Buenas tardes, desde la primera semana de marzo que no recibo todos los emails de Nuevo pedido, y los compradores no reciben los emails de las actualizaciones de sus pedidos, a pesar de que si parece que se envían porque uso el plugin EMAIL LOG y queda registrada su salida. Hablo de los estados de procesando, enviado, seguimiento, etc. Tengo 4 webs clonadas retroboxes.es, retroboxes.fr, retroboxes.uk, retroboxes.de, pero independientes y el fallo se produce en las 4. Ya abrí un ticket en webempresa y después de hablar con ellos me recomendaron abrir un tema aquí. No recuerdo haber realizado ningún cambio en las webs en esas fechas. El problema de nuevo pedido lo he solucionado instalando la app de woocommerce en el móvil, pero el de los compradores no. Ojalá puedan ayudarme. Muchas gracias de antemano, Nadinne.
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Que tal Nadinne,
En tu sitio tienes configurado un SMTP? puede que su ausencia sea el origen de la situación en la cual los correos de notificación de WooCommerce no estan saliendo
Puedes usar un plugin como el siguiente https://es.wordpress.org/plugins/wp-mail-smtp/
Tambien tenemos los siguientes artículos que pueden ayudarte en el proceso de configuración
- https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html
- https://www.webempresa.com/blog/configurar-gmail-en-wordpress-con-el-plugin-wp-mail-smtp.html
Echales un vistazo
Saludos!
Gracias por tu ayuda, pero me he quedado atascada en la configuración del plugin cuando en la guia dice pop-up
y no me pide tf, ni nada
no se si voy bien.
Hola Nadinne,
Segun entiendo estas siguiendo el siguiente articulo https://www.webempresa.com/blog/configurar-gmail-en-wordpress-con-el-plugin-wp-mail-smtp.html
Tal como se hace referencia en el articulo si ya cuentas con acceso a este apartado puedes omitir el proceso en el cual se deba verificar la cuenta, puedes continuar con lo que sigue
Cualquier duda estamos atentos
Saludos!
Gracias, mañana seguiré, me voy a trabajar.
Que tal Nadinne,
Dejaremos la consulta abierta en caso de que tengas alguna otra duda al respecto
Por favor nos haces saber de tu progreso cuando retomes el procedimiento
Saludos!
Hola, al intentar crear un nuevo proyecto en google cloud, la plataforma me avisa que tengo el limite de proyectos gratuitos, y me sugiere borrar proyectos o pagar, he decidido borrar proyectos que estaban obsoletos, pero al intentar crear un nuevo proyecto me dice lo mismo que borre proyectos o pague, también he leido que no estaran borrados definitivamente hasta el 26 de julio. ¿Es esto esi? ¿Me tengo que esperar hasta el 26 de julio para crear un nuevo proyecto sin pagar?
Hola Nadinne.
Utiliza la opción de Otro SMTP
Si vas a utilizar una cuenta de Gmail:
En servidor SMTP: smtp.gmail.com
Cifrado: SSL
Puerto SMTP: 465
Nombre de usuario de SMTP: Tu cuenta de correo de Gmail
Contraseña SMTP: Contraseña de tu cuenta de correo
Tienes una guía en esta entrada del blog:
-> https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html
Un Saludo
Gracias por tu respuesta, ¿entonces no uso el plugin wp mail smtp? ya que en la guia que me indicas habla del plugin easy wp smtp. De todos modos he seguido tus indicaciones y este es el resultado usando el plugin wp mail smtp.
Hola Nadinne.
Puedes seguir utilizando el plugin que tienes ahora, es lo mismo uno que otro.
Perdon pero no llego a ver la configuración, la imagen es muy pequeña.
Te dio algun error ? Pudiste enviar un correo de prueba ?
Un Saludo
No me ha dado ningún error, cuando dices correo de prueba ¿a que correo te refieres? ¿realizo un pedido de prueba? Te recorto la imagen en 3.
Hola Nadinne,
Si, puedes realizar una prueba y comprobar todo está funcionando bien con el plugin, para ello accede a WP Mail SMTP → Herramientas y en la pestaña de prueba envía una prueba de correo a tu correo electrónico
Si recibe este correo esto indica que todo funciona de forma correcta con tu configuración
Revisalo y nos comentas como va todo
Un Saludo
Algo no está bien, te adjunto captura del error.
Hola Nadinne.
Lo que te indica es que los datos no están bien o la cuenta de correo o la contraseña, la contraseña tiene que ser la de la cuenta de correo que estés utilizando.
Otra opción es utilices una cuenta de tu propio dominio, por ejemplo ventas@tu_dominio.xxx y lo configures para el envío por SMTP.
Los datos SMTP los puedes encontrar en tu cuent a de WePanel:
-> Datos de configuración de una cuenta de correo
Un saludo