Buenos días.
Como casi siempre me pasan cosas curiosas y esta es una de ellas.
En mi tienda de Woocomerce tengo configurado en CORREOS ELECTRÓNICOS 2 correos que son los que reciben los pedidos. Curiosamente uno de ellos recibe el correo en bandeja de no deseados y el otro en bandeja de entrada (el outlook.com).....
He hecho todo tipo de pruebas, rellenar el formulario de la web a ver dónde entraba el formulario, y entraba en bandeja de entrada. Desde un correo creado con el dominio de la tienda también se ha hecho la prueba y entra en bandeja de entrada....
Pero cuando se recibe un pedido, el correo que no es el outlook.com siempre lo está recibiendo en no deseado..
¿Por qué? ¿Qué puedo hacer?
Agradezco siempre vuestra ayuda, un saludo.
Pilar
Hola Pilar.
Configura WordPress para que envíe los correos por SMTP:
Puedes utilizar el siguiente plugin:
-> https://es.wordpress.org/plugins/easy-wp-smtp/
En este enlace del blog tienes información sobre el plugin y como configurarlo:
-> https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html
Los datos SMTP de la cuenta lso puedes encontrara en tu cuenta de cPanel -> Cuentas De Correo Electrónico
En esta guía tienes información:
-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/datos-configuracion-una-cuenta-correo-cpanel/
Cualquier consulta no dudes en comunicarlo.
Un saludo
Hola de nuevo Pepe!! Gracias por tu respuesta.
Perdona pero, puedo hacer esto que me indicas sin instalar plugins, es que ya tengo demasiados instalados y me da no sé qué instalar más....
No obstante veré los enlaces que me adjuntas.
Un saludo
Pilar
Hola Pilar.
No, tienes que hacerlo con plugins, de todas formas esta clase de plugin no afectan al rendimiento.
Bueno si que podrias con una función que pero ya te digo que el plugin no afecta al rendimiento de la web.
//Código SMTP WordPress
add_action( 'phpmailer_init', 'send_smtp_email');
function send_smtp_email( $phpmailer )
{
$phpmailer->isSMTP();
$phpmailer->Host = 'mail.MiDominio.info';
$phpmailer->SMTPAuth = true; // Force it to use Username and Password to authenticate
$phpmailer->Port = 587;
$phpmailer->Username = 'TuEmail@MiDominio.info';
$phpmailer->Password = 'TuContraseña';
// Additional settings…
$phpmailer->SMTPSecure = "tls"; // Choose SSL or TLS, if necessary for your server
$phpmailer->From = "TuEmail@MiDominio.info";
$phpmailer->FromName = "TuContraseña";
}
Tienes que modificar los datos por los de tu cuenta.
En este enlace de codex de WordPress tienes información:
-> https://developer.wordpress.org/reference/functions/wp_mail/
un saludo
Hola Pilar,
En este caso mi recomendación es que usesn los complementos que te comparte Pepe ya que es una forma segura de ver que todo funcione de forma correcta. Sin embargo puedes probar configurar un código en el function.php de tu sitio web, para ello tienes que ingresar en tu cPanel -> Administrador de Archivos -> public_html
Dentro de este debes ubicar la ruta wp-content/themes/tu_tema (es redomendable usar el childtheme de tu tema) y agregar las siguiente lineas de codigo
add_action('phpmailer_init','send_smtp_email');
function send_smtp_email( $phpmailer )
{
// Define que estamos enviando por SMTP
$phpmailer->isSMTP();
// La dirección del HOST del servidor de correo SMTP por ejemplo smtp.midominio.com
$phpmailer->Host = "tu direccion de servidor smtp";
// Uso autenticación por SMTP (true|false)
$phpmailer->SMTPAuth = true;
// Puerto SMTP - Suele ser el 25, 465 o 587
$phpmailer->Port = "587";
// Usuario de la cuenta de correo
$phpmailer->Username = "user name";
// Contraseña para la autenticación SMTP
$phpmailer->Password = "password";
// El tipo de encriptación que usamos al conectar - ssl (deprecated) o tls
$phpmailer->SMTPSecure = "tls";
$phpmailer->From = "tucuenta@decorreo.com";
$phpmailer->FromName = "Tu nombre";
}
Debes sustituir los campos de host, usuario, contraseña. correo y puerto SMTP al que tengas configurado
Luego de esto realiza pruebas y verifica si tus correos ya no llegan a spam
PD: Ya que estas añadiendo código adicional a tu sitio web te recomiendo realices una copia de seguridad antes de hacerlo de esta forma si se genera algún error puedes restaurarla
-> https://www.webempresa.com/blog/backups-wordpress-en-2-minutos-con-all-in-one-migration.html
Un Saludo
Buenos días, Pepe y Karen.
Os agradezco todo vuestro apoyo, que como siempre es excepcional.
Después de toda la información que me habéis indicado, me surge una duda. La cuenta de correo que recibe los pedidos en bandeja de no deseados, no es una cuenta de un dominio que esté alojado en Webempresa, parece que se utiliza solo para correos electrónicos y está alojada en Telefónica...
Entiendo que es a Wordpress al que hay que configurarle para que envíe los correos por SMTP, aunque la cuenta de correo a la que se le mande los pedidos no esté alojada en el hosting de la tienda.... ¿no?
Un saludo
Pilar
Hola Pilar.
Entiendo que es a Wordpress al que hay que configurarle para que envíe los correos por SMTP
Si, pero tienes que pasarle los datos SMTP de esa cuenta, no es decirle envía por SMTP y ya está, cada cuenta SMTP tiene unos parámetros como el nombre del servidor desde el que se envía o recibe los datos, usuario, contraseña.....
Si utilizas un servidor externo tendrás que consultar los datos de ese servidor
En este enlace tienes información de movistar:
Un saludo
Hola Pilar.
Nada, Gracias a ti.
Dejo el hilo abierto por si tienes que retomarlo.
Un saludo
Hola de nuevo! Buena idea dejar el hilo abierto.
Al final instalé el plugin https://es.wordpress.org/plugins/easy-wp-smtp/ para no tener problemas. Lo he configurado con los parámetros proporcionados por office365, y al final, intento mandar un correo de prueba y me sale el siguiente error. Failed to connect to server: Connection refused (111)
¿Qué he hecho mal?
Muchas gracias por anticipado.
Saludos
Pilar
Hola Pilar,
En este caso puedes compartirnos la URL del sitio web donde estas configurando el SMTP y te genera este error? de esta forma podremos verificar con mayor detalla lo que nos comentas
Un Saludo
Hola Karem, gracias por tu interés.
La url del sitio donde he instalado el plugin y configurado el SMTP es https://www.colchonesatucapricho.es/
Un saludo
Hola
El error que te aparece es poruqe hay un problema con la conexión, como si los datos que ingresaste estuvieran mal.
Intenta con los mismos datos configurar algún cliente de correos como Outlook o Thunderbird y verifica si puedes conectarte.
Saludos.
Hola Jhon, parece que algo falla y puede ser la contraseña.... He hecho lo que me indicaste crear la cuenta en Mail, y me da como que la contraseña no es correcta.
Intentaré que me vuelvan a dar los datos correctos...
Muchas gracias por tu interés.
Un cordial saludo
Pilar
Hola Pilar,
De acuerdo, Quedamos muy atentos cómo ha ido todo
Un saludo