Buenas tardes.
Estoy experimentando este problema. El cliente hace su compra correctamente en la tienda, elige pagar por paypal. Paga correctamente, pero la woocommerce no recibe la notificación de pago transcurrido (60 minutos es el tiempo que tengo configurado) entonces woocommerce cancela el pedido al no recibir el pago. Aunque el cliente haya pagado correctamente el pedido via PAYPAL.
Porfavor ayudarme. El dia de hoy ha ocurrido con 6 pedidos.
Hola Carlos,
¿Puedes indicarnos que plugin de paypal estas usando para procesar tus pagos?
De igual forma si es posible envíanos una captura con algún mensaje que se muestre en los detalles del pedido, específicamente en la sección de Notas del Pedido
Un Saludo
El paypal que estoy usando es el integrado con woocommerce.
En la captura de pantalla ha cambiado de estado porque yo lo he pasado de Cancelado a Procesando.
Pero se habia cancelado por superar el tiempo de espera (60 minutos en mi caso)en recibir la notificacion de paypal (el cliente si pago correctamente su pedido)
Hola Carlos,
¿Puedes enviarnos el URL de tu consulta? de esta forma podre verificar con mayor detalle lo que nos comentas.
De manera general si estas usando como comentas el plugin de paypal que se instala con woocommerce verifica tienes activo las notificaciones IPN
De igual forma verifica tienes activas las notificaciones IPN en tu cuenta de Paypal
Por otro lado puedes desactivar opción limite para la cancelación de pedidos, para ello puedes ingresar al apartado Woocommerce -> Ajustes -> Productos
Dentro de la pestaña inventario en la casilla Mantener en inventario (en minutos) déjala en blanco
Un Saludo
Hola @karen
Mi URL: https://jalapenostugitana.es
Si están activos las notificaciones IPN , lo de quitar el tiempo de espera en inventario no lo veo razonable, lo que he hecho ahora es subir el tiempo de 60 minutos a 120 minutos.
Yo recibo las notificaciones via mail, en el mismo momento en que paypal recibe el pago del cliente. Pero este no comunica a woocommerce. El paypal nunca me había dado problemas en este sentido.
No entiendo que puede estar pasando
Hola Carlos,
Entiendo, se ha realizado alguna actualización reciente al plugin o woocommerce? es posible que tras alguna actualización se genere el problema.
Comprueba realizando un clon de tu sitio web en este articulo puedes ver el procedimiento para realizar una copia de tu web -> https://www.webempresa.com/blog/clonar-wordpress-en-3-clics-sin-perder-tiempo.html
En este clon desactiva todos los plugin y deja solamente los de woocommerce y paypal que se necesitan para realizar las compras.
Luego activa las opciones de pago en el entorno de pruebas de PayPal y configuras las credenciales de prueba, puedes generarte credenciales de prueba en este enlace -> https://developer.paypal.com
También activa la sección registros de depuración para verificar los registros que se muestran al procesar un pago.
Cuando el entorno de pruebas este configurado prueba realizar una compra ficticia y verifica si no te muestra el error en el clon.
Verifica si en este entorno se puede identificar que puede estar ocasionando el error.
Un Saludo
Buenos dias @karen
Voy a intentarlo, no soy muy diestro en todo esto y ademas estamos en plena temporada de trabajo asi que tendre que buscar el momento ideal para cerrar la tienda miesntra hago esas pruebas. Si tengo alguna novedad te informo.
Gracias por tu atención.
Hola Carlos,
Quedamos atentos a lo que nos comentes
Un Saludo 😊
Hola @karen
He estado indagando y me he dado cuenta que esto ocurre desde la última actualización de woocommerce (hace 5 días). Una pregunta me recomendarías dejar de utilizar el paypal que viene predeterminado con woocommerce. ? y utilizar un pluging como
O al final seria lo mismo que tengo ahora.
Gracias por tu pronta respuesta.
Hola Carlos,
Es posible que en tu ultima actualización de woocommerce se genere algún error sobre ello, sobre si sera mejor no te podría confirmar si sera lo mismo.
