Avisos
Vaciar todo

Cancelar boton "atras" compra en proceso de pago  

 
e-Commerce 360º
 e-Commerce 360º
Usuario experto

Al llegar al proceso de pago, un cliente que elige Paypal o Tarjeta de credito puede darle al boton "Atras" y vuelve a la pagina anterior sin haber temrinado de pagar y en cambio en el adminsitrador aparece como un pedido realizado.
Es posible cambiar esto? que si un usuario not ermina realmente elproceso de compra y de pago no se grabe el pedido?

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 07/03/2016 1:39 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

No se puede y, además, no es nada aconsejable.

Cuando en Virtuemart se pulsa en el botón de finalizar pedido, este pedido se guarda y, a continuación, se conecta a la pasarela de pago. Esto es necesario para poder pasar a la pasarela de pago, sea Paypal o Redsys, la referencia del pedido que se está pagado, y actualizar el estado del pedido en caso de que el pago haya sido correcto.

Ten en cuenta que si un usuario entra en la pasarela de pago y vuelve atrás, el pedido, aunque se haya guardado, quedará en estado pendiente de pago, por lo que no hay peligro aquí de que un usuario trate de hacer pasar un pedido no pagado como pagado.

Si el pedido solo se guardase una vez terminado el pago existiría el problema de que si, una vez completado el pago con éxito, no llega correctamente la notificación del pago, el pedido podría no guardarse en la tienda online, por lo que tendrías registrado un pago en la pasarela sin ningún pedido que haya referencia a ese pago.

ResponderCitar
Respondido : 07/03/2016 3:01 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

e-Commerce 360º
 e-Commerce 360º
Usuario experto

El caso es que aparece como "pendiente" en vez de como pendiente de pago aunque configuremos ese estado de pedidos....eso es lo que peor nos parece... en TPV no se puede configurar que quede ese estado de Pedido nuevo?

ResponderCitar
Respondido : 07/03/2016 3:06 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Lo más fácil sería que entradas en Configuración->Estados de pedidos en la administración de Virtuemart, edites el estado "Pendiente" y cambies su nombre por "Pendiente de pago". De esta forma ya tendrías el nombre de estado que estás buscando.

Al fin y al cabo, todos los pedidos en estado "Pendiente" realmente están pendientes de pago.

ResponderCitar
Respondido : 07/03/2016 3:11 pm