Buenos días,
No puedo acceder al panel de administración de wordpress. Desde soporte técnico me ha han desistalado varnish cache y el plugin autoptimize. He reiniciado router, limpiado cache de ordenador, también he cambiado de puesto y también he cambiado la contraseña. Me da error 503.
Anteriomente había actualizado wordpress a la ultima versión. Funcionando perfectamente. Posteriomente actualicé el tema y ahí comenzo a fallar. Descononozco si es un tema de plugin o rechazo por bloqueo ip, etc.
Me comentan que me tenéis que dar soporte desde el foro
Necesito ayuda gracias
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Pablo, muy buenos días
No te preocupes, estoy aquí para ayudarte 🙂
Por lo que comentas todo apunta que raíz de la actualización es muy probable que el tema activo en tu web haya entrado en conflicto.
Haz una cosa, prueba a hacer esto:
1º Ve a tu cPanel
Recuerda que puedes acceder al cPanel de tu servicio de hosting siguiendo estos pasos -> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/como-acceder-a-cpanel/
2º Ve al Bloque Archivos > Administrador de Archivos
3º Navega a la carpeta public_html > wp-content > themes
4º Renombra la carpeta del tema Divi (botón derecho Rename a -> Divi_old
Y prueba acceder a la Administración WordPress directamente ---> http://www.telascortinasmalaga.es/wp-admin
Si te da error de credenciales o contraseña, te sugiero que pruebes a cambiarlo tal y como explicamos aquí -> https://www.webempresa.com/blog/cambiar-la-contrasena-de-administrador-en-wordpress.html
De esta forma deberás de poder acceder a la parte administracion de tu web sin problemas.
Si finalmente me confirmas esto, entonces la solución es restaurar a la copia del día anterior con SuperBackup donde te funcionaba la web y ver por qué ha pasado esta incompatibilidad al actualizar desde un clon y no del principal.
Quedo atento a tu respuesta
Saludos
Hola Rafael,
Solucionado el tema de la contraseña y ya puedo acceder a la administración. Pero ahora al acceder a la web me dice que la carpeta DIVI no existe. Supongo que será porque cambie el nombre a divi_old.
Quedo a la espera porque no tengo operativa la web. gracias.
Pablo
Hola Pablo,
Tranquilo es normal que ahora te de error por renombrar el tema a _old
Con esta prueba ya determinamos que el 503 que tenías es provocado por el tema y seguramente por una actualización de este.
Por lo que tal y como te comentaba antes, prueba a restaurar los ficheros del tema Divi con la copia del lunes con SuperBackup, sigue estos pasos:
Primero, ve a tu área de clientes -> https://www.webempresa.com/areacliente.php
Luego, ve a la pestaña "Hosting" > SuperBackups
A continuación, selecciona la copia del lunes 14
Por último, de las tres opciones, selecciona esta:
-> Desde la pestaña "Restauración parcial" > en el buscador "Busca el fichero o directorio que quieres descargar" coloca -> public_html/wp-content/themes/Divi y pulsa en restaurar.
Si tras la restauración la web te carga con un error 403, no te asustes, lanza un Stephan -> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/revision-automatica-asistente-virtual-stephan/ y prueba de nuevo.
Si te vuelve a dar error con la administración de tu web, tendrás dos opciones:
OPCIÓN 1 -> Restaurar toda la web completa a días anteriores donde sepas que te funcionaba bien con SuperBackup (te la recomiendo)
OPCIÓN 2 -> Contactar con el soporte de la plantilla Divi para que revisen por qué te está fallando.
Recuerda que no damos soporte a temas o plugins comerciales y en el caso de Divi, lo es.
Un saludo!
Hola Rafael,
Me indica en el administrador de wordpress que tengo una versión de PHP antigua 5.6 supongo que tendré que actualizar posteriormente a 7.1 por ejemplo.
Un saludo
Pablo
Hola Rafael,
El fichero que me sale para restaurar es de fecha 01/04/17. ¿Es correcto?. ¿Me cambiará toda la web a esa fecha?, gracias.
Hola Pablo!
Dado que has conseguido acceder a la Administración WordPress y solventar el error 503 identificando la procedencia del problema, te recomiendo que para la restauración de la web completa mandes un ticket nuevo a mis compañeros para que ellos te guíen en todo momento con SuperBackup ya que desde foro no tenemos acceso a tus productos de Hosting.
Así cualquier error que haya entre medio, ellos te ayudarán eficientemente.
Por otro lado, respecto a la versión PHP, puedes seguir esta guía de nuestras páginas de ayuda donde explicamos como cambiarla:
https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/
Saludos
Hola Rafael,
Ya funciona de nuevo perfectamente. Ahora necesito ... actualizar wordpress, theme y PHP a 7.14 ¿Qué orden me recomiendas?
¿Puedo borrar la carpeta Divi_old?, gracias.
Hola Pablo,
Me alegra mucho que ya te funcione perfectamente de nuevo 🙂
Antes de nada, te recomiendo no anidar consultas en un mismo hilo y hacerlo por separado, de esta forma podremos ayudarte con cada uno de ellas y será más fácil de resolverlo.
Aprovecho para responderte las cuestiones que me planteas:
Antes de actualizar WordPress, siempre siempre haz una copia por lo que pudiera pasar -> https://www.webempresa.com/blog/backups-wordpress-en-2-minutos-con-all-in-one-migration.html
Ahora bien, dado los antecedentes que nos has comentado de acceso, te recomendaría que hicieras un clon de tu web para actualizar todo y ver si hay errores con ella.
Puedes hacerlo fácilmente instalando un nuevo WordPress y restaurando la copia con el plugin que te comento.
Para ello -> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/instalar-una-web-pack-webempresa-nuevos-instaladores/
En la casilla "Dominio" elige tu dominio y en la casilla "ruta" coloca la palabra clon así quedará como: Contenido solo visible a usuarios registrados
Recomendación: actualiza primero WordPress y todos los plugins y por último coloca PHP 7 ya que si estos no están actualizados pueden darte errores de compatibilidad y no sería de extrañar.
Respecto a la carpeta de _old si has restaurado tal y como te comenté la carpeta del tema, la _old la puedes borrar sin problemas 🙂
Un saludo