Buenas, estoy terminando una tienda online y me gustaria saber cual es el mejor banco con el que trabajar con el tpv virtual, no en cuanto a comisiones, si no en servicio, ya que no me gustaria gestionar todo el papeleo para que despues den problemas tecnicos los pagos con tarjeta o los modulos sean muy complejos de configurar.
Vi por la red que hay bancos que dificultan bastante la configuración y dan bastante problemas.
Gracias
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Los que te pueden ofrecer un servicio más completo son los "proveedores de servicios de pago" o PSP.
Estos usan uno o varios tpv virtuales de banco para poderte ofrecer funcionalidades adicionales como:
* Redundancia, si redsýs está caído pasarte los cobros por pasat o por ceca
* Controles adicionales de fraude. Con lo que se pude solicitar un tpv no seguro en el banco sin exponerse tanto al fraude.
* Personalización de la pantallas de cobro
* Funcionalidades más complejas: recurrencia, pagos a plazo, pagos telefónicos....
Los PSP salen siempre algo más caros que usar directamente el banco ya que hace falta pagar el tpv virtual de banco y el servicio del PSP, pero si se tiene muchas operaciones pueden retabilizarse fácilmente al conseguir mayores indices de conversión.
En España tienes Paytpv, tefpay... (una lista bastante completa -> https://plus.google.com/102035496630885835374/posts/EEzugmjdw3J)
Si requieres de funcionalidades complejas la puesta en marcha de pagos a través de un PSP también podría ser más costosa que la de un tpv virtual de un banco.
Entre los tpv virtuales de los bancos, en España te vas a encontrar con sistemas diferentes:
En cuanto a funcionalidades todos ellos ofrecen cosas muy similares. Poco más se hace con ellos que consultar operaciones y hacer devoluciones is hace falta.
Si no se tiene mucho movimiento es raro tener problemas con ellos, pero las tienda que venden a todas horas en seguida notan que hay caídas en los servicio de tpv virtual más habituales de lo deseado.
Todos ellos pueden funcionar de forma securizada o no, dependerá de como hagas el contrato con el banco.
El tpv securizado tras solicitar el número de tarjeta llama el banco emisor de la tarjeta para que valide que el usuario es el dueño de la tarjeta.
PRO:
* En teoría estas operaciones no son repudiables, no habría fraude posible
CONTRA:
* No todas las tarjetas están dadas de alta en este sistema, tiene que ser "Verfied by visa" o "Mastercard SD secure"
* El proceso es más largo y complicado para el cliente.
* Los índices de conversión bajan por estas razones.
En tpv no seguro simplemente te pide el número de tarjeta y acepta o no la operación en función de lo que diga la pasarela.
PRO:
* Más rápido y sencillo para el cliente
CONTRA:
* Alto riesgo. El cliente no firma nada, no hay constancia de que es el dueño de la tarjeta, por lo tanto puede repudiar esos pagos sin demasiadas complicaciones, y puede hacerlo incluso 120 días después de la operación, lo que abre una gran puerta al fraude. Compro, recibo la mercancía y repudio el pago o clono una tarjeta, pago con la tarjeta clonada y el dueño real de la tarjeta ya repudiará el pago cuando se entere.
* Por esta razón los bancos no ofrecen esta modalidad a cualquiera y conviene tener algún sistema antifraude adicional en caso de que se quieran usar.
Otro punto a favor de los tpv virtuales de los bancos es que dispones de módulos pre programados para integrarlos con soluciones como Virtuemart u otros e-commerce. Si tienes un pack tienda contratado en Webempresa tienes incluidas la mayoría y sino puedes adquirirlas en http://modulosdepago.es