Buenas, tengo instalado ruralvia en virtumart y al hacer compra a través de esta pasarela no me llega email del pedido, por que puede ser?
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Agus,
¿ Estás usando http://modulosdepago.es/TPV-virtual-caja-rural-ruralvia/Pasarela-caja-rural-ruralvia-virtuemart2 ?
Saludos
Sí, ese es.
Hola Agus,
¿Te llegan otros tipos de email de Virtuemart, como pueden ser pedidos, registro de usuarios, o solamente no recibes cuando se realiza un pedido por ese método de pago?
Saludos
He estado haciendo pruebas y solo ocurre con este método de pago.
Buenas Agus,
Asegúrate de haber seguido las instrucciones de http://modulosdepago.es/Joomla-2.5-Virtuemart-2/Pasarela-caja-rural-ruralvia-virtuemart2, sobre todo lo referente a la configuración de ruralvia:
URL de retorno: Una vez dentro de nuestra cuenta de ruralvia accedemos a TPV VIRTUAL -> Datos del comercio ->Seleccionamos URL de retorno y pulsamos en aceptar. (IMPORTANTE) En "URL de retorno" elegimos URL + URL NOTIFICACIÓN (opcional) En "Url " ponemos la dirección principal de nuestra tienda. (opcional) En "Url de retorno" ponemos lo mismo, la url principal de nuestra tienda.
Si lo has hecho y el problema no es sólo que no te envía el email sino que tampoco cambia de estado el pedido, lo más probable es que no esté llegando la notificación de ruralvia a tu tienda. asegúrate de que esté online y no esté en modo mantenimiento ni protegido con contraseña.
Un saludo y ¡feliz año nuevo!
P.D.: se me olvidaba, si sí te cambia el estado del pedido y el problema sólo es que no te envía los emails, asegúrate de actualizar virtuemart a la 2.0.14 o 2.0.16 en alguna de las versiones anteriores se introdujo un bug que hacia fallar el envío de los correos en determinadas circunstancias.
He hecho el paso de URL de retorno y he actualizado el virtuemart y sigue igual pero he visto que el virtuemart tampoco manda email al hacer el pago con paypal.
Supongo que el problema no es que no te envía el email sino que ni siquiera te cmabia el estado del pedido ¿no?
Eso se debe a que no está recibiendo la notifiación HTTP en la URL notificación. Asegurate de que tu tienda esté accesible para el servidor de rurlavia, no puede estar en local , ni en mantenimiento ni protegida por contraseña.
El estado del pedido aparece "confirmado" de todas formas como puedo saber si la tienda es accesible
al servidor de ruralvia, todo lo demás funciona bien, es decir de ruralvía si que llega notificación y se realiza el pago, o eso no tiene nada que ver?
Umm... Si te ha cambiado el estado estás recibiendo la notificación, no es ese el problema.
Con el resto de métodos de pago ¿recibes el email?
Con la cuenta bancaria sí, pero con paypal tampoco.
¿has actualizado tanto Virtuemart como la extensión Virtuemart AIO?
Creo recordar que eso era un bug de la versión 2.0.6 que se solucionó en la 2.0.12
He actualizado tanto el virtuemart y el virtuemart all in one y sigue sin notificar por email.
Hola Agus
A la fecha hay una versión más actual de virtuemart
http://virtuemart.net/
Te sugiero realizar un backup con Akeeba y posteriormente actualizar tu virtuemart, actualiza tanto el componente vm como el AIO.
Verifica con Paypal nuevamente( que es el que viene por defecto y debería funcionarte), asegúrate de revisar tu bandeja de spam
Saludos.
Tengo instalada la última hasta ahora (2.0.18a) y el problema persiste.