Avisos
Vaciar todo

problemas calculo costes envio y zona de envio. no correspondencia  

 
Maria Angeles
 Maria Angeles
Usuario experto

Buenas tardes,

Por favor, quisiera solicitarle a ustedes que sean tan amables de revisarme la sección: ZONAS DE ENVIO y TIPO DE ENVÍOS de AJUSTES de Woocommerce.

Llevo realizando pruebas más de dos semanas y el problema es siempre el mismo aunque cambien los valores, actualice woocommerce o php (esos no son los problemas y está comprobado)

Resulta que cuando realizo una compra, por ejemplo, superior a 100 euros en España cuya zona de envio y tipo está configurada para que las compras superiores a 100 euros sean ENVÍO GRATUITO EN TODA ESPAÑA, al calcular los costes de envio, me sigue apareciendo costo de envio 8 euros o envio a Europa ( al pulsar actualizar, no se actualiza) ni siquiera cuando introduzco datos de envío.

Probablemente, esté cayendo siempre en el mismo error una y otra vez, y me figuro que el error estará relacionado con: la selección de ubicación del cliente o en la configuración de zonas de envío o tipos de envío . Las zonas de envío y los tipos de envío están bien definidas (países, etc) En una consulta anterior, tenía un problema parecido porque al calcular gastos de envio para España, me aparecía el valor y el tipo de envío para Europa y me dijeron que añadiera prioritaria la zona de España a la de Europa, pero el problema continuaba, así que tuve que añadir a la zona de Europa país por país sin incluir España (porque no me deja seleccionar y pegar todos los países y excluir España) Así que sigo sin poder avanzar y con el mismo problema.

Muchas gracias por la atención y espero que, esta vez, se pueda avanzar algo. Un saludo

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 12/05/2017 11:22 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Mª Angeles .

Revisa este enlace donde se trata el tema de los envíos y como configurarlos.
Opciones de envío en WooCommerce

Si después de revisarlo ves que tienes problemas, nos adjuntas una captura con la configuraron que tienes para los gastos de envío.

Desde el foro no es imposible acceder a las web de los clientes ( LOPD ) por lo que necesitamos que nos aportes información para ver donde esta el error.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 13/05/2017 11:51 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Maria Angeles
 Maria Angeles
Usuario experto

Hola,
Tras haber realizado más pruebas y leer el tutorial que me ha enviado, sigo sin poder resolver el problema.

Te adjunto imágenes para que pueda entender de qué se trata.

1) Al realizar las pruebas de compra, cuando introduzco el país y el importe del carrito, todas las opciones funcionan correctamente a excepción de las compras realizadas en España (menores de 100 euros) que deben pagar 9euros por el envío. Sin embargo, al realizar pruebas en territorio español con compras que no superan los 100 euros, me aparece que no existe ningún tipo de envio seleccionado. Por favor, miren MIS IMÁGENES ADJUNTAS.

Por tanto, los pedidos en los cuales la cuota configurada para los envíos internacinales, europa y envio gratuito superior a 100 euros, funcionan bien a excepción de los pedidos en territorio español, que no marca el coste de envio de 9 euros y tampoco aparece en el coste de la compra el precio final con el coste de envio ni la opción de recoger en tienda.

He realizado varias pruebas, como eliminar la opción de recoger en local, cambiado zonas de envio, tipos, etc pero sigue saliendo el mismo error para la misma opción.

Por favor, requiero de su ayuda. Gracias. Un saludo. Muy amables.

ResponderCitar
Respondido : 13/05/2017 8:14 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Mª Angeles.

Estos serían los pasos que deberías seguir para poder habilitar está opción en tu tienda WooCommerce:

.- Accede e WooCommerce -> Ajustes -> Envío.
.- haz clic sobre “Envío gratuito

Una vez dentro de la página de ajustes de envío gratuito hay que configurar los campos como sigue:
.-Título del método Es el título que se mostrará al cliente en el carrito de compra cuando esté habilitada la opción de gastos de envío gratuitos. Puedes dejar el título que viene por defecto.
.- Disponibilidad del método. Aquí tienes que definir si vas a habilitar los gastos de envío gratuitos para todos los países o sólo para algunos. Si quieres restringir esta opción sólo a tu país, simplemente elige la opción “Países específicos” y en el nuevo campo que aparece, introduce el nombre de tu país.
.- El envío gratuito requiere… En este campo hay que elegir la condición para que se le muestre el envío gratuito al cliente que está haciendo el pedido. Selecciona la opción “Una cantidad mínima de pedido (definida a continuación)“, esta opción es la que permite activar los gastos de envío gratis a partir de la cantidad que nosotros queramos.
.- Cantidad mínima de pedido. Aquí se define la cantidad de dinero a partir de la cual no se le van a cobrar gastos de envío al cliente. En este caso la cantidad mínima que voy a poner es de 100€.

Por último, debes marcar la casilla “Habilitar envío gratuito” y después guardar.

Con esto ya estaría configurada y habilitada la opción de gastos de envío gratuito en WooCommerce.

¿ Como puedes Ocultar otros tipos de envío cuando está disponible el envío gratuito ?
Tienes que editar el archivo functions.php

.- Desde tu panel de administración de WordPress selecciona Apariencia -> Editor.
.- A la derecha del editor, en la sección “Plantillas” haz clic en “Funciones del tema” o “functions.php“.
.- Añade el siguiente código al final del archivo functions.php.

