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Pendiente de pago a Cancelado.No ocurre  

 
Carlos Omar
 Carlos Omar
Estimable Member

Buenas tardes.

Tengo este problema desde hace un par de meses, pero no he tenido tiempo para solucionarlo.

El problema es el siguiente: Los pedidos que se quedan como pendiente de pago, despues de transcurrir el tiempo que tengo configurado para que se cancele cuando no recibe el pago.

 Apesar de pasar el tiempo estipulado para que el pedido pase a cancelado. Este no se cancela. Y lo tengo que cancelar manualmente.

Posibles soluciones?

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Respondido : 11/01/2023 3:59 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Carlos, 

En este caso es muy raro que no se ejecute esta opción para cancelar el pedido, ten en cuenta que dependiendo del método de pago que tengas configurado esto puede aplicarse o no. 

Una opción que puedes probar es utilizar un plugin como → https://wordpress.org/plugins/woo-cancel-abandoned-order con este plugin una vez los instalas puedes configurar el tiempo especifico para el tiempo que el pago se considere en hold y se cancele de cada método de pago. 

Para configurar esto solo tienes que instalar el plugin y luego acceder a WooCommerce → Ajustes → pago seleccionar tu método de pago y configurar el tiempo que consideres para que se cancele, por ejemplo:

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Otra opción es con un código adicional que se debe añadir en el function.php de tu tema o un tema hijo, por ejemplo Contenido solo visible a usuarios registrados

Revisa estas opciones y nos comentas como va todo

Un Saldo

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años por Karen Rios
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Respondido : 11/01/2023 4:56 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Carlos Omar
 Carlos Omar
Estimable Member

@karen

Gracias por tu pronta respuesta.

Pero hay alguna forma de corregir este problema? Se puede revisar algo dentro del woocomerce que me indique que esta fallando?

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Respondido : 11/01/2023 5:20 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Carlos, 

La captura que nos compartes no tiene relacion con lo que nos comentas del estado de los pedidos

Por otra parte el estado de los pedidos es controlado directamente por la pasarela de pago en uso por lo que te recomiendo que le eches un vistazo a ese apartado

Ademas esta el comentario sugerido por mi compañera donde plantea una posible solucion valida

Revisa y nos comentas, Saludos!

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Respondido : 11/01/2023 5:38 pm

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Carlos Omar
 Carlos Omar
Estimable Member

@bruno-vichetti

Buenas tardes.

La captura de pantalla era para que se viera como la tengo configurada.

Si no se recibe el pago al cabo de 15 minutos el pedido pasa de pendiente de pago a cancelado.

  • El estado de los pedidos no siempre estan controlados por el TPV (pasarela de pago)
  • Si yo intento hacer un pedido y le doy pagar con tarjeta o con bizum lo primero que ocurre es que el pedido se pone como pendiente de pago y una vez en la ventana de pago yo abandono la operacion. El tpv no envia ninguna notificacion de abandono, ni de intento de pago. Y la tienda se queda esperando a que se reciba el pago (por eso se configura el tiempo que woocommerce permite que un pedido se mantega como *pendiente de pago* Para que cuando no se recibe el pago, woocommerce cambie de pendiente de pago a cancelado
  • Lo que intento solucionar es que vuelva a funcionar como funcionaba desde que tengo la tienda ( desde hace 8 años)
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Respondido : 11/01/2023 8:14 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Carlos,

Si no se recibe el pago al cabo de 15 minutos el pedido pasa de pendiente de pago a cancelado.

La captura que nos muestras es del apartado del inventario, si el producto tiene el inventario habilitado entonces solo asi es que se aplicaría la condición de cambiar el estado de la orden, sin embargo cualquier pasarela de pago tiene la potestad de manipular sus propios estados de orden segun su uso

  • El estado de los pedidos no siempre estan controlados por el TPV (pasarela de pago)

Es valido pero tambien aplica lo explicado arriba, acorde a la pasarela de pago en uso se modifican los estados de los pedidos

  • Si yo intento hacer un pedido y le doy pagar con tarjeta o con bizum lo primero que ocurre es que el pedido se pone como pendiente de pago y una vez en la ventana de pago yo abandono la operacion. El tpv no envia ninguna notificacion de abandono, ni de intento de pago. Y la tienda se queda esperando a que se reciba el pago (por eso se configura el tiempo que woocommerce permite que un pedido se mantega como *pendiente de pago* Para que cuando no se recibe el pago, woocommerce cambie de pendiente de pago a cancelado

