuando fue.
Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 04/04/2017 1:50 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola carlos.

Ok, vamos a ver si poco a poco podemos encontrar de donde viene el problema.
.- accede a Woocommerce -> correos.
comprueba que el correo de las notificaciones sea el mismo que tienes añadido en tu cuenta de redsys.

¿ comprobaste si la cuenta que tienes añadida en redsys puedes mandar y recibir correos ?

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 04/04/2017 2:22 pm
Carlos Omar
 Carlos Omar
Estimable Member

Hola Pepe.
He revisado las notificaciones por correo. Están activadas. De hecho lo que estoy haciendo ahora para no perder pedidos. Es lo siguiente.Primero he quitado el tiempo de espera en el cual al no recibir la notificación de pago el pedido se cancela. Así mantengo los pedidos por tiempo ilimitado en "pendiente de pago". Cuando entra pedidos pagados por el TPV. Redsys me informa por correo de que ha habido una autorización de compra. Entonces yo de forma manual entro al woocommerce para pasar el pedido de pendiente de pago a pedido procesando y también de forma manual descontar los productos del inventario. Vamos que llevo un dia hoy...Ufff. Cuando paso el pedido a procesando yo recibo el correo de que ha entrado un nuevo pedido.
A tu pregunta: ¿ comprobaste si la cuenta que tienes añadida en redsys puedes mandar y recibir correos ? A que te refieres? Antes de poner el certificado SSL. Todo iba bien. Los pedidos pasaban de pendiente de pago a procesando automáticamente. Y siempre he recibido un correo por parte de redsys cada vez que ha habido una transacción por el TPV. Bien sea autorizaciones o denegaciones de compra. Este correo aun lo continuo revisando. Te adjunto una captura de la informacion basica del TVP.

ResponderCitar
Respondido : 04/04/2017 3:00 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

La redirección a https veo que se hace correctamente, pasa una revisión de tu cuenta con la herramienta Stephan, disponible al hacer un ticket en tu área de cliente, verifica si te aparecen errores relacionados.

Entiendo que estas usando este plugin que te enviaron anteriormente:
https://www.webempresa.com/descargas/redsys256/redsys_woocommerce_V2.8.2_WE.zip

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 04/04/2017 7:15 pm
Página 1 / 2