Buenos días, en qué parte de Virtuemart usando la versión 2.0 se puede comprobar que el sistema envía un mail de confirmación cuando se ha producido una compra de un producto?
Según me han indicado el sistema envió un mail al comprador pero no al administrador de la tienda de que se había producido una venta.
Gracias y un saludo.
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Hola Ruben,
Dentro de la adminstración de Virtuemart, no hay ningún parámetro que indique que se ha enviado un email, o cuantos se han enviado.
Revisa la configuración global de Joomla!, para comprobar que el email que hace de motor de envío es correcto, y corresponde al dominio. Luego comprueba los emails del usuario superadministrador, y el de editar la tienda de Virtuemart.
Saludos
Comprobado la configuración global de Joomla (el sistema manda correos cuando existen preguntas en formularios de contacto); el mail del superadministrador es correcto y el mail en la información de la tienda también. El problema está en que cuando una persona completa un pedido queda en estado pendiente y a ese correo administrador no llega confirmación de que se ha hecho un pedido en la web. Qué otra cosa podría ser? En este caso los pagos se han hecho por Tarjeta de Crédito.
Gracias
Hola Ruben,
Realiza la prueba de compra utilizando otros métodos de pago, es para saber si solo sucede con un método de pago en concreto o en todos.
Saludos
Sí acabo de hacer una compra por transferencia bancaria y sí ha llegado el correo. Parece que el problema puede estar cuando se compra con tarjeta de crédito.
Confirmado, hoy ha entrado otro pedido y no ha llegado confirmación vía mail al administrador si se paga con tarjeta.
Hola Ruben,
¿Que pasarela de pago estás utilizando para los pagos con tarjeta de crédito?.
Saludos
TPV del Banco Sabadell con Servired, protocolo SERMEPA.
Gracias Jordi.
Hola Ruben
En el backend de virtuemart, en la opcion de Tienda => Información adicional, tienes configurado el correo correctamente?
Verifique que se encuentre marcada la opción de Recibir email del sistema
Saludos.
Sí está marcada la opción recibir mails del sistema. De hecho cuando se compra por transferencia sí envía notificación al administrador, por lo que funciona correcto el envío de correos. Solo es cuando se efectúa la compra por tarjeta de crédito.
Gracias por vuestras respuestas.
Buenas,
¿El único problema que tienes con el pago por tarjeta es que no te envía el email al administrador o tampoco cambia el estado del pedido, ni envía el email al cliente?
Las 3 cosas las hace Virtuemart prácticamente en el mismo momento, si no te hace ninguna de las 3 cosas probablemente no tengas activada la notificación http o no te esté llegando esta notificación.
Para que lleguen las notificaciones http, la tienda no puede estar en mantenimiento ni protegida con contraseña.
Si aún cuando activas la notificación http, fallan las 3 cosas, accede al backoffice de Redsýs y consulta el apartado "notificaciones" verás una listado con las notificaciones que se han intentado hacer junto con el resultado que han tenido.