Hola,
No acabo de entender qué es a lo que te refieres. Supongo que el mail que se ve en la captura de pantalla lo ha enviado el propio Virtuemart. Más que nada lo digo por la dirección de mail de envío.
Revisa también esta otra respuesta sobre la configuración de Virtuemart para el envío de los mails de los pedidos:
Buenas tardes Pablo,
El problema que tengo con Paypal es que cuando los clientes pagan con éste método no llega ningún email de confirmación con respecto a la compra y, en cambio, sí me llega un email con el error indicado. Una vez comprobado los datos Paypal sí me manda su confirmación, como ocurre cuando el cliente paga con transferencia, que sí me llega un email de la plataforma, pero en el caso de Paypal no.
He mirado el enlace que me indicas y tengo tanto en "el estado de pedido por defecto para enviar email al comprador y estado de pedido por defecto para enviar email al vendedor" en pendiente.
No sé a qué se debe.
Muchas gracias
Hola,
Tendrías que revisar que además de tener el estado pendiente a la lista de estados para los que se envían emails también está el del estado confirmado.
Por otro lado, comprueba la versión de Virtuemart que estás utilizando. Es posible que el problema se encuentre en el hecho de utilizar una versión antigua del plugin de Paypal. Este plugin viene integrado con el propio Virtuemart.
Hola Sky
Revisa el siguiente hilo de discusión : https://www.webempresa.com/foro/28-Pasarelas-de-Pago/102302-Notificación-de-PayTPV.html
Es decir debes tener un plugin payTPV activado
Saludos
Buenas tardes Jhon,
Después de leerme el último enlace y de volverme loca, creo que he encontrado la solución.
He ido a gestor de extensiones y en la pestaña gestionar he visto que tengo el plugin VM - Payment, Servired activado (cuya versión es la 2.0.11). Si no he entendido mal, ésta es una pasarela de pago diferente a paypal, por lo que deduzco que debería desactivarla, decirme si es así.
Por esa regla de tres, debería tener un plugin con la pasarela de pago Paypal activada, pero en ese paso ya me he perdido, porque no sé si se encuentra en este mismo sitio y si puedo activar el plugin de paypal de alguna otra manera.
De virtuemart tengo la versión 2.0.24c y de joomla la versión 2.5.16
¡¡¡Muchísimas gracias!!!!
Hola,
Por supuesto, solo debes de tener activadas las pasarelas de pago que vayas a utilizar en tu tienda online y que tengas correctamente configuradas. El resto deberán estar desactivadas. La pasarela de Servired solo la tendrás que usar en el caso de que hayas contratado con tu banco el servicio de pago por tpv virtual y este sea compatible con el sistema de Servired.
El de Paypal entiendo que ya lo tienes activado si es que has realizado pruebas con él. Eso sí, debes de configurarlo correctamente para poder utilizarlo. Revisa el siguiente vídeo sobre la configuración de las formas de pago en Virtuemart 2:
http://www.videosjoomla.com/videos-joomla/item/522-virtuemart-20-formas-de-pago
Respecto a la última captura de pantalla que habías enviado, agrega el estado Confirmado al parámetro Estado de pedido por defecto para enviar email al comprador, dejando el estado que ya tenías.
Ya está solucionado; el problema era que tenía las dos plataformas de pago activadas, por eso el error. He desactivado la de servired y creo que ya está todo ok.
Con respecto a cambiar el Estado de pedido por defecto para enviar email al comprador a confirmado (dejando el estado pendiente también)no sé si, en mi caso, sería lo correcto, ya que una de las formas de pago que tengo es transferencia, y puede ser que si llega el email de confirmado el cliente se cree confusión.
Lo probaré de todas formas.
¡¡¡Muchísimas gracias Pablo!!!