Hola,
Hoy he trasladado una web en wordpress que tenía en Hostgator a Webempresa.
Todo funciona bien aparentemente menos el plugin BackWPup que no funciona.
He cambiado la ruta de la carpeta actualizándola por la con la nueva ruta.
He creado varios trabajos pero ninguna funciona.
Cuando intentas realizar un backup la web se queda como en espera unos minutos y luego directamente se pone en blanco sin haber realizado ningún backup. Con todas las pruebas que he hecho he obtenido siempre el mismo resultado. En hostgator funcionaba todo correctamente por lo que imagino que debe ser algún problema de configuración del hosting.
Dispongo de espacio en el disco para poder realizar el backup... El backup de la web ocupará unos 100MB
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
¡Hola Jorge Javier!
En caso de errores es importante que nos facilite capturas de pantalla de los errores que se muestran.
Adjunta las capturas en forma .jpg o .png (no las incrustes en archivos doc, docx o pdf).
Revisa este hilo por si podría ser el caso que nos presentas:
Alternativamente, dispones de este otro plugin para realizar copias de seguridad en Wordpress:
https://www.webempresa.com/blog/item/688-como-clonar-tu-blog-y-gestionar-copias-de-seguridad-en-wordpress-con-xcloner.html
https://www.webempresa.com/blog/item/1602-cuando-todo-falla-copias-de-seguridad-en-wordpress-con-updraftplus.html
Desde cPanel:
https://www.webempresa.com/blog/copias-de-seguridad-desde-el-panel-de-hosting-cpanel.html .
Saludos
No, si salir no sale ningún error, simplemente el servidor se queda pensando durante varios minutos y finalmente no hace nada, no funciona.
No quiero utilizar otro plugin, quiero utilizar el mismo el BackWPup, en hostgator funcionaba bien y seguro que en webempresa también puede funcionar bien. Tiene que ser algún tema de la configuración del hosting, algo que quizás no he hecho bien pero que seguro que un técnico puede localizar y solventar.
He revisado los hilos que comentas, no es un problema de espacio como te he comentado antes y tampoco es un problema del wp-cron ya que eso afectaría en todo caso a los backups programados pero no a los que se realizan manualmente en el acto.
¿Sería posible que alguien lo mirara? Os he comprado el hosting reseller de 5GB por tres años (que son unos 1500€).
¡Hola Jose Javier!
Hemos realizado pruebas con el plugin que nos indicas en un sitio de pruebas y, efectivamente, el plugin funciona sin problemas a la hora de crear una copia de seguridad.
Me comenta un Técnico de Soporte Técnico que ha encontrado los siguientes errores analizando tu cuenta:
1º La cuenta donde tienes instalado el Wordpress ha sobrepasado los límites de espacio en disco ( 512MB de 500MB disponibles).
2º La carpeta uploads ( wp-content/uploads ) no tenía los permisos 755 necesarios para que se pudieran generar y guardar las copias de seguridad creadas por el plugin.
Por lo que en el primer caso, sin espacio no podrás generar el backup como ya te habíamos comentado. Tendrás que editar el límite de la cuenta al ser Reseller desde WHM; en el segundo caso, no tienes que realizar nada.
Adicionalmente, puedes revisar el consumo de la cuenta desde el Visor de espacio en disco desde cPanel > Uso del espacio en disco
Una vez que hayas solucionado el problema espacio, vuelve a generar una copia de seguridad.
En el caso de que no funcione, dentro de cada "Trabajo" ya programado en el plugin ¿podrías pasarnos el log?
Cualquier detalle, no dudes en comentarlo. Estamos encantados de poder ayudarte a resolver el problema que nos planteas.
Quedamos a la espera de tu colaboración
Saludos
Buenas Rafael,
Muchas gracias! Tienes toda la razón!
Ahora entiendo porque el servidor se quedaba "pensando" indefinidamente durante unos minutos... lo que hace es generarme un monstruo de error_log en wp-admin hasta que consigue llenar todo el disco (en este caso el log ocupa más de 300MB ya que la web en si no llega a los 200MB) llenando todo el espacio disponible.
