Avisos
Vaciar todo

Se ha desactivado los datos de envío en el carrito y las opciones de selección de gastos de envío (plugin GLS)  

Página 2 / 2
 
Joaquín
 Joaquín
Usuario activo

Buenos días.

Administro el web arulaatelier.com, una tienda de venta de prendas de moda. Todavía no hay muchos pedidos, pero en el último, a la clienta no le han aparecido los datos de gastos de envío, una opción que siempre ha funcionado, por la que puede seleccionar dos tipos de tarifas, todas con la agencia GLS, que tiene su propio plugin y que ha estado configurado con distintas zonas de envío, y funcionando siempre bien.

El problema es que, intentando reproducir el error de la clienta del último pedido, hemos intentado hacer un pedido con el usuario de pruebas creado a tal efecto. Efectívamente, en las opciones de finalizar compra, solo aparecen para rellenar los campos de facturación, no los de envío. Tampoco aparece el tipo de envío a seleccionar. Y editando el pedido en WooCommerce, no aparecen los datos de envío, solo los de facturación. Antes aparecía estos:

GLS - BusinessParcel (24/48 Horas)
GLS - Servicio ParcelShop

Ambos parecidos, con tarifas iguales, pero son para envíos diferentes.

He revisado la página de finalizar compra, por si se hubiese eliminado algún componente de WooCommerce, pero ahí si aparece, los datos de envío y los de facturación, por separado, pero en el front, al hacer un pedido, no aparecen los de envío. No se si puede deberse a la actualización de algún plugin, o del propio WooCommerce, pero este problema nos tiene parada la venta, porque no podemos aplicar los gastos de envío.

He restaurado una copia del web del 1 de enero, dejando 12 plugins sin actualizar pero no he conseguido solucionarlo. Al no aparecer los campos de envío en "Finalizar compra" a lo mejor es por eso por lo que no se activan las opciones de selección de gastos de envío, no se. Puede que a vosotros os suene este problema porque alguien más lo haya tenido, y aportais solución conocida. Os ruego nos ayudeis.
Gracias.
un saludo.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 12/01/2025 11:41 am
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Joaquín,

Evaluando la consulta y todo el feedback de mis compañeros segun entiendo en el momento cuentas con una versión clon donde el sitio web si que funciona y tanto el checkput como las casillas de envio se visualizan correctamente, esto es valido?

Por otro lado desconozco si has validado los recursos configurados para el sitio web por parte de los parámetros de PHP ya que probablemente la única diferencia entre el sitio web de producción y el clon sean la cache y estos parámetros https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/

Por ultimo valdría la pena validar si el error esta relacionado con el dominio aunque no debería, ya que si la versión funcional es el clon podemos volverlo la versión producción sin problemas

Quedamos atentos

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 13/01/2025 10:38 pm

Joaquín
 Joaquín
Usuario activo

Hola @bruno-vichetti

Las pruebas que he realizado tanto en el web de producción como en el clon arrojan la siguiente información: funciona con envío creado fuera del plugin de GLS (precio fijo). No funciona con las zonas creadas para el plugin de GLS (que es el motivo de este post). Es como si no cogiese la configuración de zonas de envío si está activo el plugin. Antes si que lo hacía.

captura envios si funciona no funciona

El plugin de GLS (cuando funcionaba) detectaba tu zona de envío y ofrecía las modalidades de envío (GLS - BusinessParcel (24/48 Horas) o GLS - Servicio ParcelShop). Eligías la que sea, y pagabas. El pedido va a parar a la pantalla de pedidos y además va a otra pantalla propia del plugin en la que aparece el pedido. En ese momento, preparas el pedido y le das al botón "Solicitar recogida" para que GLS venga a recogerlo a la tienda. La agencia recibe un email con esa información y se genera la recogida en tienda.

NO creo que sea problema del dominio. Como te comento, las pruebas las he hecho también en el de producción.

La versión de PHP para ambos es la 7.4.
¿A qué te refieres con que si he validado los recursos configurados para el sitio web por parte de los parámetros de PHP? ¿Quieres decir que la tengo que cambiar a alguna versión de PHP superior?

captura versiones php arula

Gracias.
Seguimos.
Un saludo.

 

ResponderCitar
Respondido : 14/01/2025 9:11 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Joaquin.

Vale una vez tengas todo lo que te indique antes, ahora elimina el envío que tienes creado de precio fijo, no lo desactives lo eliminas por completo.

.- Vacías la cache y lo pruebas.

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 14/01/2025 10:29 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Joaquín
 Joaquín
Usuario activo

Hola @pepesoler

En el clon, hice todo lo que me indicaste, salvo reinstalar el plugin. Bueno, en realidad instalé una versión más antígua, la probé, no funcionó, y he vuelto a poner la última versión. He eliminado por completo el envío de precio fijo, vaciado caché y probado de nuevo. Sigue sin funcionar.

Me vuelve a omitir los datos de envío, y ni rastro de los tipos de envío de GLS.

Hasta ahora.

ResponderCitar
Respondido : 14/01/2025 11:40 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Joaquin.

Entendemos que este problema puede ser frustrante. Te recomendamos contactar con el soporte oficial del plugin, ya que ellos tienen acceso a la información técnica y las herramientas necesarias para diagnosticarlo correctamente. Lamentablemente, no podemos descargar el plugin ni acceder a la administración para revisarlo por nuestra parte.

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 14/01/2025 11:52 am

Cursos Gratuitos WordPress

Página 2 / 2