Hola:
Desde hace unas semanas venimos comprobando que cuando ponemos la URL del link creado por Joomla en un artículo en nuestras páginas de Facebook, no engancha.
Tan solo sale un rectángulo blanco con el nombre de nuestra web. Han de transcurrir varias horas hasta que lo conseguimos.
Esto antes no nos ocurría, se pegaba a los minutos.
¿ a que es debido ?
Gracias.
Adrián Sánchez
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola,
Entiendo que los artículos que estás subiendo a Facebook son los que tienes en el apartado "Noticias", creados con K2 como, por ejemplo, este:
Contenido solo visible a usuarios registrados
De ser así, una cosa que aprecio es que te faltan las etiquetas Open Graph en el código. Estas etiquetas ayudan a Facebook a conocer las partes importantes del contenido que se comparte (título, imagen principal, etc.).
Podrías probar algún plugin como los siguientes que añaden esas etiquetas, para ver si el problema se soluciona:
http://extensions.joomla.org/profile/extension/site-management/seo-a-metadata/jfacebook-open-graph
Hola:
Este producto ya no existe
extensions.joomla.org/profile/extension/site-management/seo-a-metadata/jfacebook-open-graph
Y me he descargado e instalado este
Content - Easy Open Graph
El caso es que si hemos comprobado mejoras, pero no en todos los artículos. Probablemente hay algo que no hemos configurado bien. Adjunto una imagen con la pantalla de este plugin.
Gracias.
Adrián Sánchez
Hola,
Como podrás notar la captura no es posible visualizarla, así se lo abra en una nueva ventana. Tendrías que enviarnos una captura que sea mas legible.
Hola:
Lo he metido en un ZIP, a ver si tenemos suerte.
Gracias.
Adrián Sánchez
Hola
Por la captura, veo que no hay nada raro aunque te recomiendo que especifiques una imagen determinada para evitar que los artículos que no lo tengan, se queden sin ella.
Ten en cuenta que Facebook guarda en caché el contenido que se enlaza en las redes sociales.
Prueba a borrar la caché de los artículos que no funcionan.
https://www.webempresa.com/blog/item/1881-borrar-la-cache-de-facebook-para-evitar-contratiempos.html
Envíanos enlaces donde podamos ver que no se visualiza bien al compartir y uno en donde si se vea bien.
Saludos.
Gracias Rafael:
El enlace del artículo está roto [ siguiente enlace: https://developers.facebook.com/tools/debug/, ]
He visto el vídeo del link que me has facilitado, y se centra más en WordPress.
Te adjunto 2 imágenes como me has pedido, una correcta y otra errónea .
Adrián Sánchez
¡Hola!
Prueba a entrar desde -> https://developers.facebook.com/tools/debug/ y revisa el primer enlace que nos comentas que no se ve correctamente.
He pasado esta herramienta contra la url que indicas y compruebo que al añadirla desde Facebook se visualiza:
Por lo que entiendo que es correcto.
Tienes que introducir la URL y pulsar sobre el botón "Fetch new scrape information" sobre aquellas entradas que no se visualicen.
Saludos
Perfecto, genial.
No conocía ese link de Facebook.
Muchas gracias.
Adrián Sánchez
Hola,
Gracias por tu confianza 🙂
Nos alegra que te guste nuestro servicio. 🙂
Nos sería de mucha utilidad que nos dejases tu testimonio, solicitamos testimonios para colocar en nuestra página y ayudar a otros posibles clientes a decidirse por nuestros servicios:
Puedes crear el testimonio aquí: https://www.webempresa.com/testimonios.html?view=form&layout=edit
Si nos quieres enviar tu experiencia con nuestro servicio, la publicaremos en nuestra página con un link hacia tu Web. Nuestro dominio webempresa.com tiene una autoridad alta, así que el link siempre te ayudará en el posicionamiento en buscadores de tu Web.
Si ya lo solicitamos anteriormente y nos lo facilitaste, puedes dejar otro testimonio si tienes otra página que quieras posicionar mejor al tener un link en la nuestra con tu testimonio.
Gracias por publicar tu testimonio y por tus palabras de agradecimiento.
Saludos