Hola, tengo un problema y es que cuando realizo un pedido en mi tienda no me envía automáticamente el correo confirmándome el pedido ni al cliente ni a mí hasta que no entro en pedidos en WooCommerce y le cambio el estado entonces me manda automáticamente los dos correos
Gracias
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Hola Jose Luis,
Cual es el estado inicial que se le asigna a los pedidos que se realizan en tu tienda? si es posible envíanos como tienes configuradas las opciones de Woocommerce -> Ajustes -> Correo electronico de esta forma podemos verificar con mayor detalle
Un Saludo
El estado inicial es el de procesando y te adjunto un pantallazo de los ajustes de correos así como el de estado de los pedidos, sin embargo en pedidos de WooCommerce me salen como pendientes de pago.
Hola Jose Luis,
Esto sucede con todos os métodos de pago? cuando un pedido se marca como pendiente de pago woocommerce no envía un correo automático al administrador ya que solo se envía el pedido se completa, en este caso solo envía un correo electronico al cliente
Esto suele suceder cuando se usa el método de pago por transferencia en el cual se debe verificar si el pago se realizo o no y luego marcar el estado del pedido de forma manual
En este caso una opción es marcar de forma automática los pedidos como completados pero esto no es recomendable ya que no puedes verificar quien realizo el pago o no antes de marcar el estado de pedido a completado
Un Saludo
Hola, el problema está en que el correo de nuevo pedido que me debe de llegar a mí y el de pedido a la espera o procesando no llega hasta que no lo hago manualmente en WooCommerce en la zona de pedido y con los pagos con tarjeta, mientras que con las transferencias si lo hace automáticamente.
Gracias
He observado que me los deja sin enviar en todas las operaciones que hago a través de Redsys tanto sea con tarjeta como bizum.
Gracias
he estado mirando y esto es lo que me sale en los detalles de laoperacion en Redsys
Hola Jose Luis.
Ok vamos a revisarlo y te indico algo en esta misma entrada.
PD: las imagenes las elimino, no me gusta nada ver imagenes que contenga algún dato sensible 😉
Un saludo
Hola Mario.
Lo primero si tienes instalado iThemes Security lo eliminas por completo y compruebas
Si tienes iThemes Security instalado comprueba después de eliminar si quedan restos de código del plugin en el archivo htaccess.
Revisa si tienes algún código de redirección paar forzar la carga de https:// en el archivo htaccess que encontraras en la raíz de tu instalación, un ejemplo seria este:
# BEGIN HTTPS <IfModule mod_rewrite.c> RewriteCond %{HTTP:X-Forwarded-Proto} !https RewriteCond %{HTTPS} off RewriteRule ^ https://%{HTTP_HOST}%{REQUEST_URI} [L,R=301] </IfModule> # END HTTPS
Si lo tienes lo eliminas y compruebas
Si con eso no se soluciona:
Prueba añadiendo lo siguiente al final del archivo functions.php que encontraras en WP-Content -> themes -> tu _plantilla:
// Actualiza automáticamente el estado de los pedidos a COMPLETADO
add_action( 'woocommerce_order_status_processing', 'actualiza_estado_pedidos_a_completado' );
add_action( 'woocommerce_order_status_on-hold', 'actualiza_estado_pedidos_a_completado' );
function actualiza_estado_pedidos_a_completado( $order_id ) {
global $woocommerce;
//ID's de las pasarelas de pago a las que afecta, te lo explico a continuación
$paymentMethods = array( 'redsys' );
if ( !$order_id ) return;
$order = new WC_Order( $order_id );
if ( !in_array( $order->payment_method, $paymentMethods ) ) return;
$order->update_status( 'completed' );
}
Un saludo
He desinstalado iThemes Security,y he corregido el problema, pero ahora no tengo ningún plugins de seguridad o puedo volver a instalar el mismo
Gracias.
Hola
Tal vez sea alguna configuracion de tu plugin de seguridad, tienes la versión de pago del plugin? ya que podrías consultar con los desarrolladores.
Podrías probar instalarlo nuevamente y ver si te sucede lo mismo, revisa las configuraciones que has realizado y ve cambiándolas en caso estas te esten causando algún problema.
De manera general a nivel de tu cuenta de hosting ya tienes una capa de seguridad incluída, qué tipo de configuración de seguridad estas buscando con el plugin?
Saludos.
No, no era la versión de pago, lo que he obsevado es que no me deja ahora actualizar ni instalar ningun plugins me da un mensaje de error "" no ha sido posible crear el directorio.
gracias
Hola Jose Luis.
En principio no hace falta que instales el plugin de seguridad ya que nuestros servidores estan preparados con las medidas de seguridad necesarias paar no etner problemas de ataques.
De todas formas una de las cosas que puedes probar si quieres volver a instalar el plugin y añadir las IP de Redsys para que no las bloquee
.- Accedes ajustes Globales del plugin
.- En la opción de listas blancas de bloqueo añade lo siguiente:
Un saludo
He conseguido solucionar lo de la actualización de los plugins. ya lo he solucionado gracias
Hola Jose luis.
Genial !!! me alegra que lo solucionaras.
Cualquier consulat que tengas no dudes en comunicarlo.
Cerramos el tema.
Un saludo