Hola.
Tengo un problema muy gordo con woocommerce y sinceramente estoy arto de woocommerce y wp con todas sus historias.
Vengo de años trabajando con una gran estabilidad en PS y esto me resulta una tortura, si no es una cosa es la otra pero la web siempre tiene algun problema.
Ahora mismo no esta cargando ningun metodo de envio y encima permite finalizar la compra, generando aun mas problemas para nosotros.
He vaciado cache, desactivado el plugin de varnish, forzado la ubicacion del cliente a la region de la tienda, geolocalizando, geolocalizando compatible con cache, reiniciando el plugin de woocommerce, desactivando flexible shipping y hasta he restaurado la web con el superbackup y el problema continua.
A ver si a alguien le ha pasado esto o tiene idea de que hilo tirar.
Este es el mensaje que aparece al finalizar compra: No hay opciones de métodos de envío disponibles. Por favor, asegúrate de que has introducido correctamente tu dirección, o contáctanos si necesitas ayuda.
Gracias!
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Alejandro,
Efectivamente, acabo de realizar una prueba y me permitió completar el pedido, veo que tienes el plugin de checkout field editor, verifica si tienes desactivada la opción de País, que puede ser una de las razones por la que no esta tomando el país de envío y no se genera de forma correcta el pedido, para ello deberías tener la opción en:
Woocommerce > Formulario de pago > Billing Fields
Específicamente este:
Verifica que este marcado en negro no en gris, para activarlo en caso de que lo tengas desactivado lo seleccionas en el cuadrado de la izquierda y haces clic en activar:
Verifica si activando esta opción ya se soluciona el problema del envío.
Un saludo 🖐️
Hola @argenis!
Hecho! no ha cambiado nada, sigue igual, de paso he comprobado activandolo tambien en shipping fields pero tampoco funciona.
He probado a hacer una restauración de la web completa a el dia 28 y tampoco.
Tambien he probado a generar nuevas zonas y metodos de envio y nada.
Hola Alejandro,
en este momento lo tienes activo? Para poder volver a realizar una prueba. Coméntanos para poder ver lo que indicas, recuerda que debes vaciar la cache una vez que esté activo este campo, también si puedes envíanos una captura para poder verificar que estes haciéndolo como te indicamos:
https://soporteforo.webempresa.eu/guia/subir-imagenes-a-consultas-en-foro/
Quedamos atentos. Un saludo 🖐️
Hola Alejandro,
Es correcto bacía todas las caches que tengas para poder verificar en un entorno donde no se tenga almacenada la cache.
Nos comentas en cuánto lo hagas para poder verificar desde acá.
Un saludo 🖐️
Hola Alejandro,
Desde aquí vemos que funciona de forma correcta:
¿Supongo que tienes el problema directamente con el método de pago de transferencia por bizum? Este lo has configurado con la transferencia desde las opciones de pago en WooCommerce? has planteado el utilizar directamente un módulo que trabaje con este método de pago? te comento porque para los otros métodos no es tan sencillo realizar la acción, ya que necesita validar que se realizó el pago de forma correcta, en cambio, con el que tienes activo que es el de transferencia, WooCommerce toma este como una acción que tú como administrador necesitas validar, en lugar de realizar una validación directamente el mismo CMS.
Un saludo 🖐️
Hola @argenis!
No, el problema se daba con todos los metodos de pago, el pago con bizum esta montado sobre el metodo de pago por cheque y no genera ningun problema.
Fue activar lo del pais en Billing Fields y desactivar varnish completamente lo que ha hecho que empiece a funcionar.
Lo que yo no llego a explicarme es porque pasan estas cosas continuamente en woocommerce, nadie toca nada y se va todo a tomar viento.
Duermo menos tranquilo que Pedro Sanchez con Podemos 🤦♂️
Muchas gracias por tu ayuda Argenis!
Hola Alejandro,
Encantados de poder ayudar, si tienes alguna otra duda recuerda que puedes crear un nuevo tema y con todo gusto lo vemos.
Un saludo 🖐️ 🤓