Hola,
En la revisión del catálogo me han llegado varias advertencias, una de ellas es la numero 123, es decir que tengo un artículo con el mismo ID de producto y no debería incluir duplicados de mi producto.
Creo que el problema de que tenga los productos duplicados se debe a que mi tienda está en dos idiomas, eso hace que cada producto se duplique. ¿Es así? Y si es esta la causa, ¿cómo podía arreglarlo? Tiene algo que ver con el plugin de WooCommerce Polylang Integration?
PD Tengo otra duda respecto a las alertas de pinterest y cómo arreglarlo, ¿qué es mejor para vosotros, que haga la pregunta aquí o abro otro tema a parte? Imagino que lo segundo.
Un saludo.
Blanca
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Blanca,
La primera imagen veo hace referencia a los productos variables, por lo que no estoy muy segura si puede ser por ello o por el lenguaje que añadas. En este caso revisa si tienes añadido un identificador único para tus variaciones, por ejemplo un SKU si no es así añádelo y comprueba enviar nuevamente el catalogo para ver si no te muestra el error.
Revisa esto y nos comentas como va todo
Un Saludo
Hola Karen,
Lo que dices tiene mucho más sentido. Por lo que veo no tengo añadido un identificador único para mis variaciones.
Dudas, tomando el ejemplo de este producto ¿Tengo que añadir tres series de números diferentes (SKU) a las tres variaciones diferentes (pequeño, mediano y grande)?
¿Tengo que añadir otro SKU a todo el producto aparte de sus variaciones?:
No tengo añadido el SKU, pero si salen con números diferestes:
Estas son otras captura de Pinterest por si ayuda:
Última pregunta, he leído algo ahora sobre como generar correctamente un código SKU, ¿he entendido bien? ¿el código lo tengo que inventar yo?
Hola Blanca,
En este caso si por ejemplo prueba añadir el SKU principal al producto, por ejemplo supongamos que el SKU del producto base sea 001
Luego a las variaciones necesitas añadir el SKU para cada una de ellas, tomando ti producto ejemplo y partiendo del SKU principal 001 podrían ser
De esta forma puedes referenciar el SKU de acuerdo a la variación correspondiente
Puedes probar esto y luego revisar si Pinterest toma esto como el ID del producto
Un Saludo
De acuerdo! En 24 horas revisarán de nuevo mi catálogo y ya os digo si ha funcionado. Muchas gracias por tus explicaciones!
Hola Blanca,
De acuerdo, quedamos atentos como ha ido todo con las pruebas que realices.
Un Saludo
Hola karen,
Escribo de nuevo porque creo que el fallo es otro. Me puse en contacto con el servicio técnico de Pinterest y me han respondido lo siguiente
"En este caso, la alerta está apareciendo porque dentro de la misma fuente de datos hay 2 o más productos con la misma ID. Tras revisar tu página de catálogos, he podido comprobar que se están conectando 3 fuentes de datos diferentes, por lo que la solución sería eliminar las IDs de los artículos de otros idiomas en cada catálogo. De esta forma, sólamente quedará un artículo con la misma ID por cada catálogo."
Al ller esto me he dado cuenta que efectivamente mi cuenta esta vinculada dos veces:
Leído esto, no sé como puedo eliminar las IDs de los artículos de otros idiomas en cada catálogo, y no sé si vosotros podéis ayudarme en esto o tendría que contactar con el soporte de WooCommerce.
Gracias de nuevo!
Que tal Blanca,
Muchas gracias por la actualización, en este caso mas que la asociación con WooCommerce lo ideal es que elimines una de las cuentas asociadas en Pinterest
Desde la captura que nos compartes deberías tener la potestad de quitar la cuenta vinculada que desees
Es necesario validar si ambas cuentas corresponden a una pagina web o son sitios distintos
Para mayor informacion echale un vistazo al siguiente articulo
https://help.pinterest.com/es/business/article/link-your-woocommerce-and-pinterest-accounts
Saludos!