/**
 * Hide shipping rates when free shipping is available.
 * Updated to support WooCommerce 2.6 Shipping Zones.
 *
 * @param array $rates Array of rates found for the package.
 * @return array
 */
function my_hide_shipping_when_free_is_available( $rates ) {
	$free = array();
	foreach ( $rates as $rate_id => $rate ) {
		if ( 'free_shipping' === $rate->method_id ) {
			$free[ $rate_id ] = $rate;
			break;
		}
	}
	return ! empty( $free ) ? $free : $rates;
}
add_filter( 'woocommerce_package_rates', 'my_hide_shipping_when_free_is_available', 100 );

Nota: Recuerda realizar una copia del archivo antes de cualquier modificación, solo con un copia y pega en el block de notas tendrás suficiente para dejarlo como estaba anteriormente.

un saludo

ResponderCitar
Respondido : 14/05/2017 1:58 pm

Maria Angeles
 Maria Angeles
Usuario experto

Hola,

Como ya os comenté, sigo teniendo el mismo problema con el tipo de envío. Si habéis visto mis capturas de imágenes y explicaciones, se comprende que he realizado cada paso correctamente y, sin embargo, siempre aparece el mismo error.
Vuelvo a explicarlo:

Dispongo de distintas zonas y métodos de envío, todos correctamente configurados y funcionan al realizar pedidos de prueba, sin embargo, cuando realizo un pedido para España inferior a 100 euros, me aparece que debo pagar 8 euros de tasas en zona Española; si el envío supera los 100 euros, el envío para territorio o zona España es gratuíto, sin embargo, en la página del pedido, una vez introducido los datos, dirección, etc, sigue apareciendo, como por defecto, que se paga una tasa de 8 euros, y no se actualiza el carrito al valor de envío gratuíto (que es solo para España).

Os vuelvo a enviar capturas de imágenes donde apreciaréis que los valores, datos, están correctamente configurados. El tema o plantilla comercial también lo está y ya he comprobado que no es problema de la plantilla.

No se trata de habilitar un solo tipo de envio sino de que aparezca el envío correcto en función de los valores añadidos, es decir: para envios superiores a 100 euros en territorio o zona España, el envío es gratuito y para envios inferiores a esta cantidad en España, el envio cuesta 8 euros.

El resto de Europa y envio internacional funciona correctamente salvo cuando he realizado pruebas para verificar los envios en España, tanto el gratuito para compras de mas de 100 euros como el envío fijo de 8 euros 8.

GRACIAS de nuevo. Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 31/05/2017 11:30 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

En una de tus caputaras iniciales no veo que hayas añadido envío gratuito a la Zona de España, ver imagen adjunta, asegúrate de tener envio gratuito, envíanos también una captura de pantallla de cómo tienes configurado el envío gratuito general en : Wooccomerce > Ajustes > Envío > Envío Gratuito.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 31/05/2017 6:37 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Maria Angeles
 Maria Angeles
Usuario experto

Hola,
Si usted ha leído el último mensaje enviado hace dos días y con un código que es #281159 , comprobará que el mensaje lleva adjuntadas las imágenes correspondientes a los últimos cambios ejecutados tras realizar todas las pruebas anteriores.
Sí, como ya explicaba en el mensaje, el envío gratuito no se ejecuta cuando la compra es menor de 100 euros.
Creo que las capturas de pantalla que corresponde con la imagen llamada tipos de envío y con la imagen llamada envio gratuito, remiten al problema. También aparecen imágenes de captura de pantalla adjuntas de de la realización de una prueba de pedido con una compra menor de 100 euros y se aprecia cómo no se ejecuta el envio gratuito para territorio España.

Muchas gracias por su atención. Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 02/06/2017 12:13 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Prueba dejar sólo el envío gratuito para España y verifica si funciona.

Verifica si tienes el envío gratuito heredado funcionando, tal como se muestra en la imagen adjunta.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 02/06/2017 7:03 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Maria Angeles
 Maria Angeles
Usuario experto

Buen día,
No puedo visualizar la imagen que me ha enviado, no se carga. Por otro lado, realicé varias pruebas, entre ellas, la que me pide de dejar sólo la opción de envío gratuito en España y funciona correctamente, como también funcionan correctamente las otras opciones de envío (Europa, resto del mundo) tal y como he comentado en los anteriores mensajes.

Sin embargo, en el último mensaje que me ha enviado,¿ se refiere a dejar sólo la opción de envío gratuito para España incluyendo el valor (compras superiores a 100 euros) o sin incluir ningún valor?

gracias

ResponderCitar
Respondido : 07/06/2017 10:50 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En las capturas que has enviado veo que tienes 2 zonas de envío creadas para España. En una de ellas es donde has agregado el coste para pedidos inferiores a 100 euros y en otra donde has añadido el pedido gratuito.

Lo correcto sería que solo tuvieras una zona para España ya que, de no hacerlo, se podrían producir confflictos entre ellas. Dentro de esta única zona que tendrías que dejar tendrías que añadir los método de envío de precio fijo y envío gratuito, configurado este último para envíos superiores a los 100 euros.

He realizado una prueba en WooCommerce como la que te he comentado y me ha funcionado.

ResponderCitar
Respondido : 07/06/2017 1:31 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación