Hola, desde hace un par de semanas no coincide el stock que ponemos en la pantalla de edición de algunos productos con lo que el sistema reconoce.
Por ejemplo hay productos que tienen 2 unidades, y en la página del producto sí lo reconoce, y permite añadirlo al carrito, pero al ir al carrito sale un mensaje de error de que no se pueden comprar 2 porque sólo queda (1), o sólo quedan (-1), varias unidades menos de las existentes. No sabemos ni en cuáles sucede, porque dependemos de clientes que nos van avisando, pero sobre todo no sabemos a qué se debe ni cómo corregirlo.
Hola Begoña.
Puedes Indicarnos algún producto que te pase lo que comentas?
Si puede ser una URL donde podamos probarlo.
Un saludo
https://www.alupe.es/producto/crea-tus-rutinas-cartas/
Puedes ver que queda 1 unidad disponible, y si lo añades al carrito, ahí indica que quedan -1 y que no se puede comprar
Hola Begoña,
Puedes enviarnos un capture como estas configurando el stock de tus productos en la tienda? si es posible de la sección Ajustes -> Productos -> Inventario así como del producto en especifico que genera el error.
Un Saludo
Hola Begoña
Lo que puedo ver es que estas manteniendo el inventario por 60 minutos en tu carrito, esto quiere decir que cuando un usuario añade un producto a su carro de compra esta siendo reservado para que se complete la compra en 60minutos lo que ocasiona que si una persona desea comprarlo no lo pueda hacer ya que no hay mas productos disponibles en inventario.
Comprueba que sucede si en la opción de mantener inventario en minutos lo dejas en 0.
Un Saludo
Pues efectivamente se soluciona. Lo que me extraña es que esto siempre lo hemos tenido así.
De alguna forma antes se reseteaban esos contadores y ahora no está sucediendo.
Hay alguna forma de poder arreglarlo, para poder dejarlo en 5 minutos?
Me refiero que estos productos llevan dos semanas así, no es que al de 60 minutos dejen de estar "reservados".
Gracias de antemano.
Hola Begoña,
Puedes probar configurarlo 5 minutos y verificar si de esta forma no te causa ningún conflicto.
Un Saludo
No, el problema es que esas unidades que están ahí reservadas no se están reseteando o reponiendo al de 5 minutos ni al de 60, vuelves al día siguiente y son los mismos productos.
Hola
Usas algún sistema de cache u optimización, cache a nivel de servidor como magic cache?
Prueba deshabilitando los plugins que tengas de cache y optimización y verifica.
También es posible que sea algún problema con el cron, para validar esto prueba instalar un plugin que te indica el estado de las tareas cron.
https://wordpress.org/plugins/wp-cron-status-checker/
Saludos.