Hola Bruno,
Te mando estas capturas donde se ve que desde Pinterest no puedo desvincular nada. Mi indica que puedo cambiarlo desde woocommerce, imagino que se refería a eso el técnico de pinterest.
Y cuando voy a mi página:
No veo forma de realizar esos cambios. Por ejemplo si voy donde hay una alerta roja que pone "
Pintura “Mujer deambulando” - A5 - Pequeño (Variación) | Duplicate products occur. |
si le doy a edit simplemente me lleva al producto.
Una cosa más
Es necesario validar si ambas cuentas corresponden a una pagina web o son sitios distintos
Solo tengo una página web.
Un saludo.
Hola Blanca,
Si no te aparece la opcion desde Pinterest lo cual si deberia puedes hacerlo desde la configuración del plugin, te muestro una imagen de referencia mas no es igual en tu caso ya que no podemos acceder ni a tu sitio ni a tu cuenta
Dirigete a las opciones de Marketing-> Pinterest desde la siguiente pantalla puedes desconectar tu cuenta
Si el problema persiste y el soporte de Pinterest se mantiene activo pideles apoyo y plantea el caso de que utilizas un sitio multi idioma
Saludos!
Hola,
Escribo para actualizar la situación.
Realicé los cambios sugeridos, añadir los códigos de SKU para ver si así dejaban de aparecer como duplicados los IDs de los productos, hoy Pinterest ha revisado de nuevo mi catálogo y el problema persiste.
Respecto a lo de desconectar la cuenta de Pinterest, si hago eso desconecto toda la cuenta, no hay una opción de desconectar una parte u otra.
El técnico de servicio de Pinterest me ha dicho "En este caso, solo sería necesario eliminar las IDs de cada catálogo que coincidan entre sí, ya que únicamente está permitido tener una ID por cada producto." Pero no sé cómo hacerlo. He preguntado al servicio de woocommerce y todavía no me han contestado.
Solo quería preguntar si tal vez podáis ayudarme a entender cómo puedo eliminar las IDs que se duplican. Si no, pues seguiré probando con el servicio técnico de woocommerce. ¡Muchas gracias!
Hola Blanca,
En este caso entiendo que la solicitud que se menciona de:
"En este caso, solo sería necesario eliminar las IDs de cada catálogo que coincidan entre sí, ya que únicamente está permitido tener un ID por cada producto."
Se refiere a eliminar los IDs que coinciden dentro del catálogo de Pinterest y no WooCommerce, ten en cuenta que dentro de WooCommerce cada ID de productos es único y para eliminar alguno de ellos necesitarías eliminar el producto o la variación en si lo cual entiendo no es lo que deseas hacer, ya que estos productos dejarían de existir dentro de tu tienda.
Puedes comprobar dentro de Pinterest eliminar algún IDs que indica está duplicado y revisar si con ello funciona todo de forma correcta.
Un Saludo
Eso es, no quiero eliminar ningún producto. Pero dentro de Pinterest no puedo modificar nada. El técnico de servicio de Pinterest me ha explicado que al estar usando el pligin de woocommerce, solo lo puedo cambiar desde woocommerce.
Pero en mi página no veo nada que pueda modificar que no sea directamente en mis productos, lo cual hemos dicho que no puedo hacerlo. Pero tampoco entiendo como puede repetirse, cuado los IDs de mis productos de la págoina en inglés y en español son diferentes.
De hecho los IDs que se repiten solo son los de la página en español:
Pensando y con poca idea... podría haber algún plugin o algo que esté duplicando los IDs de mis productos y no lo esté viendo. Es que por más que miro en la web o en Pinterest yo no veo los IDs duplicados
Otra cosa que he pensado que tal vez cause esto es:
La etiqueta de pinterest primero la instalé manualmente, introduje yo el código.
Pero como esto no me acababa de funcionar al final opté por instalar el plugin de Pinterest for woocommerce. ¿Podría ser este el problema? ¿tendría que haber quitado el código que puse manualmente si depués puse el plugin?