Buenos días.
Tengo una duda sobre el aviso por correo que manda Woocomerce cuando un artículo está bajo el umbral de pocas existencias.
Tengo configurados ciertos artículos con un stock de 2 unidades y que me avise cuando hay 1 unidad.
Mi pregunta es, si yo cambio manualmente el estocaje, no me envía el sistema correo de aviso, ¿es así como debe ser?
Agradezco vuestro apoyo.
Un saludo.
Pilar
Hola Pilar.
Según lo que muestras en la captura, el aviso es par cuando solo quede una unidad de un producto, ese valor lo puedes aumentar por ejemplo que el aviso sea cuando queden solo 2 - 3 - 4... el umbral de stock que tu le indiques.
Si modificas el stock de producto añadiendo más productos, ese aviso ya no lo recibirias hasta que el producto esté con el stock que tu le indicaste.
Y si no quieres recibir ningún mensaje de stock sólo tienes que de-seleccionar la casilla de " activar avisos de pocas existencias "
Eso sería Globalmente, pero también puedes definirlo pro productos, si accedes a la ficha del producto " Inventario " puedes activar o desactivar la gestión de inventario de ese producto. Si desmarcas la casilla, este producto no tendrá control de inventario, siempre tendrá stock:
Si seleccionas el control de inventario puedes modificar el Umbral de existencias par el aviso de ese producto en concreto:
Espero que esta información resuelva tus dudas, de no ser así por favor indícalo para que podamos seguir ayudándote.
Un saludo
Hola Pepe, gracias por tu respuesta.
Estoy trabajando con productos variables. Y efectivamente algunos de ellos tienen stock configurado por mí (concretamente colchones de medidas estandar).
La configuración es de 2 unidades en stock y de 1 unidad el umbral de pocas existencias.
Pero si modifico el producto de 2 a 1 manualmente, no recibo notificación. Entonces entiendo que si modifico manualmente no recibiré nunca aviso.
Un saludo
Hola Pilar.
Entonces entiendo que si modifico manualmente no recibiré nunca aviso
Exacto, solo recibirás el aviso cuando se realiza una compra y se descuenta de stock, par mandar el correo se necesita de una acción por parte del usuario.
Un saludo
Hola Pilar.
Nada, gracias a ti, para eso estamos 😉
Cualquier consulta que tengas, no dudes en comunicarlo.
Cerramos el tema.
Un saludo