Avisos
Vaciar todo

API Google Multivendor Marketplace  

 
Carles
 Carles
Usuario eminente

Hola! 

No consigo que el mapa de Google funcione en la página de finalizar compra de mi tienda online para que el cliente pueda indicar la dirección de envío.

En ajuste del Multivendor Marketplace, en Ajustes > Geo Ubicación se encuentra la caja para introducir la API de Google. En la bliblioteca de mapas tengo la opción de Open Street Map y la de Google Map. Al seleccionar la segunda aparece el campo para la API, Aquí es donde coloco la API que tengo bien configurada (según las instrucciones de Google).

Sin embargo el mapa no funciona: https://www.materialcovid.es/finalizar-compra

En la consola me indica que hay un error y me deriva aquí: https://developers.google.com/maps/documentation/javascript/error-messages#api-not-activated-map-error

Y de aquí voy directo al enlace del error que me indica la consola (ApiNotActivatedMapError): https://developers.google.com/maps/gmp-get-started#enable-api-sdk

Sin embargo sigo las instrucciones y tampoco. Sigue sin funcionar.

También he probado a desinstalar todos los plugins, por si había conflicto con alguno, pero tampoco funciona. Y ya no sé qué hacer.

En la API he probado también a no restringirla (y de momento he dejado así la configuración), pero tampoco sé qué hacer. Pero vamos, salvo mala interpretación mía, están configuradas siguiendo las instrucciones de Google.

 

Citar
Respondido : 17/05/2020 11:35 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Me encuentro revisando la demo de tu plantilla y en la parte del carro de compras no veo que aparece mapa alguno: https://demo3.madrasthemes.com/electro/v2/cart/

En la documentación como tal: https://docs.madrasthemes.com/electro/topics/theme-options/general/ tampoco localizo la sección que comentas de Google.

Compruebo que en el formulario de contacto funciona el mapa, utilizas en esta sección la API de Google? 

ResponderCitar
Respondido : 17/05/2020 11:51 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Carles
 Carles
Usuario eminente

@jherediajoomlagencia-com

Sí, en esta sección es donde utilizo la API de Google. Y sí, en la plantilla no viene nada al respecto. Pero al utilizar el plugin de WooCommerce Multivendor Marketplace, en el apartado que he mencionado antes, me pide seleccionar uno de los dos mapas que he señalado, y al elegir el de Google Maps me pide la API. La cual he configurado siguiendo las instrucciones. Sin embargo, la consola me salta con el error mencionado, pero en realidad la API está bien configurada (al menos según las instrucciones de Google).

api google

 

ResponderCitar
Respondido : 18/05/2020 12:05 am
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

@carlesmartinez5gmail-com

Hola Carlos, 

El problema viene de que el API está creada evidentemente pero no esta asignada a un proyecto de Google en tu cuenta. Revisa nuevamente tu configuración de API. 

Saludos. 

ResponderCitar
Respondido : 18/05/2020 1:19 am