Entendemos el procedimiento sin embargo si has mantenido tu tienda actualizada a los largo del tiempo este proceso puede verse afectado a los cambios entre los plugins que trabajan en conjunto

  • Lo que intento solucionar es que vuelva a funcionar como funcionaba desde que tengo la tienda ( desde hace 8 años)

Entiendo la frustración y es por ello que planteamos lo que podemos ver desde nuestra parte, la intención siempre sera encontrar que cambio ha sucedido en este tiempo que nos comentas

Te pregunto, has probado las sugerencias realizadas por mi compañera? tambien puedes ver un plugin como el siguiente https://wordpress.org/plugins/woo-cancel-abandoned-order/

Saludos!

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Respondido : 11/01/2023 8:44 pm

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Carlos Omar
 Carlos Omar
Estimable Member

@bruno-vichetti

La solucion que busco. Es encontrar que a cambiado en el woocommerce, para que ahora ocurra esto.

 

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Respondido : 11/01/2023 9:21 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Carlos,

Ten en cuenta que no sabemos exactamente desde cuando te sucede esto, WooCommerce y WordPress se actualizan constantemente, si no has mantenido un control de tu sitio no podemos verificar y decirte exactamente con qué actualización dejo de funcionar.

La solución pronta es instalar el plugin que tanto Karen como Bruno te han compartido, si quieres indagar en que pueda estar ocasionando esto tendrías que realizar pruebas, algunas de ellas por ejemplo relacionadas con desactivar plugins para confirmar que no es un problema que pasa por una incompatibilidad entre versiones de otros plugins. Y verificar plataformas de pago que se actualizan (Redsys y PayPal).

También ten en cuenta que cada pasarela como te comenta Bruno utilizan su tiempo predefinido, verifica dejar el minutaje en blanco, no agregar un tiempo, por defecto PayPal trabaja con 1 hora de holgura, en cambio, redsys es posible que trabaje con otro minutaje.

Puedes intentar con algunos códigos personalizados como estos:

https://stackoverflow.com/questions/55792360/automatically-cancel-order-after-x-days-if-no-payment-in-woocommerce

Sin embargo, como te hemos comentado, siempre es más sencillo utilizar el plugin.

Un saludo 🖐️ 

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Respondido : 11/01/2023 10:33 pm

Carlos Omar
 Carlos Omar
Estimable Member

@argenis

Gracias por responder.

Lo del plugin lo tendre en cuenta como ultima opcion.

Me gustaria poder arreglarlo y dejar funcionando el woocommerce como estaba cuando iba perfectamente. A Parte de este problema tengo otros problemas que tambien han ocurrido mas o menos en el mismo tiempo. ya he abierto otro hilo hablando de ello.

Saludos

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Respondido : 12/01/2023 11:47 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Carlos.

Realiza lo que te comente en tu otra consulta y cuando tengas todas las accione ejecutados vemos que pasa con lo de los pedidos.

 

Un saludo

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Respondido : 12/01/2023 12:30 pm

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Carlos Omar
 Carlos Omar
Estimable Member

@pepesoler

 

Hola Pepe desde el ticket me dicen lo sigueinte...

Necesitan mas pistas.

 

Para poder revisar tu caso, necesitaremos más información, para eso necesitaremos que nos envíes una captura de pantalla completa donde se visualice la URL del error:

-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/captura-de-pantalla/

También confírmame la IP de la incidencia, esta IP la puedes obtener pulsando el siguiente enlace:

-> https://ciberprotector.com/ip/

Fecha y hora en que reproduces el error.

Si tienes alguna duda, házmelo saber, quedo a la espera de tu respuesta.

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Respondido : 13/01/2023 1:11 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Carlos, 

En este caso has logrado realizar las pruebas que comentan en ticket y enviar las imágenes que te solicitan?, ten en cuenta que para revisar a detalle lo que está sucediendo es necesario conocer un poco más sobre el error que se genera y porque no se están funcionando todo de forma correcta.

Un Saludo

 

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Respondido : 13/01/2023 1:47 pm

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