Cada vez que en el back office pulso dentro de wocoommerce la opcion incio justo la primera opcion antes de pedidos se dispara el uso de cpu al 170 % . No se porque pasa esto pero con el plan que pago de 2 g de Ra y 1.6 nucleos de cpu no deberia de pasar esto. Me estoy planteando seramente pasar todo a siteground ya que alli tengo otras tiendas y no pasa esto. Te adjunto grafica
Contenido solo visible a usuarios registrados
Que tal Diego,
Para determinar que esta ocasionando una alta carga de recursos del CPU es necesario validar que esta sucediendo, considerando que desde el asistente virtual stephan he podido ver que tienes mas de 20 plugins activos.
Te recomendaría desactivarlos e ir probando el rendimiento para encontrar el causante de esta carga excesiva.
Saludos!
a ver , te digo que pasa eso unicamente al pulsar lo que te dije. En sitegound tengo los mismos plugin y no hay esa carga. Esa carga tendra que ver con el woocomerce pq solo pasa en esa circunstancia q te dije.
Hola Diego,
Comprendemos lo que comentas; sin embargo, ten en cuenta que no todos los servidores son iguales y trabajan bajo los mismos sistemas, dicho esto has verificado lo que comenta Bruno? el dejar únicamente WooCommerce activo e ir validando si solo con este aumenta el cpu?
Puede ser un poco frustrante, pero no podemos ingresar a tu hosting y necesitamos validar que no sea otro complemento, es por esto que te comento Bruno hacer esta prueba. Si necesitas algo más allá (revisión directa de tu servidor) puedes enviar un ticket para que validen que pueda estar consumiendo tanto en tu servidor llegado a ese momento.
Un saludo 🖐️
Confirmado, es el woocommerce, alguna solucion?
Hola Diego,
Es curioso lo que nos comentas, puedes realizar una prueba cambiando de forma momentánea el tema a uno, por ejemplo twenty twenty, una vez lo hagas revisa ingresando a Inicio como nos comentas y nos haces una captura de esta sección:
Para verificar que sea el consumo de este preciso momento de cuando haces clic en el Inicio de WooCommerce, si sigue sucediendo, también verifica cambiar la versión php de 7.4 a 8.0:
https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/
Y nuevamente una captura igual que la anterior donde se muestre la hora seria muy util para identificar lo que sucede, luego si al realizar todo esto sigues con el problema, abre clic derecho en tu Inicio de WooCommerce, y haces clic en Inspeccionar página, en la ventana que se muestra haces clic en la consola:
Y nos compartes si hay un error en esta pestaña de igual forma con una captura.
Un saludo 🖐️
La ultima opcion me da este error
/wp-json/jetpack/v4/connection/data?_locale=user:1
Failed to load resource: the server responded with a status of 404 ()
Hola Diego,
Validando lo que nos comentas hay cosas por resaltar
1-No veo en tus respuestas lo sugerido por mi compañero que corresponde a cambiar el theme activo y ver el comportamiento del CPU
2-Pese a que muestras un error que al parecer esta relacionado con Jetpack, desde stephan no vemos que tengas este plugin activo ni instalado
3-Vemos que si bien tienes la ultima version de Woocommerce no tienes la ultima version de WP ni nos confirmaste si tienes la ultima version de tu theme premium activo
Pese a que parezca redundante lo sugerido nos ayudara a determinar cual es el responsable ya que Woocommerce aislado posiblemente no sea sino mas bien una incompatibilidad entre plugins
Saludos!
Ya se han echo todas las pruebas y te repito el fallo que me da al hacer lo q me dice tu compañero, No tengo jetpack no entiendo el error .
Failed to load resource: the server responded with a status of 404 ()
/wp-json/jetpack/v4/connection/data?_locale=user:1
ESE ES EL PROBLEMA
Hola Diego,
Con respecto a lo que nos comentas no parece ser el problema, esto es algo común cuando no tienes el complemento de jetpack activo, de hecho presento este mismo mensaje en mi instalación (sin el alto consumo), porque es una característica que tiene jetpack en unión con WooCommerce para dar más datos en la pantalla de inicio.
Nos sigues comentando que el error proviene de WooCommerce; sin embargo, no ha habido más instancias en las que se ha presentado este mismo error que comentas, de hecho te sucede en tu otra instalación activa? > izala.es ?
Es por esto que te pedimos las capturas de la hora donde te sucedió para verificar con la hora actual, y que sea concluyente el tema de WooCommerce. Así mismo, si nos comentas que es el WooCommerce para ti, has verificado actualizar como también te indico bruno la versión de WordPress? Actualmente veo en tu asistente virtual stephan que sigues teniendo la versión 7.4 y que sigues teniendo la 6.0.3 de WordPress.
Un saludo 🖐️
Ese es el problema , en la otra instalacion de woocomerce que es la misma version 7.0.1 no aparece esa opcion en el menu dentro del woocomerce en el back,
las opciones son pedidos,ajustes ........... pero no aprece la opcion inicio que es la que da problemas
Hola Diego,
En esta otra instalacion tienes este complemento:
https://wordpress.org/plugins/disable-dashboard-for-woocommerce/
Esto como el mismo nombre lo indica y en su descripción puedes verlo, desactiva todo lo innecesario en WooCommerce, entre eso este menú que es básicamente un dashboard de pedidos e inventario, cosa que puedes ver directamente en el producto o ingresando a órdenes directamente, es por esto que no lo vez en tu otra instalación, si quieres lo puedes instalar en esta otra que presenta el problema y así no hay posibilidad de activar esta opción.
Un saludo 🖐️
Asi lo hare, gracias. Lo acabo de activar. Crees que es una buena solucion al problema o se te ocurre otra?
Hola Diego,
Parece ser un problema puntual, como te comento en otras instalaciones no sucede esto, ya sea por algún otro complemento o por versiones php o simplemente un archivo defectuoso en la instalación de WooCommerce, son factores que van más allá de algo que nos puedas comentar, necesitarías una revisión a fondo de que puede estar sucediendo.
Más allá de activar el complemento que igualmente es una buena opción por lo que comenta en su descripción:
Básicamente desactiva todo lo que sobra de un WooCommerce a nivel de panel administrativo (efectos visuales, animaciones, paneles innecesarios, etc), lo que puedes hacer es dejar este complemento activo y en cuanto actualicen la version de WooCommerce volver a intentar si solventaron este problema de consumo.
Un saludo 🖐️
@aGracias Argenis un placer hablar contigo.