En el log se repite la misma sentencia una y otra vez hasta el infinito:
[29-Apr-2015 04:37:42 UTC] PHP Warning: is_dir(): open_basedir restriction in effect. File(/) is not within the allowed path(s): (/home/monicafuste:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php:/usr/local/php52:/usr/local/php53:/usr/local/php54:/tmp) in /home/monicafuste/public_html/wp-includes/functions.php on line 1501
[29-Apr-2015 04:37:42 UTC] PHP Warning: is_dir(): open_basedir restriction in effect. File(/) is not within the allowed path(s): (/home/monicafuste:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php:/usr/local/php52:/usr/local/php53:/usr/local/php54:/tmp) in /home/monicafuste/public_html/wp-includes/functions.php on line 1501
[29-Apr-2015 04:37:42 UTC] PHP Warning: is_dir(): open_basedir restriction in effect. File(/) is not within the allowed path(s): (/home/monicafuste:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php:/usr/local/php52:/usr/local/php53:/usr/local/php54:/tmp) in /home/monicafuste/public_html/wp-includes/functions.php on line 1501
Os he puesto la misma sentencia tres veces, pero en el registro las crea hasta hasta llenar todo el espacio de disco.
Parece que hay algún error con alguna ruta, supongo que relacionado con haber cambiado de posting, pero no consigo descubrir exactamente que está mal.
¿Alguna idea? Muchísimas gracias!!!!
Por otro lado, solo comentar quee cambie yo los permisos a la carpeta wp-content/uploads "abriéndolos" del todo momentáneamente 777 pensando que quizás podía ser alguna problema de acceso, pero ya veo que el problema no era ese.
Hola,
Me comenta un técnico que se han superado los límites de recursos de servidor asignados a su cuenta
[Wed Apr 29 08:36:34 2015] [error] mod_hostinglimits:Error on LVE enter: LVE(654) HANDLER(application/x-httpd-php5) HOSTNAME(www.superaccionparaelexito.com) URL(/index.php) TID(40734) errno (7) Read more: http://e.cloudlinux.com/MHL-E2BIG
[Wed Apr 29 08:36:35 2015] [error] mod_hostinglimits:Error on LVE enter: LVE(654) HANDLER(application/x-httpd-php5) HOSTNAME(www.superaccionparaelexito.com) URL(/index.php) TID(38459) errno (7) Read more: http://e.cloudlinux.com/MHL-E2BIG
[Wed Apr 29 08:36:35 2015] [error] mod_hostinglimits:Error on LVE enter: LVE(654) HANDLER(application/x-httpd-php5) HOSTNAME(www.superaccionparaelexito.com) URL(/index.php) TID(38330) errno (7) Read more: http://e.cloudlinux.com/MHL-E2BIG
[Wed Apr 29 08:36:35 2015] [error] mod_hostinglimits:Error on LVE enter: LVE(654) HANDLER(application/x-httpd-php5) HOSTNAME(www.superaccionparaelexito.com) URL(/index.php) TID(38931) errno (7) Read more: http://e.cloudlinux.com/MHL-E2BIG
[Wed Apr 29 08:36:35 2015] [error] mod_hostinglimits:Error on LVE enter: LVE(654) HANDLER(application/x-httpd-php5) HOSTNAME(superaccionparaelexito.com) URL(/index.php) TID(40733) errno (7) Read more: http://e.cloudlinux.com/MHL-E2BIG
[Wed Apr 29 08:36:35 2015] [error] mod_hostinglimits:Error on LVE enter: LVE(654) HANDLER(application/x-httpd-php5) HOSTNAME(superaccionparaelexito.com) URL(/index.php) TID(38459) errno (7) Read more: http://e.cloudlinux.com/MHL-E2BIG
[Wed Apr 29 08:36:35 2015] [error] mod_hostinglimits:Error on LVE enter: LVE(654) HANDLER(application/x-httpd-php5) HOSTNAME(superaccionparaelexito.com) URL(/index.php) TID(38330) errno (7) Read more: http://e.cloudlinux.com/MHL-E2BIG
[Wed Apr 29 08:36:35 2015] [error] mod_hostinglimits:Error on LVE enter: LVE(654) HANDLER(application/x-httpd-php5) HOSTNAME(superaccionparaelexito.com) URL(/index.php) TID(38931) errno (7) Read more: http://e.cloudlinux.com/MHL-E2BIG
