Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Traducción de Woocommerce  

 
Carmen
 Carmen
Usuario activo

Estamos utilizando Polylang Business Pack (Polylang pro + polylang for woocommerce)  para traducir la tienda del inglés al español. Todo se traduce bien hasta el momento excepto las pantallas que incluye en el adjunto. He traducido todas las strings que me presenta. ¿ Alguna idea de cómo rematar esas traducciones?

 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 01/02/2022 9:41 am
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Carmen, 

En este caso es muy raro que aun teniendo polylang en su versión paga no te traduzca estas cadenas, estos errores usualmente se generan por plugin o el tema que se esté usando, para descartar no sea el tema quien cause el conflicto en estos textos prueba cambiar de manera temporal el tema a storefront por ejemplo y verifica si al hacerlo los idiomas funciona de forma correcta.

Si es asi, ya que este es un tema de pago y no podemos comprobar como funciona te sugiero que contactes con los desarrolladores y le comentes lo que sucede de esta forma te pueden indicar de forma precisa como solucionarlo -> Contenido solo visible a usuarios registrados

Ten en cuenta realizar una copia de seguridad de tu sitio web antes de realizar las pruebas, de esta forma si se genera algún error puedes restaurarla

Verifica esto y nos comentas como ha ido todo

Un Saludo 

Respondido : 01/02/2022 12:58 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Carmen
 Carmen
Usuario activo

Gracias @karen por tu respuesta,

Ya había intentando gestionar con Polylang y con el soporte de hermes este problema , pero ninguno lo ve dentro de su ámbito.

Te agradezco la opción de backup y verificar si es del tema, pero y a pesar de tener copia no me quiero arriesgar a perder mucho del trabajo realizado. Ya tuve que reinstalar todo desde 0 por algún otro motivo  y sigue pasando.

Con independencia de que sea un problema del tema o de la traducción Woocommerce, ¿ Dónde puedo verificar la traducción y ver qué strings y de dónde salen para tomar otra opción más directa?

Muchas gracias por anticipado por tu comprensión. A veces los soportes de algunos de estos plugins no dan el servicio que sería deseable.

 

Respondido : 01/02/2022 2:23 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Carmen, 

Entiendo, en este caso lo que sucede es que puedes realizar traducciones de los string, pero esto se modificaran de forma general, es decir no funcionara la función principal de polylang que es mostrar el texto de los elementos de acuerdo al idioma seleccionado, por ejemplo podrías traducirlo con loco translate (Te comparto una guía de como funciona aquí), pero esto no marcara efecto, ya que no se mostrara en el idioma general tanto para inglés o español. 

Lo que podrías hacer para evitar cualquier error o perder cualquier cambio en tu sitio que ya tengas es hacer un clon de este y sobre este clon realizar las pruebas necesarias para verificar que puede estar fallando y como solucionarlo antes de aplicarlo en tu sitio web activo, para hacer un clon puedes usar las herramientas de tu cPanel Wp Center, te dejo esta guía donde explican como puedes hacer un clon de forma rápida -> https://www.webempresa.com/blog/clonar-wordpress-en-3-clics-sin-perder-tiempo.html

Ten en cuenta que la mayoría de estos textos muchas veces o son añadidos por el tema o el mismo plugin como woocommerce por lo que debes revisar si en este caso quien está alterando el comportamiento del plugin es tu tema

Un Saludo 

 

Respondido : 01/02/2022 3:50 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Carmen
 Carmen
Usuario activo

Gracias @karen

Probaré en los próximos días tal y como propones a clonar el site y probar, aunque eso sólo me va a hacer llegar a que el tema es el culpable, pero no veo todavía una vía de solución. Polylang funciona en casi todo, pero estas partes de la tienda están en los elementos de woocommerce que no se pueden ver / modificar desde wordpress, solamente vemos la etiqueta en el contenido de la página.

Respondido : 01/02/2022 4:27 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Carmen, 

De acuerdo, en este caso dejamos el hilo abierto para comprobar como ha ido todo en las pruebas. 

Al ser un error de los lenguajes como te comento es posible que el tema o algún plugin interfiera con la funcionalidad del mismo

Quedamos atentos como ha ido todo

Un Saludo 

Respondido : 01/02/2022 4:34 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Carmen
 Carmen
Usuario activo

Hola @karen

He realizado el clonado pero no se puede ejecutar porque sale el siguiente mensaje: "Your server is running PHP version 5.5.38 but WordPress 5.9 requires at least 5.6.20."

Hemos actualizado el site original a a 5.9 y no nos puso ningún problema por la versión del PHP, de hecho seguimos trabajando en ella sin problema.

