Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] SKU no valido o duplicado y producto válido al importar productos  

 
Juan
 Juan
Usuario activo

Buenos días, al subir el archivo csv a woocommerce mediante el importador me aparece el mensaje; ¡Importación completa! 689 productos fueron omitidos. Falló al importar 2.221 productos. Si vemos el registro de importación el motivo de los fallos son dos; 

  • Producto no válido.
  • SKU no válido o duplicado.

     

 

image

La primera vez que subí el archivo no hubo ningún problema, ahora quiero actualizarlos por primera vez y me he encontrado con este problema. Utilizo el importador de WooCommerce y cuando subo el csv activo el check de actualizar productos existentes. He estado leyendo otros casos en el foro y en uno de ellos se dice que el ID y SKU deben coincidir. Pero claro el ID del csv del proveedor no es el mismo que el id que tienen mis productos, lógicamente. Entonces he eliminado la columna ID del csv para que solo se fije en el SKU pero si elimino esta columna del CSV y subo el csv me dice que no hay productos a actualizar. Si dejo esta columna (ID) en el csv y en la asignación de columnas digo no importar también me dice que no hay productos a actualizar. 

El problema es que tengo más de 2500 referencias e ir una a una cambiando el ID del csv para que coincida con el de mi tienda no es nada viable, además en breve serán más los productos que tendremos disponibles.

 

Me pueden ayudar por favor.

Mil gracias.

 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 29/05/2022 11:05 am
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Joan, 

En este caso puedes enviarnos un ejemplo del archivo que usas para poder probarlo?, no tienen que ser muchos productos con unos cuantos sera suficiente y podremos revisar que puede estar pasando. 

Un Saludo 

Respondido : 29/05/2022 2:34 pm

Juan
 Juan
Usuario activo

@karen Hola Karen,

Muchas gracias por tu rápida respuesta.

Claro te dejo aquí el csv. He dejado solo unos cuantos productos con su variaciones.

Quedo pendiente de tu respuesta.

Gracias de nuevo.

Respondido : 29/05/2022 3:19 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Joan, 

He estado probando el archivo que nos compartes, veo que si los subo nuevamente no me muestra ningún tipo de error. Puedes ver el proceso que realice en el siguiente enlace -> Contenido solo visible a usuarios registrados

Cuando estés importando prueba no seleccionar el ID e indícale que a las opciones que no lo importe, luego revisa si con ello se actualizan los productos que tienes en tu archivo.

image

Intenta primero con unos cuantos y no con todos a la vez, revisa esto y nos comentas como ha ido todo

Un Saludo

 

 

Respondido : 29/05/2022 5:29 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Juan
 Juan
Usuario activo

Hola Karen,

Esto ya lo he probado y el problema que tengo si lo subo así es que pierdo todo el trabajo hecho, se elimina toda la información que he modificado, se elimina todo el SEO, nombre del producto, H2, descripción del producto , en resumen se pierde toda la ficha de producto.

Te paso captura para que veas, aparecen sin nombre y si entras a la ficha de producto no tienen nada solo lo que importa el fabricante. 

Debe de existir algún modo para no perder todo este trabajo.

photo 2022 05 29 18 54 16
photo 2022 05 29 18 54 12
image
image

 

 

 

Respondido : 29/05/2022 5:57 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Joan, 

En este caso como te comento lo primero que puedes hacer es revisar que información vas a actualizar del producto, en el video como puedes ver se desactiva el ID, pero continúas haciendo la referencia al sku por lo que los productos que coincidan con este no debe modificarse. 

Ten en cuenta que si te sube el producto nuevo es porque no está bien configurado, si deseas importar productos que ya existe debes verificar que todos los campos estén igual a tu producto y solo se modifique en él lo que deseas, por ejemplo el stock 

Prueba descargar el listado que ya tienes dentro de tu tienda y actualiza solo el campo que requieras, haz la prueba como te comento con un producto o dos para que valides todos está correcta. 

image

Si el documento te lo envía un proveedor debes validar los campos que te añade y que todos estén como tu producto original incluido el sku para que solo actualices la información que necesites y no sobreescriba nada adicional. 

Un Saludo 

Respondido : 29/05/2022 6:52 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Juan
 Juan
Usuario activo

Hola Karen,

¡¡Resuelto!! Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo. 

Respondido : 29/05/2022 10:09 pm