Avisos
Vaciar todo

Wordpress-Woocommerce no envia correos  

Página 1 / 2
 
Ferreteria Irigaray
 Ferreteria Irigaray
Usuario experto

Buenas tardes

De un mes a esta parte no hay forma de que ni wordpress ni woocommerce me manden correos. No recibo los mails de los clientes ni tampoco ellos los reciben. Incluso he programado el plugin que se indica en este enlace y sigo con el mismo problema

https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html

Un caso curioso es que si cambio el mail de los clientes por el que figura en administracion y le doy a volver a enviar nuevo aviso entonces si que lo recibo

Alguna idea?

El sitio es Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 07/05/2019 8:29 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola,

¿Puedes enviarnos capturas de pantalla de la configuración de correo de Wordpress y WooCommerce? Realiza una prueba, en el login de wordpress solicita la recuperación de tu contraseña de acceso.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 07/05/2019 8:47 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Ferreteria Irigaray
 Ferreteria Irigaray
Usuario experto

El mail de recuperacion de contraseña si funciona. Adjunto capturas. He desabilitado el plugin Easy SMTP y dejado todo por defecto. Pero ahora el truco de cambiar el mail del cliente no me funciona.

Hace un mes tuve que restaurar una copia de seguridad por un problema con el plugin yoast seo woocommerce premium y juraria que no funciona desde entonces. Aunque no puedo asegurarlo...

Si necesitais mas cosas, pedirmelas. Tengo que solucionar esto porque es un contratiempo muy grande. Muchos clientes deben recibir el numero de cuenta por mail al hacer el pago por transferencia y no lo hacen.

ResponderCitar
Respondido : 08/05/2019 11:01 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola.

Prueba lo siguiente:
.- Accede a WooCommerce -> Ajustes -> Correos electrónicos y cambia la dirección de correo por otra que sea del mismo dominio.

Revisando las captura veo que la cuenta es

web@ferreteriairigaray.es

Contenido solo visible a usuarios registrados

Modifica la cuenta para que sea

web@ferreteriairigaray.com

La cuenta de correo tiene que ser del mismo dominio que utilizas.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 08/05/2019 1:44 pm

Ferreteria Irigaray
 Ferreteria Irigaray
Usuario experto

Buenas Pepe

No creo que el fallo este ahi. De hecho este problema solo me pasa en este portal. Tengo otros proyectos con cuentas de correo de gmail, yahoo, e incluso aqui siempre ha sido .es y ha funcionado sin problemas durante 2 años.

De todas maneras voy a probar, pero no puedo acceder al cpanel para reestablecer la contraseña. Me da error 404 y protocolo https no seguro. La cuenta la cree ayer para configurar el plugin del primer post y no me acuerdo que contraseña puse :S Por si acaso esta mañana he actualizado el PHP base a 7.2. Pero sigo sin recibir los mails de pedidos. De hecho intuyo que uno es tuyo pero no he recibido el correo. No se si tu lo has recibido...

A ver si consigo entrar a cpanel, reestablecer la contraseña y os digo.

ResponderCitar
Respondido : 08/05/2019 1:57 pm
Ferreteria Irigaray
 Ferreteria Irigaray
Usuario experto

Nada, cambiada la direccion, sigo sin recibir correos.

Al margen pensaba que habia cambiado el php a 7.2, que es la recomendada por woocommerce. Pero no ha sido asi. Salta una incompatibilidad con el plugin RokCommon Library. Lo he desactivado, intentado subir a 7.2 y la web crashea. Lo que me lleva a pensar, el tema Jano que uso no permite actualizar el PHP mas alla del 5.6? Porque ahora tengo el problema de los mails, que tengo que solucionar. Pero veo que esto a la larga me va a causar mas problemas con diferentes plugins que tengo.

ResponderCitar
Respondido : 08/05/2019 2:24 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola

Si accedes a tu cuenta de cPanel, y luego a cuentas de correo verás que no existe ninguna llamada Contenido solo visible a usuarios registrados

Modifica la cuenta y dime si se soluciona.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 08/05/2019 2:25 pm
Ferreteria Irigaray
 Ferreteria Irigaray
Usuario experto

Buenas Pepe

No existe en webempresa. Pero la cuenta existe y el dominio tambien.