No podemos subir la versión de PHP porque afectaría a otras instalaciones de JOOMLA y MAGENTO que son antiguas. No podemos subir hasta que no migremos todo a WP.

 

Espero tus recomendaciones para seguir sin esa prueba. Lo de LOCO lo había leído, pero no comprendo muy bien las limitaciones que comentas. Tenemos que asegurar que la versión en inglés sigue sin problema y cambiar la versión en español que no se traduce.

Gracias de nuevo por tu ayuda y paciencia.

Respondido : 01/02/2022 5:26 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Carmen,

Respondido por: @carmen-santasjoaquin-rodrigo-com

No podemos subir la versión de PHP porque afectaría a otras instalaciones de JOOMLA y MAGENTO que son antiguas.

Tu puedes aplicar una versión php para una instalación o en este caso dominio diferente sin que afecte al resto:

https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/#Establecer-una-version-PHP-por-dominio

Con respecto a la falla de traducción has probado lo que te comenta Karen? el probar cambiando el tema? el mayor de los inconvenientes es que al ser un tema de pago como el que tienes es que no podemos realizar pruebas de su funcionamiento con una instalación nuestra. En este caso tendrías que verificar cambiando el tema momentáneamente y si el problema se solventa entonces contactar con soporte del mismo para que ellos indiquen cual es la forma de realizar esta traducción a multilenguaje.

Un saludo 🖐️ 

Respondido : 01/02/2022 5:35 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Carmen
 Carmen
Usuario activo

Gracias @argenis,

Pues gracias por corregir nuestra idea sobre la versión de PHP (es lo que nos hace falta para probar el cambio de tema). Supongo que lo puedo hacer para un subdominio que he creado especial para clonar la tienda en desarrollo?

Respondido : 01/02/2022 7:03 pm
Carmen
 Carmen
Usuario activo

Efectivamente @argenis

He probado con el clon siguiendo tus indicaciones y el tema STOREFRONT funciona perfectamente. Ya intenté hablar con el soporte, pero aparte de quitarse de enmedio porque la versión 5.9 no estaba todavía soportada, cerraban 15 días por el nuevo año lunar (sin comentarios).

Tienes alguna indicación para poder meterme en el tema y poder tratar ese tema. Si no se te ocurre nada, tendré que esperar a que vuelvan de su "retiro".

gracias de nuevo

Respondido : 01/02/2022 7:23 pm

Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Carmen, 

Es correcto, cuando intentes cambiar la versión dentro de las opciones de seleccionar dominio debes seleccionar el subdominio creado y modificar la versión de PHP para este. 

Un Saludo 

 

Respondido : 01/02/2022 7:27 pm
Carmen
 Carmen
Usuario activo

Gracias @karen

He probado con el clon siguiendo tus indicaciones y el tema STOREFRONT funciona perfectamente.

Ya intenté hablar con el soporte, pero aparte de quitarse de enmedio porque la versión 5.9 no estaba todavía soportada, cerraban 15 días por el nuevo año lunar (sin comentarios).

Tienes alguna indicación para poder meterme en el tema y poder identificar esas traducciones. Si no se te ocurre nada, tendré que esperar a que vuelvan de su "retiro".

Respondido : 02/02/2022 6:36 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Carmen.

Para modificar las cadenas de texto utiliza el plugin " Loco Translate "

-> https://es.wordpress.org/plugins/loco-translate/

 

Una vez instalado y activado:

.- Accede a Loco translate -> Themas 

screenshot mary52.webempresa.eu 2022.02.02 13 30 08

.- Selecciona la plantilla que estes utilizando.

.- Selecciona " Nuevo Idioma "

screenshot mary52.webempresa.eu 2022.02.02 13 31 24

 

.- Selecciona idioma " Español "

screenshot mary52.webempresa.eu 2022.02.02 13 35 43

.- Busca la cadena de texto y lo modificas:

screenshot mary52.webempresa.eu 2022.02.02 13 38 40

 

Busca las demas cadenas de texto que quieras modificar y las cambias.

 

Un saludo

 

Respondido : 02/02/2022 12:40 pm
Carmen me gusta
Carmen
 Carmen
Usuario activo

Muchas gracias @pepesoler

He probado en un entorno clon y funciona perfectamente: traduce las cadenas que faltan y respeta el resto. No entendía muy bien lo de que no se podía aplicar con PolyLang, pero se puede y funciona perfectamente.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Se puede cerrar el hilo.

Respondido : 02/02/2022 3:22 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Carmen, 

Enhorabuena, lograste modificar lo que necesitabas, un placer siempre ayudarte

Escríbenos si tienes cualquier otra consulta

Un Saludo 

Respondido : 02/02/2022 3:54 pm