Buenas tardes.
Tengo este problema desde hace un par de meses, pero no he tenido tiempo para solucionarlo.
El problema es el siguiente: Los pedidos que se quedan como pendiente de pago, despues de transcurrir el tiempo que tengo configurado para que se cancele cuando no recibe el pago.
Apesar de pasar el tiempo estipulado para que el pedido pase a cancelado. Este no se cancela. Y lo tengo que cancelar manualmente.
Posibles soluciones?
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Hola Carlos,
En este caso es muy raro que no se ejecute esta opción para cancelar el pedido, ten en cuenta que dependiendo del método de pago que tengas configurado esto puede aplicarse o no.
Una opción que puedes probar es utilizar un plugin como → https://wordpress.org/plugins/woo-cancel-abandoned-order con este plugin una vez los instalas puedes configurar el tiempo especifico para el tiempo que el pago se considere en hold y se cancele de cada método de pago.
Para configurar esto solo tienes que instalar el plugin y luego acceder a WooCommerce → Ajustes → pago seleccionar tu método de pago y configurar el tiempo que consideres para que se cancele, por ejemplo:
Otra opción es con un código adicional que se debe añadir en el function.php de tu tema o un tema hijo, por ejemplo Contenido solo visible a usuarios registrados
Revisa estas opciones y nos comentas como va todo
Un Saldo
Gracias por tu pronta respuesta.
Pero hay alguna forma de corregir este problema? Se puede revisar algo dentro del woocomerce que me indique que esta fallando?
Que tal Carlos,
La captura que nos compartes no tiene relacion con lo que nos comentas del estado de los pedidos
Por otra parte el estado de los pedidos es controlado directamente por la pasarela de pago en uso por lo que te recomiendo que le eches un vistazo a ese apartado
Ademas esta el comentario sugerido por mi compañera donde plantea una posible solucion valida
Revisa y nos comentas, Saludos!
Buenas tardes.
La captura de pantalla era para que se viera como la tengo configurada.
Si no se recibe el pago al cabo de 15 minutos el pedido pasa de pendiente de pago a cancelado.
Hola Carlos,
Si no se recibe el pago al cabo de 15 minutos el pedido pasa de pendiente de pago a cancelado.
La captura que nos muestras es del apartado del inventario, si el producto tiene el inventario habilitado entonces solo asi es que se aplicaría la condición de cambiar el estado de la orden, sin embargo cualquier pasarela de pago tiene la potestad de manipular sus propios estados de orden segun su uso
Es valido pero tambien aplica lo explicado arriba, acorde a la pasarela de pago en uso se modifican los estados de los pedidos
Entendemos el procedimiento sin embargo si has mantenido tu tienda actualizada a los largo del tiempo este proceso puede verse afectado a los cambios entre los plugins que trabajan en conjunto
Entiendo la frustración y es por ello que planteamos lo que podemos ver desde nuestra parte, la intención siempre sera encontrar que cambio ha sucedido en este tiempo que nos comentas
Te pregunto, has probado las sugerencias realizadas por mi compañera? tambien puedes ver un plugin como el siguiente https://wordpress.org/plugins/woo-cancel-abandoned-order/
Saludos!
La solucion que busco. Es encontrar que a cambiado en el woocommerce, para que ahora ocurra esto.
Hola Carlos,
Ten en cuenta que no sabemos exactamente desde cuando te sucede esto, WooCommerce y WordPress se actualizan constantemente, si no has mantenido un control de tu sitio no podemos verificar y decirte exactamente con qué actualización dejo de funcionar.
La solución pronta es instalar el plugin que tanto Karen como Bruno te han compartido, si quieres indagar en que pueda estar ocasionando esto tendrías que realizar pruebas, algunas de ellas por ejemplo relacionadas con desactivar plugins para confirmar que no es un problema que pasa por una incompatibilidad entre versiones de otros plugins. Y verificar plataformas de pago que se actualizan (Redsys y PayPal).
También ten en cuenta que cada pasarela como te comenta Bruno utilizan su tiempo predefinido, verifica dejar el minutaje en blanco, no agregar un tiempo, por defecto PayPal trabaja con 1 hora de holgura, en cambio, redsys es posible que trabaje con otro minutaje.
Puedes intentar con algunos códigos personalizados como estos:
Sin embargo, como te hemos comentado, siempre es más sencillo utilizar el plugin.
Un saludo 🖐️
Gracias por responder.
Lo del plugin lo tendre en cuenta como ultima opcion.
Me gustaria poder arreglarlo y dejar funcionando el woocommerce como estaba cuando iba perfectamente. A Parte de este problema tengo otros problemas que tambien han ocurrido mas o menos en el mismo tiempo. ya he abierto otro hilo hablando de ello.
Saludos
Hola Carlos.
Realiza lo que te comente en tu otra consulta y cuando tengas todas las accione ejecutados vemos que pasa con lo de los pedidos.
Un saludo
Hola Pepe desde el ticket me dicen lo sigueinte...
Necesitan mas pistas.
Para poder revisar tu caso, necesitaremos más información, para eso necesitaremos que nos envíes una captura de pantalla completa donde se visualice la URL del error:
-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/captura-de-pantalla/
También confírmame la IP de la incidencia, esta IP la puedes obtener pulsando el siguiente enlace:
-> https://ciberprotector.com/ip/
Fecha y hora en que reproduces el error.
Si tienes alguna duda, házmelo saber, quedo a la espera de tu respuesta.
Hola Carlos,
En este caso has logrado realizar las pruebas que comentan en ticket y enviar las imágenes que te solicitan?, ten en cuenta que para revisar a detalle lo que está sucediendo es necesario conocer un poco más sobre el error que se genera y porque no se están funcionando todo de forma correcta.
Un Saludo