Hola, por error se eliminaron los plugins de la plantilla y la pagina está sin servicio. Le he dado a restaurar home hace más de una hora. Es normal que tarde tanto en restaurarse?
no se puede acceder a la web
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Patricia,
Dependiendo del tamaño de la cuenta puede tardar más o menos. Te ha llegado el correo de aviso de restauración completada al correo que indicaste?
Si ves que tarda mucho envía un ticket (o contesta si tienes uno sobre este tema) para que los técnicos lo revisen.
No obstante, en un caso así, si lo que habías eliminado eran plugins puedes restaurar sólo la carpeta /wp-content/plugins que tardará menos.
Un saludo.
Gracias Lorena,
Aún no he recibido el correo de aviso de restautación al correo que indique.
Puedo hacer otra restauración solo de los plugins como me indicas al mismo tiempo?
llevo toda la mañana con la web sin servico 🙁 y necesito tenerla activa ya
Hola Patricia,
Me comenta un técnico que tienes muy poco espacio libre en disco en tu cuenta y que más de la mitad se ubica en la carpeta Contenido solo visible a usuarios registrados.
Aquí tienes un vídeo sobre el Visor de Uso de Disco: https://www.webempresa.com/videosrvskin/28-espacio-disco/index.htm
Si necesitas más espacio, puedes actualizar de plan de Hosting a uno superior, desde tu área de cliente.
Ten en cuenta que para restaurar lo que has borrado necesitas más espacio (aunque sólo sea la carpeta de plugins).
Un saludo.
y sin comprar más espacio, no puedo restaurar el servicio de la página?????
ya sé que neceistaba más espacio por eso quería borrar lo que no estoy usando
Hola,
Lo único que puedes hacer, en ese caso, es liberar espacio de tu cuenta, eliminando lo que no utilices.
Corres el riesgo, como te ha ocurrido, que elimines por equivocación ficheros necesarios para tu web.
Utiliza la herramienta de Uso de espacio en disco para ver qué está ocupando el espacio y eliminar lo que puedas. Te recomiendo que no elimines nada de lo que no estés segura que no dará problemas.
Un saludo.
Hola Patricia
Puedes eliminar las BD que no estes usando
Primero identifica las que si usas, por ejemplo si tienes un sitio web wordpress, busca el nombre de la BD en el archivo wp-config.php, si tienes un joomla en el archivo configuration.php
Luego puedes borrar el resto de BD, ten cuidado que si usas más de un sitio en tu cuenta deberás ubicar cada BD que usas por cada sitio.
De todas formas sería bueno que tengas un backup de tus BD, esto lo puedes hacer exportando tus BD a través de PHPMyadmin y luego puedes eliminarlos
Saludos.
Gracias. Tengo una web wordpress.. Donde se encuentra el archivo:config.php para ver las bases de datos que uso?
Hola Patricia,
El archivo wp-config.php de WordPress lo encontrarás en la carpeta raíz donde hayas instalado WordPress.
Supongamos que tienes Wordpress instalado en el public_html/wordpress, pues en esa carpeta encontrarás el archivo de configuración.
Puedes utilizar el administrador de archivos de cPanel
Saludos
Hola Patricia,
Creo que lo importante no es saber el contenido de las bases de datos, que lo puedes visualizar con el PHPMyAdmin, sino averiguar si realmente las estas utilizando, y la forma de saberlo es mirar los WordPress, Joomla!, Prestashop, etc, y revisar con que bases de datos están conectados.
Saludos
gracias, y como puedo mirarlo en wordpress para saber si están conectados?
Hola Patricia,
Puedes instalar el plugin Adminer, http://ayudawp.com/adminer-gestiona-la-base-de-datos-sin-salir-de-wordpress/
Una vez instalado en el escritorio de WordPress en Herramientas --> Adminer, se pueden ver los datos relativos a la base de datos.
Saludos