[Wed Apr 29 08:36:35 2015] [error] mod_hostinglimits:Error on LVE enter: LVE(654) HANDLER(application/x-httpd-php5) HOSTNAME(www.superaccionparaelexito.com) URL(/index.php) TID(38330) errno (7) Read more: http://e.cloudlinux.com/MHL-E2BIG
[Wed Apr 29 08:36:35 2015] [error] mod_hostinglimits:Error on LVE enter: LVE(654) HANDLER(application/x-httpd-php5) HOSTNAME(www.superaccionparaelexito.com) URL(/index.php) TID(38931) errno (7) Read more: http://e.cloudlinux.com/MHL-E2BIG
Puedes ver un histórico desde: cPanel / (Logs/Registros) / Resource usage
Tienes que revisar por que está consumiendo tantos recursos del servidor, es probable que tengas tablas en su base de datos demasiado grandes, por ejemplo, algunas extensiones que generan estadísticas almacenan estas estadísticas en tablas de la base de datos, lo que provoca que cuando, al cabo del tiempo, la tabla se hace más grande, el consumo de recursos para hacer operaciones de tipo INSERT, UPDATE, DELETE o SELECT en esta tabla se dispara. Estos sistemas de recuento de visitas no son válidos para webs con un volumen alto de visitas.
Estos son solo un caso común que suele dar problemas de rendimiento, sin embargo pueden haber otros motivos, por ejemplo que tenga scripts con programación personalizada y alguno tenga consultas a MySQL lentas o bien que tenga formularios sin protección de re-captcha y le estén intentando colar SPAM.
Te recomendamos activar la caché de su Joomla en la configuración global si es que no la tiene activada ya:
En caso de que esté usando WordPress:
- Puedes tratar de instalar alguna extensión de gestión de caché y habilitarla para tratar de consumir menos recursos: https://wordpress.org/plugins/wp-super-cache/
- Si deseas detectar que plugins consumen en exceso y plantearse sus sustitución por otros plugins o desinstalarlos, revise el siguiente artículo: https://www.webempresa.com/blog/item/1599-plugins-wordpress-que-debes-evitar-para-que-tu-web-vuele.html
Saludos
No es un problema de caché ni nada de eso (a parte que ya tengo un plugin de caché instalado).
El problema es por el plugin BackWPup, que tiene algo mal configurado o que entra en conflicto con algún aspecto del hosting.
Como ya he comentado anteriormente, hay algún problema con alguna ruta o algo del anterior servidor (hostgator).
Cuando se ejecuta algún trabajo de este plugin BackWPup empieza a crear un error infinito:
PHP Warning: is_dir(): open_basedir restriction in effect. File(/) is not within the allowed path(s): (/home/monicafuste:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php:/usr/local/php52:/usr/local/php53:/usr/local/php54:/tmp) in /home/monicafuste/public_html/wp-includes/functions.php on line 1501
Añadiendo esta sentencia una y otra vez al error_log.
Colapsando todos los recursos del servidor y generando un log enorme hasta que se llena todo el espacio disponible.
El problema solo aparece con este plugin. El resto funciona bien. Como ya he dicho anteriormente me interesaría poder solventar el problema y seguir utilizando este plugin. Es importante solucionar este problema para evitar futuros problemas con otros plugins u procedimientos de wordpress.
Hola,
El problema que nos comentas puede ser por la versión de PHP que tienes en tu cuenta, envía un ticket a soporte para que te actualicen la versión de PHP y verifica de nuevo si te sucede el mismo error.
Puedes acceder al área de clientes mediante: www.webempresa.com/areacliente.php
Saludos