Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Problema comunicación woocommerce empresa logista  

 
Hector
 Hector
Nuevo usuario

Buenas tardes, estamos teninedo problemas con nuestra tienda online y la empresa que gestiona los pedidos. Hemos abierto ticket en webempresa pero nos remiten aquí, copio el mensaje remitido por nuestra empresa logista:

Estamos teniendo problemas para acceder a la API de la woocommerce y está provocando problemas con la importació, actualización y procesado de pedidos. Un ejemplo de llamada que hacemos es URL para listar pedidos y nos está devolviendo constantemente un error 503. Estos problemas están afectando al resto de clientes dado que provoca una ralentización de nuestro servidor debido a que los scripts de importación quedan bloqueados a la espera de respuestas que terminan en timeout o en un error 503.

Si alguien puede ayudarnos porque está provocando un retraso en todos los pedidos de nuestros clientes.

Muchas gracias

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 19/10/2021 12:23 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Hector, 

Puedes indicarnos como estas realizando la conexión para las consultas de la API, están usando algún software o complemento para hacer este procedimiento?, si es posible indícanos más detalles al respecto de esta forma podemos ayudarte con mayor detalle

De manera general puedes probar aumentar el limite de PHP de tu sitio web, para ello debes acceder a tu cPanel -> Administrador de archivos -> public_html una vez en este apartado ingresa a la carpeta donde tienes los archivos de tu sitio web y editar el archivo wp-config.php, dentro de este pega el siguiente código encima de la linea /* ¡Eso es todo, deja de editar! Feliz blogging */

define( 'WP_MEMORY_LIMIT', '256M' );

Verifica esto y nos comentas como ha ido todo

Un Saludo 

Respondido : 19/10/2021 12:42 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Hector
 Hector
Nuevo usuario

@karen muchísimas gracias. Por el momento he remitido la información facilitada a los desarrolladores de la web. Por parte de la empresa logista nos facilitan la siguientes información para ampliar los detalles que nos comentabas en tu respuesta:

La aplicación logística accede a la API REST habilitada en la tienda WooCommerce cada 10 minutos para listar los pedidos. 
Esto es una consulta GET para listar los orders y a partir de ahí los volcamos en la aplicación.
Una vez volcados realizamos peticiones PUT o POST para actualizar diferente información de los pedidos (actualizar estados, validar que la dirección no ha sido modificada antes de enviar el envío, etc).
Este proceso, en estos momento si funciona, tarda muchísimo tiempo y ralentiza la gestión del departamento de logística y bloquea el servidor.
 
A mayores, tenemos scripts de revisión y pisado de stocks de los productos. Este punto hace peticiones GET a products (como el ejemplo de la URL que te puse anteriormente) para listar productos y PUT/POST para actualizar stocks.
Este proceso, bloquea la aplicación por completo.
 
Hasta la semana pasada no hubo ningún problema de lentitud ni bloqueo de la integración.
 
Por nuestra parte no hemos modificado código y hemos contactado con nuestro proveedor de hosting para confirmar que no hubo ningún cambio por su parte.
Respondido : 19/10/2021 1:47 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Hector.

El error que indicas en el enlace de la consulta esta provocado por un erro en la plantilla:

[19-Oct-2021 11:33:42 UTC] PHP Fatal error:  Uncaught Error: Call to a member function get_rating_count() on null 
in /home/cosmetoc/public_html/cosmetocritico.com/wp-content/themes/cosmetocritico/inc/woocommerce.php:597
Stack trace: #0 /home/cosmetoc/public_html/cosmetocritico.com/wp-includes/class-wp-hook.php(303): njengah_text_before_price('<span class="wo...', Object(WC_Product_Simple)) #1 /home/cosmetoc/public_html/cosmetocritico.com/wp-includes/plugin.php(189): WP_Hook->apply_filters('<span class="wo...', Array) #2 /home/cosmetoc/public_html/cosmetocritico.com/wp-content/plugins/woocommerce/includes/abstracts/abstract-wc-product.php(1803): apply_filters('woocommerce_get...', '<span class="wo...', Object(WC_Product_Simple)) #3 /home/cosmetoc/public_html/cosmetocritico.com/wp-content/plugins/woocommerce/includes/rest-api/Controllers/Version2/class-wc-rest-products-v2-controller.php(602): WC_Product->get_price_html() #4 /home/cosmetoc/public_html/cosmetocritico.com/wp-content/plugins/woocommerce/includes/rest-api/Controllers/Version3/class-wc-rest-cru in /home/cosmetoc/public_html/cosmetocritico.com/wp-content/themes/cosmetocritico/inc/woocommerce.php on line 597

Tienes que consultarlo con el soporte de la plantilla ya que lo mas seguro que tengas que actualizar los archivos de WooCommerce de tu plantilla ( no los del plugin de WooCommerce )

 

Un saludo

Respondido : 19/10/2021 2:12 pm

Hector
 Hector
Nuevo usuario

@pepesoler Muchísimas gracias Pepe, desde webempresa también nos han desbloqueado un sistema que limitaba las peticiones por segundo que ha parecido solucionar el problem. Nuestros desarrolladores han comentando que ya ha cambiado la línea que nos indicabas en la plantilla y preguntan si existe alguna forma de verificar que todo está bien. Gracias de nuevo!

Respondido : 19/10/2021 3:32 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Hector.

En principio sí que parece estar solucionado ya que no veo que muestre el aviso.

Para comprobarlo podéis editar el archivo error_log que se encuesta en la raíz de la instalación.

 

Cuando se produce un error, en el archivo error_log se genera una linea con el error y que es lo que esta provocando ese error.

 

Un saludo

Respondido : 19/10/2021 3:59 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Hector
 Hector
Nuevo usuario

@pepesoler Muchísimas gracias de verdad por todo y la rapidez en la respuesta, por fin se ha solucionado. Un abrazo enorme.

Respondido : 19/10/2021 6:15 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Hector,

Es un gusto saber que se ha solucionado el problema, recuerda que cualquier otra consulta estaremos atentos.

Tomo la oportunidad de robarte un par de minutos para dejarnos una reseña / opinión en TrustPilot, Facebook o Google, lo que te vaya mejor?

TrustPilot: https://es.trustpilot.com/evaluate/webempresa.com
Facebook: https://www.webempresa.com/testimonio-facebook
Google: https://www.webempresa.com/testimonio-google

Nos ayudaría a que otr@s usuarios se decidan por nosotr@s si saben lo que nos decís.

Gracias de parte de todo el equipo. 😎 

Respondido : 19/10/2021 6:36 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress