Hola, buenos días
Estoy teniendo problemas con la configuración de envíos de WooCommerce. He seguido varios tutoriales para configurarlos bien, pero de momento no he conseguido que funcione. Sólo parece ir bien la zona que configuré para los envíos gratuitos, lo demás, nada... Si intento hacer alguna compra de prueba (que no supere los 100€, porque entonces salta el envío gratuito, y ya si funciona), ponga el país y ciudad que ponga, siempre sale el mismo mensaje: "no se han encontrado opciones de envío para...". Y no sé en qué estaré fallando, porque, en principio, no parece que configurarlo sea algo con muchas opciones o complicado, pero está claro que algo hago debo de hacer mal... He añadido y borrado zonas de envío varias veces, para empezar desde cero, pero no hay manera...
Un saludo, ¡y gracias de antemano!
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Rim,
Puedes enviarnos como tienes añadida las opciones de los ajustes para los envíos en tu sitio web?, de manera general verifica añadir la configuración principal de la siguiente forma
De igual forma verífica si algún plugin puede estar ocasionado un conflicto, para ello prueba desactivarlos todos y dejar solo los requeridos por tu tema y WooCommerce luego verifica si los métodos de envió se muestran si es así, ve activando uno por uno hasta determinar cuál causa el conflicto
También si es posible envíanos una captura como tienes las opciones de envió configurada de esta forma podemos ayudarte con mayor detalle
Un Saludo
Hola, Karen
¡Que rapidez de respuesta!. Muchas gracias.
¿No se pueden adjuntar fotografías por aquí?. No doy con como hacerlo... Para mandarte como tengo todo configurado.
Al principio de configurar los envíos de Woocommerce, funcionaba. El problema comenzó al instalar un plugin para poder hacer envíos según peso. Ahí ya, en lugar de geolocalizar al cliente, y mostrarle directamente las opciones de envío, aparecía un formulario para meter tu dirección, y al meterla, salía el dichoso mensaje de "no se han encontrado opciones de envío para...". Primero probé con Table rate for WooCommerce by Flexible Shipping, y viendo que sucedía esto, probé con WC - APG Envío por peso. Pero el resultado fue el mismo. Al ver que no daba con el problema, simplemente, borré ambos, y volví a los envíos de precio fijo que vienen con Woocemmerce. Pero me seguía dando el mismo problema, aún borrando las zonas de envío, y volviendo a hacer todo desde cero. También actualicé WooCommerce, creo que por la fecha en la que empezó a dar problemas... No sé si esto pudiera tener algo que ver, o no. Porque nuevos plugin, a parte de los que te he comentado, y uno de multidivisa (que me he asegurado de desactivar para ver si daba conflicto, pero no, activado o desactivado, tengo el mismo problema), no he instalado ninguno nuevo.
Hola Rim,
Es posible que tenga que ver con el orden de aparición de los métodos de envío, realiza lo siguiente:
Ingresa a Woocommerce > Ajustes > Envio
Una vez dentro puedes verificar tu lista de envíos:
Vas a subir arriba del metodo de envio que tienes por gratuito a mas de 100 euros, de forma que todos los metodos de envios queden antes de esta sentencia, una vez realices el cambio verificas y nos comentas.
Un saludo 🖐️
¡Me sacaste del apuro, Argenis!, ¡ya funciona!. Millones de gracias, de verdad 😊😉
Hola Rim,
Enhorabuena has logrado solucionar el error que ocasionaba el conflicto, siempre es un placer poder ayudarte
Con esto podemos dar el tema como solucionado, escríbenos si tienes cualquier otra consulta
Un Saludo 😊