Avisos
Vaciar todo

Error al pagar con tarjeta. Aparece una página de error, se abre sermepa y cierra web  

 
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,

Acabo de detectar un error grave que impide que nos puedan comprar con tarjeta.
Error al pagar con tarjeta. Aparece una página de error, se abre sermepa y cierra web.
Antes iba bien. Afortunadamente un cliente ha informado del error.
¿Podéis hacer una prueba? Yo la he hecho y me falla.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Saludos

Citar
Respondido : 07/11/2013 8:28 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola Alceste,

He tratado de comprar un producto, en prueba, y cuando he ido a hacer la finalización de pedido me indica que el "carrito está vacio".

¿Tienes métodos de pago y envío configurados?.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 07/11/2013 11:06 pm

mikel
 mikel
Estimable Member

Lo más probable es que te esté dando un error y tengas configurado en el backoffice de Redsýs que te devuelva directamente a la tienda sin mostrar el recibo en Redsýs.

En https://canales.redsys.es/ en el apartado "comercios" -> modificar, hay una opción que indica "Parámetros en las URLS" ponlo sólo a "Sí", de esa forma podrás ver exactamente cual es el error que te está dando.

Cuando veas el error .pulsa con el botón derecho -> ver código fuente y busca algo como donde XXXX será el código de error. Ve a la documentación de Redsýs, busca el código y tendrás una pista de cómo solucionarlo.

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2013 12:41 am
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola Luis,
Todo iba bien y no he cambiado nada desde que configuré todo esto hace más de un año. Hasta el día 1 de Noviembre recibí pagos por tarjeta correctamente y esta madrugada he recibido otro. Lo más reciente que he instalado es el pluguin de directive UE para avisar de las cockies, que ayer noche desactivé por si tenía algo que ver, pero no parece que sea así.

De hecho me enteré del fallo porqué ayer tarde me informo un potencial comprador. Tengo métodos de pago y envío configurados. Pero lo revisaré en cuanto pueda entrar en la administración de la web, porqué esta mañana no me deja.

¿Se os ocurren más posibles causas del error? ¿A alguin más le ha ocurrido recientemente?

Saludos y gracias

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2013 8:30 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Alceste,

Tienes que realizar los pasos que te ha indicado mikel, ya que no es posible saber que sucede si saber el código del error.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2013 9:00 am
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola Jordi,

Acabo de hacerlo y he realizado un par de pruebas. Sigue teniendo un comportamiento anómalo pero no consigo ver el códogo de error porque desaparece la pantalla antes de que pueda copiarlo y se cierra la web.
En la primera prueba me ha mostrado un mensaje de que el pedido se había realizado pero debajo aparecía un texto "informático" que se refería al aloritmo... (?). Luego se abrió la página de la pasarela de pago y se cerro la de la web.

En la segunda prueba no ha aparecido el mensaje previo, pero por lo demás ha ocurrido lo mismo.

No sé si esto que os puede guiar:

Notificación del primer pedido de prueba

Ds_ErrorCode:SIS0051;
Ds_TransactionType:0;
Ds_Date:08/11/2013;
Ds_SecurePayment:0;

(No pongo todos los datos por si es inseguro publicarlos)

Notificación del segundo pedido:

Hello,
An error occured while processing a SERVIRED transaction.
----------------------------------
Order ID: xxx

Order Status Code:0913

¿Podéis hacer una prueba vosotros?

Mil gracias.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2013 9:22 am

Cursos Gratuitos WordPress

mikel
 mikel
Estimable Member

Ese código de error significa pedido repetido.

El problema puede venir de que tengas una versión del plugin sin actualizar, la primera versión que creamos tenía un fallo y tras 256 pedidos daba este problema. Si tienes un pack tienda pide que te lo actualicen, ya que esta primera versión creaba una tabla con el campo ID de tipo tiny int el lugar de int.

Si no tienes un pack tienda y compraste el módulo directamente en https://modulosdepago.es ponte en contacto con nosotros y lo solucionamos.

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2013 10:50 am
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,

He enviado dos claves de errror:
Este:

Ds_ErrorCode:SIS0051;
Ds_TransactionType:0;
Ds_Date:08/11/2013;
Ds_SecurePayment:0;

Y este:

Order Status Code:0913

¿Los dos significan "pedido repetido"?
¿Es normal que a veces funcione y a veces no?
Lo digo porque ayer tarde no pudieron comprarnos y esta madrugada sí, aunque a mi las pruebas de esta mañana me daban mal... :unsure:

De todos modos ya he enviado eun ticket como me indicabáis

Saludos y gracias.

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2013 11:04 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

mikel
 mikel
Estimable Member

Sí, son el mismo código.

El problema que tenía el módulo originalmente es que el id era de tipo tiny int eso significa que va de 0 a 255, después de 255 empezaría de nuevo el contador. Si en la primera vuelta no se envío el número 9 por ejemplo en esta segunda vuelta no te dará el error pero luego cuando llegue el 10 si ya se había enviado en la primera vuelta te dará ese error.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2013 11:08 am