Avisos
Vaciar todo

WooCommerce Redsys Gateway Light, no se recibe email con resultado de la operación en TPV virtual Redsys  

 
Oscar
 Oscar
Nuevo usuario

Muy buenas foro,

Para integrar el TPV virtual Redsys del Banco Sabadell en Woocommerce nos hemos decantado por el plugin "WooCommerce Redsys Gateway Light" de José Conti, hemos realizado las primeras pruebas de pedido en el entorno de pruebas sin ningún problema y luego hemos pasado a realizar pedidos ya en el entorno real.

Hemos comprobado en la página de administración del TPV Virtual que las operaciones se realizan y se completan correctamente, tanto en pruebas, como en real, pero hay 2 cosas que en el entorno real no suceden:

1-Cuando llegas a la página del banco para añadir los datos de la tarjeta y pagas, No pide confirmación de clave en la app del banco en el Teléfono (esos 7minutos que te dan para confirmar la compra... ) sino que directamente, se realiza el pago y listos. (como antiguamente)

2- En entorno real, NO recibimos el email del resultado de la operación: Confirmación online del TPV virtual ( Ds_Terminal:001; Ds_Response:0000; Ds_Amount:5990; Ds_SecurePayment:1; Ds_Card_Country:724; Ds_Terminal:001; etc....) aunque vemos la operación realizada correctamente a través de la administración del TPV Virtual y posteriormente recibimos el dinero en el banco.

No es un problema mayor ya que, todas las operaciones son correctas cuando entramos a ver los resultados de la operación en la administración del TPV virtual, pero nos preguntamos si este es el comportamiento correcto a través de este plugin, y si no fuera así, saber como solucionarlo.

Otro problema que nos encontramos con este plugin, es que opción de pago por BIZUM (la tenemos activada por el banco) no nos funciona ni en pruebas, ni en real, ya que no dispone de opción de añadir la clave Bizum, solo existe la posibilidad de añadir el numero de teléfono.... 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 19/01/2024 3:43 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Oscar, 

En este caso la mejor opción siempre es utilizar el plugin oficial de redsys, descarga e instala la versión oficial y comprueba las configuraciones como va todo Contenido solo visible a usuarios registrados

Adicional a esto revisa activar SMTP para él envió de los correos de tu sitio web, de esta forma puedes estar seguro las notificaciones de email salgan sin problema, para activar SMTP puedes utilizar un plugin como Easy WP SMTP by SendLayer  puedes ver información como funciona en el siguiente artículo que tenemos disponible -> SMTP en WordPress: cómo configurarlo para realizar envíos (webempresa.com)

Ten en cuenta que muchas veces los pedidos de woocommerce no se completan automáticamente y quedan en proceso hasta que se verifique la transacción por el gestor de la tienda, si deseas autocompletar las ordenes de forma automática necesitas configurar esto, puedes seguir esta guía que tenemos disponible donde indican como puedes hacerlo -> Cambiar estado del pedido en WooCommerce automáticamente - Webempresa

Pero lo primero que te recomiendo es instalar el plugin oficial de redsys y luego SMTP para que compruebes todo funciona de forma correcta.

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 19/01/2024 4:09 pm