Hola amigos,
Estoy teniendo uno de esos problemas misteriosos incomprensibles con mi tienda web y soy incapaz de dar con la tecla por más foros que he leído.
Resumiendo: Tengo dos infoproductos en mi tienda, ambos en formato digital descargable, uno se compone de un archivo en pdf y tres archivos de vídeo y el producto dos, se compone de 1 archivo en pdf y una pista de audio. Todos los archivos de ambos productos están alojados en la misma web.
Uno de los productos es gratuito, (el de 1 pdf + 3 vídeos) cuando procedes con la compra, automáticamente te devuelve a la página del producto con los archivos abiertos descargables y además woocommerce envía el Email resumen del pedido, también adjuntando los archivos descargables.
El otro, (el de 1 psd + 1 archivo de audio) tiene un valor de 12,22 Euros. Pues este, una vez adquirido, ni se abren los enlaces de descarga ni woocommerce adjunta los enlaces de descarga en la confirmación del pedido que envía al comprado.
Todo está configurado exactamente igual, no entiendo nada. Seguro que me podéis dar alguna pista.
Entre ayer y hoy he vendido más de 20 y tengo el Email saturado porque todo el mundo me está diciendo que dónde están los archivos de descarga y quejándose. ¡¡Socorro!
No puedo adjuntar capturas.
Muchísimas gracias,
Lorena
Hola Lorena.
Revisa la
Si lo dejas en blanco no tendrá ninguna caducidad, si quieres que el enlace tenga alguna caducidad puedes poner 1, 2, 3..... los días que quieres que ese enlace este disponible para la descarga.
Un saludo
Hola Pepe, no estoy segura de si tu respuesta es para mí, porque no me ha parecido que tuviera nada que ver con la cuestión que he planteado.
Los archivos no tienen caducidad. Como te decía en mi pregunta, no tiene sentido que estando configurados exactamente de la misma manera, Woocommerce con uno de los productos sí envíe enlaces de descarga al cliente, en el Email de confirmación de pedido, a con el otro producto no.
Para rizar más el rizo, hay clientes a los que Sí les envía los archivos de descarga, y no tienen ningún problema, y otros a los que les llega el Email de confirmación vacío.
Lorena
Hola Lorena.
no estoy segura de si tu respuesta es para mí
Si editas la ficha del producto en al sección que te indique puedes decirle si la URL del archivo tiene alguna caducidad en dias.
Te explico:
Las URL que genera WooCommerce son aleatorias es decir todos los usuarios no reciben la misma URL de descarga, a esta URl de descarga le puedes indicar el tiempo qu eestara activa, si en al ficha del producto tienes añadida esa opción como " 0 " este archivo no se podrá descargra e incluso en el correo no se recibirá ninguna URL para su descarga.
Eso es lo que quería explicarte antes, que revisaras si esa opción la tienes en " 0 " y si es así que lo modifiques, si quieres que sea permanente solo debes dejarlo en blanco y si quieres que tenga una validez de días puedes añadir los días que quieras que esa URl esté activa.
Un saludo
Gracias Pepe,
Me temo que no va por ahí la cosa.
Antes de enviaros la consulta, el producto tenía un límite de descargas y una fecha de caducidad, y no funcionaban los enlaces de descarga.
He vuelto a probar y sigue sin funcionar. He probado sin caducidad y sin límite de descargas, y poniendo la misma caducidad y límite de descargas que tiene el producto que sí funciona, y sigue sin funcionar.
Te decía también, que hay personas a las que les llega el Email con los enlaces y a otras que no. Esto tampoco tiene sentido.
¿Por favor, podrías hacer tú mismo la prueba para que lo veas? Tengo la sensación de estar dando vueltas sin sentido.
Hola Lorena,
Disculpa de antemano si mi respuesta no responde a tu duda,
Puedes verificar si cuando se realiza una comprar el enlace de descarga esta disponible en la sección de mi cuenta de los clientes? Puede ser que el motivo que algunos clientes no reciban estos enlaces es por filtro de sus correos y bloquea por considerarlo peligroso.
Verifica si se muestran los enlaces de descarga en las diferentes áreas como:
También puedes verificar este articulo donde mencionan una posible causa de la falla en los enlaces de descarga -> Contenido solo visible a usuarios registrados
Un Saludo
Hola Karen
A ver, vuelvo a empezar: El problema no es que los clientes no reciben el Email de confirmación de pedido. Como he explicado en Emails anteriores, el problema es que lo reciben SIN los enlaces de descarga. Repito: Reciben el Email de confirmación de pedido, el de "GRACIAS POR TU COMPRA" que envía Woocommerce, con los detalles del pedido, que indica:
Producto | Caduca | Descargar |
---|
y debajo de cada columna no hay nada, ningún enlace de descarga. Adjunto captura.
Además de que falla por aquí, una vez efectuado el pago, Paypal les redirige a la página del producto donde deberían aparecer los enlaces de descarga abiertos ( como SI SUCEDE CON EL OTRO DE MIS PRODUCTOS que consiste en lo mismo) , y NO APARECEN los enlaces de descarga.
No quiero resultar ofensiva, pero de verdad, es que es el 5 Email que os envío, y o yo me explico muy mal, o no tenéis mucha idea de lo que sucede y tengo una pila de Emails de personas reclamándome los enlaces de su producto adquirido que me está desesperando.
Ya he revisado el hilo que me envías y no me ha servido. Creo que no me queda ningún foro por visitar buscando una solución.
Hola Lorena.
o no tenéis mucha idea de lo que sucede
Pues la verdad que siento mucho que tengas esa sensación, siempre intentamos ofrecer soluciones pero tienes que comprender que nosotros no podemos acceder al administrador de vuestras instalaciones ni tampoco probar lo que comentas ya que para eso tendríamos que realizar un pedido, solo nos orientamos con la información que nos puedas aportar.
Si crees que nosotros no ofrecemos el soporte que necesitas puedes realizar la consulta en el soporte de WooCommerce:
-> https://es.wordpress.org/support/forum/plugins-y-hacks/woocommerce/
De todas formas, vamos a revisarlo y si vemos algo que pueda estar afectando te contestamos en esta misma entrada.
Un saludo