Si lo cambio a cualquier otro correo, bien sea uno personal como gmail, yahoo, msn, o el mismo Contenido solo visible a usuarios registrados sigo sin recibir correos. Esto solo me ocurre aqui. Como he comentado, tengo otros proyectos con woocommerce y con vosotros donde el correo no pertenece al dominio y se reciben los correos sin ningun problema. Sea con gmail, yahoo, msn....

ResponderCitar
Respondido : 08/05/2019 2:30 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola.

Ok, entonces el problema puede estar en el hosting que tienes el dominio .es, tendrás que revisar si existe algún problema con esa cuenta.

Prueba a configurar las cuentas de correo de por SMTP y utiliza la cuneta .com

Para configurar las cuentas por smtp puedes utilizar el siguiente plugin:
-> https://es.wordpress.org/plugins/easy-wp-smtp/

Tienes información en el siguiente enlace del blog
-> https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html

Para consultar los datos SMTP de cuenta:
.- Accede a tu cuenta de cPanel -> Cuentas de correo.
.- selecciona la cuenta de correo que quieres utilizar y pulsa en " Conectar a dispositivos "

Cada cuenta de correo tiene sus propios datos SMTP, es decir, no puedes utilizar los datos de una cuenta .es con la misma cuenta .com.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 08/05/2019 2:49 pm
Ferreteria Irigaray
 Ferreteria Irigaray
Usuario experto

Buenas Pepe

Como comente en el primer post, todo eso ya esta hecho y probado. De nuevo lo he vuelto a activar el plugin, a configurar con .com para aprovechar el smtp pero sigue fallando. El problema es inherente a la cuenta de correo que utilice. El recordar contraseña y el mail de prueba del plugin lo manda sin problema. Contact form funciona correctamente desde que lo he actualizado. El problema esta en woocommerce. Lo que he hecho hasta ahora

Sin activar el plugin EASY WP SMTP

- Cambiar correo de administracion a @gmail, @yahoo, @msn, .es y .com = fallo en woocommerce.
- Cambiar correo en woocommerce a @gmail, @yahoo, @msn, .es y .com = fallo en woocommerce.

Con plugin EASY WP SMTP configurado

- Establecer la configuracion con @gmail y con .com. Manda correos de prueba, recordatorio de contaraseña y contact form sin problema. No manda correos de woocomerce.

ResponderCitar
Respondido : 08/05/2019 5:56 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

¿Puedes enviarnos una captura de pantalla de la configuración de correo de Woocommerce?

¿Tu tema tiene una carpeta llamada Woocommerce? De ser así prueba renombrándola.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 08/05/2019 7:04 pm
Ferreteria Irigaray
 Ferreteria Irigaray
Usuario experto

Hola

¿Puedes enviarnos una captura de pantalla de la configuración de correo de Woocommerce?

¿Tu tema tiene una carpeta llamada Woocommerce? De ser así prueba renombrándola.

Saludos.

Renombrada la carpeta. He desactivado el plugin SMTP. El problema persiste.

ResponderCitar
Respondido : 08/05/2019 7:11 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

He realizado 2 pruebas, una para recuperar contraseña de Woocommerce y una más al realizar una compra paganado con transferencia bancaria, en ambas recibí el correo electrónico, aún sigues con problemas?.

Adjunto capura del correo recibido.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 08/05/2019 7:58 pm
Ferreteria Irigaray
 Ferreteria Irigaray
Usuario experto

Si, persiste. El problema he logrado localizarlo hasta que el envio que falla es el de aviso de nuevo pedido. Ese no llega. El resto he conseguido aislarlos y corregirlos. Bien activando y desactivando plugins para ver cual entraba en conflicto. Y añadiendo un par de lineas al archivo funtions.php

Pero el de nuevo pedido no llega. Y me parece kafkiano, ya que entiendo que deberia llegar el mail en todos los casos.

Agradeceros de antemano vuestra predisposicion para ayudar

ResponderCitar
Respondido : 08/05/2019 8:16 pm

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Del pedido que he realizado, ¿WooCommerce no te envió notificación? Fué realizada mediante transferencia bancaria.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 08/05/2019 8:33 pm
Página 1 / 2