Hola Buenas Tardes, recurro a ustedes porque ya he intentado de todo.
Estamos trabajando en la academia con el Plugin Learnpress + su complemento para woocommerce. Woocommerce ya está configurado y validado por plataforma de pago Transbank (Chile). La compra se realiza con éxito pero las personas no quedan matriculadas en el curso, por lo tanto no pueden ingresar a comenzarlo.
El pedido aparece en woocommerce correctamente con el curso comprado. También aparece en pedidos de Learnpress (pero en este caso no figura el curso)... Ambos pedidos quedan como "COMPLETADO"
Imagenes: https://www.dropbox.com/scl/fo/hq9no3qmlopl87pd0dyuv/h?rlkey=hvx1fhd5gnicn4rv2oegi1buj&dl=0
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Maria Isabel,
Puedes enviarnos las configuraciones que tienes añadida dentro de las opciones de pago de Learnpress?
De manera General verificar el proceso que indican dentro de su documentación para configurar los pagos → Contenido solo visible a usuarios registrados
Un Saludo
Hola Maria Isabel,
No me permite ver la imagen, puedea adjuntarla nuevamente, de igual forma si es posible crea un curso con coste 0 para probar la funcionalidad del sistema y ver cual es su comportamiento.
Un Saludo
(curso costo 0: Si estoy logueada me permite iniciar el curso de costo 0 sin problema. Si no estoy logueada me aparece el mensaje "debe iniciar sesión".
El tema es que ahora no se matriculan en el curso de forma automática a través de woocommerce (Transbank Chile), Pero si utilizo un código de cupón (descuento) tampoco se realiza la matrícula automática. (y con código ya no se está utilizando la plataforma de pago Transbank)
Hola Maria Isabel,
Prueba activar estas opciones y revisa si al hacerlo te permite acceder al curso
Ten en cuenta realizarlo con un nuevo usuario y no uno actual que tengas en tu sitio web.
Verifica y nos comentas como va todo
Un Saludo
@karen Probé seleccionando esas 2 opciones con un nuevo usuario y sigue pasando lo mismo 🙁
Hola Maria Isabel.
Por lo que estás comentando puede ser un problema de comunicación entre Transbank y WooCommerce.
Una consulta ¿ los cursos se compran desde un producto de WooCommerce ?
Prueba una corsa, Crea un producto de WooCommerce para la venta del curso y revisa si haciendo la compra desde WooCommerce se muestran los cursos.
Veo que hay bastantes consultas sobre el mismo tema:
-> https://thimpress.com/forums/topic/learnpress-woocommerce-integration-order-not-working-2/
Intenta actualizar tambien en plugin que veo que no lo tienes actualizado.
Un saludo
Hola @pepesoler gracias por responder.
Dudo que sea problema de comunicación entre Transbank y WooCommerce. Porque al utilizar código de cupón (descuento) tampoco se realiza la inscripción de manera automática 🙁 y de esta forma no se utiliza transbank. Transbank no genera ningún error, la compra se realiza y queda como completada. (La compra queda registrada en pedido de woocommerce y pedidos de Learnpress (pero sin curso asignado)
"¿ los cursos se compran desde un producto de WooCommerce ?": No, no se realizan desde un producto.
Sí hay varias preguntas relacionadas en thimpress.com también creé un ticket ahí, pero no me han dado solución. Desde el 8 de Julio estoy intentándo que me den solución.
Sí tengo una versión anterior de learnpress porque al actualizar a la última versión se me desconfigura la plataforma (tamaño de tipografías)
@pepesoler De igual forma actualicé Learnpress a la última versión y sigue el mismo problema, no se genera la inscripción automática. 🙁
@pepesoler Probé Comprar cursos a través de Producto (con cupón de descuento) y tampoco se asigna el curso a la compra en learnpress. (no se genera inscripción automática)
Hola Maria Isabel,
Entiendo tu frustración, en este caso lo que pienso puede estar sucediendo es que con este método de pago se completan los pagos, pero learnpress los marca aún como pendiente. Para revisarlo lo primero es forzar que los pedidos de WooCommerce se autocompleten cuando se realiza una compra, para ello puedes utilizar el siguiente plugin → https://es.wordpress.org/plugins/autocomplete-woocommerce-orders/ o un código en el function.php de tu tema
Puedes ver más detalle sobre esto en este artículo que tenemos disponible → https://www.webempresa.com/blog/cambiar-estado-del-pedido-en-woocommerce-automaticamente.html
Luego de ello activa otro método de pago como transferencia y prueba realizar la compra del curso con un nuevo usuario desde un navegador incógnito, revisa dentro de los pedidos de Learnpress marcarlo como completado, al hacer esto revisa si te muestra el curso comprado en el perfil que creaste.
Como te comento esto parece ser un comportamiento bastante raro del plugin, ya que hay muchos comentarios con este mismo inconveniente → https://wordpress.org/support/topic/how-to-auto-enroll-after-buying-through-woocommerce/
Revisa lo que te menciono y nos comentas como va todo
Un Saludo
Hola @karen, hice lo que me recomendaste probar con otro método de pago y luego completar el pedido de manera manual pero tampoco funcionó
En la imagen se vé el pedido en learnpress antes de ser completado. El ítem de artículo aparece vacío. Y luego de completado sigue igual 🙁
También instalé el plugin para completar pedidos.
Hola Maria Isabel,
Es muy raro lo que sucede, he realizado las pruebas en una instalación personal y me ha funcionado de forma correcta. No vemos nada más que se pueda configurar dentro de Learnpress o que sucede.
En este caso lo que te recomiendo es lo consultes con el soporte del plugin para que te indiquen de forma precisa como solucionarlo, → Contenido solo visible a usuarios registrados
De igual forma ya que no podemos revisar tu instalacion puedes probar contactar con nuestro directorio de colaboradores quienes pueden ayudarte a revisar lo que necesitas.
Un Saludo
@karen Gracias por tu ayuda 🙂 . insistiré con el soporte del plugin.
Quería hacer pruebas exportando el curso mediante un plugin de extensión de Learnpress y me sale el mensaje de la imagen, tendrá que ver eso?