Usualmente esto plugin tienen estos problemas aunque no suele ocurrir mucho, te sugiero que pruebes alguno adicional como el que mencionas o alguno de estos
-> https://wordpress.org/plugins/woocommerce-gateway-paypal-express-checkout/
-> https://es.wordpress.org/plugins/express-checkout-paypal-payment-gateway-for-woocommerce/
Ten en cuenta siempre en verificar estos plugin se ha probado en tu versión de wordpress que tienes instalada
Un Saludo
Buenos dias @karen
Paypal se ha puesto en contacto conmigo, me han enviado este correo (copio y pego)
Estimado(a) CARLOS LOPEZ :
Por favor, compruebe el servidor que se ocupa de sus notificaciones de pago instantánea de PayPal (IPN). Las IPN enviadas a las URL siguientes están fallando:
https://jalapenostugitana.es/wc-api/WC_Gateway_Paypal/
Si no reconoce esta URL, es posible que esté utilizando un proveedor de servicios que esté utilizando IPN en su nombre. Póngase en contacto con su proveedor de servicios con la información anterior. Si este problema persiste, puede que se desactiven las IPN para su cuenta.
Le agradecemos su pronta respuesta respecto a esta cuestión.
Atentamente,
PayPal
Hola Carlos.
El único pago que no cambia de estado es el de paypal, es decir el estado de pagado lo tienes que cambiar manualmente desde las opciones del pedido, lo que si que tienes que recibir es un aviso de por parte de paypal con el pago realizado.
Para que cambie el estado tienes que configurar el IPN en el administrador de Paypal
Pulsa en configurar y añades la Ruta, la URL cambia en función de cada plugin, pero en el caso de WooCommerce, es la siguiente:
http://jalapenostugitana.es/?wc-api=WC_Gateway_Paypal
Por lo que veo en la URL que indicas en tu anterior respuesta no esta bien:
https://jalapenostugitana.es/wc-api/WC_Gateway_Paypal/
Modifica la URL por la que te indico y lo revisas.
Un saludo
Hola @pepesoler
El paypal desde que lo estamos utilizando nunca nos ha dado problemas, ya son varios años. Es desde hace unos 5 dias.
Cuando entra un pedido que se paga con paypal el tiempo que demora el cliente en pagarlo es el mismo tiempo en el que el pedido permanece en estado de "pendiente de pago" cuando finaliza el pago paypal comunica a woocommerce que ha recibido el pago correctamente y se cambia el estado del pedido a "procesando" Este ultimo paso no ocurre.
He puesto esta URL como me indicaste. http://jalapenostugitana.es/?wc-api=WC_Gateway_Paypal
He estado haciendo pruebas en paypal en modo "entorno de pruebas de PayPal"
Y puedo simular la compra correctamente, pero el pedido se mantiene en estado de "pendiente de pago"
Espero por tus comentarios. He tenido que deshabilitar el pago con paypal. Porque no puedo mentener la tienda cerrada mucho tiempo. Estamos en plena temporada
Saludos
Hola Carlos.
Añade lo siguiente al archivo functions.php
// Actualiza automáticamente el estado de los pedidos a COMPLETADO
add_action( 'woocommerce_order_status_processing', 'actualiza_estado_pedidos_a_completado' );
add_action( 'woocommerce_order_status_on-hold', 'actualiza_estado_pedidos_a_completado' );
function actualiza_estado_pedidos_a_completado( $order_id ) {
global $woocommerce;
//ID's de las pasarelas de pago a las que afecta
$paymentMethods = array( 'bacs', 'cheque', 'cod', 'paypal' );
if ( !$order_id ) return;
$order = new WC_Order( $order_id );
if ( !in_array( $order->payment_method, $paymentMethods ) ) return;
$order->update_status( 'completed' );
}
Un saludo
Hola @pepesoler
Creo que lo que me has enviado es para que se actualice el estado automáticamente a completado. Y yo no necesito que ocurra eso.