Hola, recientemente mi banco me ha proporcionado una nueva pasarela de pago llamada iupay.
He instalado el módulo que descargué de la página oficial de redsys y después de seguir las instrucciones de la guía de redsys, me sigue dando un error.
El error que me dice redsys es Soporte Técnico - Error 913: Pedido repetido en TEST.
He comprobado que en las notificaciones del TPV Redsys un pedido se realiza por Http y el otro pedido repetido via email(grow@callosapu....)
Tengo instalado Joomla 2.5.22 y Virtuemart 2.0.26d (porque lo exige la guia redsys).
Como puedo hacer que no se repita el pedido vía email ?
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Hola Manuel
Revisa si tienes pedidos pendientes y cancelalos, prueba realizar nuevamente un pedido desde cero.
El módulo que has instalado es de pago?, puedes enviar el link para ver la documentación.
Saludos
Hola Jhon,
He cancelado todos los pedidos pendientes y después los borrado.
La prueba desde cero tampoco funciona.
El sistema me envía dos mensajes con cada pedido.
El módulo lo está ofreciendo redsys gratuitamente en su página oficial:
http://www.redsys.es/wps/portal/redsys/publica/areadeserviciosweb/descargaDeDocumentacionYEjecutables/!ut/p/a1/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfGjzOItHS1dDT3dDTz9g82MDDzD_HyNfPwdDfwDD
Gracias y un saludo.
Hola Mnauel,
Entiendo que instalas el plugin de la pasarela de pago y desde el Gestor de Plugins lo habilitas ¿correcto?
Luego vas al c
omponente VirtueMart y lo configuras con los datos de "pruebas" antes de pasarlo a producción ¿correcto?
¿Podemos ver alguna captura de los errores que presenta? "omite los datos sensibles para que no se muestren en la captura".
Saludos
Hola Luis,
Los pasos de instalación que describes son todos correctos.
La instalación está correcta, también he configurado la forma de pago de tarjeta de crédito para Redsys/Servired y está funcionando bien en la web y con el mismo banco.(NO me dejan pasar a entorno Real si no instalo iupay).
La captura de pantalla imagen 1 es justo después de apretar el botón de confirmar compra, te redirige a esta página con seguridad SSL, pero en menos de dos segundos se cambia la pantalla y te redirige a imagen 2, si entras sin seguridad a la página 2 te lleva hasta la página oficial de Iupay pero la compra ya está con error de firma o errónea.
Les adjunto la imagen 3, donde verán el área de notificaciones de mi tpv redsys, ahí se comprueba el error.
Los códigos de respuesta varían porque voy probando configuraciones, el error 0913 es el que me dicen que tengo que corregir.
Gracias.
Los módulos que se ofrecen en Redsýs son de una calidad bastante baja, yo diría que el que las ha programado desconoce bastante las plataformas. Si los usas lo mejor es que les pidas soporte a ellos para que así las puedan mejorar.
Otra opción es que uses el módulo que viene en el pack tienda, te mostrará la opción de pago por IUPAY al lado de formulario de la tarjeta y por eso no te van a poner pegas a la hora de pasar a producción (por lo menos hasta el viernes no las ponían).
Gracias por la aclaración Mikel,
Yo utilizo el pack Tienda helena y me gustaría colocar el botón como dices ,pero no se colocarlo al lado del formulario de las tarjetas.
Te agradecería información de la opción de pago IUPAY al lado de formulario de la tarjeta.
Gracias Mikel.
Hola Manuel
Pregunta a través de tickets de soporte si tienes este módulo de pago como parte del pack tienda, ya que si no te aparece es posible que no lo tengas o no se incluya.
Saludos
Hola, lo primero agradecerles la instalación del modulo;
Y en respuesta a su instalación, decirles que el modulo parece que funciona correctamente, espero confirmación del banco.
Les envío una captura de pantalla de como se ve las formas de pago para el usuario.
Cuando eliges la forma de pago puede llevar a confusión que existan dos botones con misma forma de pago.
Por qué hay dos opciones de IUPAY?
Tengo que despublicar la forma de pago Tarjeta de crédito y sólo dejar IUPAY ???
Gracias
Buenas, tendrías que desactivar el que descargaste de Redsýs para IUPAY y dejar sólo el de tarjeta de crédito que te han instalado con el pack tienda.
La verdad es que IUPAY no aporta nada más que confusión, es un proceso de pago más lento para el cliente, sobre todo si tiene que darse de alta y menos seguro ya que le queda todo protegido "sólo" por una contraseña., mientras que con el 3D secure, la tarjeta, contraseña incluso a veces el móvil.
Desde algunos bancos quieren forzar su uso de IUPAY (a ellos les aporta mucho, tienen todos los datos del cliente (no sólo el número de tarjeta) relacionadas con cuanto y cómo compran, lo que aporta un gran valor añadido su base de datos) por eso ahora lo exigen antes de darte el paso a producción
Mi consejo sería que una vez lo tengas en producción lo desactives para no marear a tus posibles compradores sin que saques ningún beneficio por ello.