Hola me gustaría saber si hay alguna forma de bloquear los datos de determinados usuarios, cuando así nos lo soliciten, en el apartado de usuarios o en el de clientes. Gracias de antemano.
Un saludo 😀
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Hola Carmen,
No comprendo muy bien a qué te refieres, puedes enviarnos una captura de donde se esta viendo la información que comentas, lo normal no es que esa información sea accesible a cualquier usuario solo el administrador o el gestor de la tienda ve esta información.
Un saludo
Hola Argenis. Por motivos legales hay veces que los usuarios se dan de baja pero tenemos que conservar sus datos en la base de datos, pero no los podemos utilizar, no podemos enviarles correos y demás. Me gustaría saber si hay alguna manera de añadir un apartado en la página de clientes o usuarios que nos permita establecer el estado en el que se encuentra ese usuario y podamos poner el estado en bloqueado para evitar enviar correos cuando el cliente no quiera. Gracias de antemano.
Un saludo 😀
Hola Carmen,
Disculpa como estas enviando estos emails a los clientes, a través de algún sistema de envió masivo de emails? si es posible indícanos mas detalles como se envían estos emails de esta forma podemos ayudarte con mayor detalle
Un Saludo
Hola Karen. Disculpad por el follón. Esto es muy farragoso y muy difícil de explicar, pero son exigencias legales para todos los que montamos una tienda online. Me refiero a que los usuarios registrados haciendo valer sus derechos recogidos en el RGPD, pueden exigir que yo limite el uso que doy a sus datos o se quieren dar de baja y para ello me envían un correo a la dirección que yo les facilite. En ese caso yo no puedo utilizar sus datos y tengo que bloquearlos para no usarlos por error. En la sección de Usuarios de la administración de WordPress están todos los usuarios registrados de manera ordenada y hay distintos campos (email, el nombre de usuario...) me gustaría saber si habría alguna forma de añadir un campo que mostrara el estado en el que se encuentra ese cliente y se pudiera seleccionar la opción "bloqueado" para evitar enviar correos o tratar esos datos por error. No se si me explico. Casi todas mis intervenciones en el foro están relacionadas de una forma o de otra con cuestiones legales. Se que soy muy pesada, pero es primordial para todos. Gracias de antemano.
Un saludo 😀
Hola Carmen,
Entiendo pero debes indicarnos el como estas utilizando o enviando los correos por que si la persona está dándose de baja y tu sistema de envíos es mailchimp (por ejemplo) de nada va a servir desactivarles el usuario o agregarles el bloqueado como tu indicas (habría que validar si es posible) si el envío de estos correos no se hace directamente desde el wordpress, es por ello que Karen te ha solicitado el cómo enviar los correos a esta persona.
Un saludo 🖐️
Entiendo Argenis. Quizá estoy empezando la casa por la ventana. No tengo de momento ningún sistema de envío así que voy a cambiar la pregunta. ¿Cómo tengo que hacer o qué debo utilizar para tener control de que correos envío y a quién? Muchas gracias de antemano.
Un saludo 😀
Hola Carmen,
Depende de que quieras utilizar, te comparto unas guias de email marketing > https://www.webempresa.com/blog/como-crear-estrategia-email-marketing.html.
Al igual que complementos para email marketing directamente dentro de wordpress https://www.webempresa.com/blog/plugins-email-marketing-wordpress.html, en caso que quieras usar el mismo wordpress para hacer los envios.
Sin ninguno de estos sistemas de envio no creo que debas hacer nada puesto que por si solo woocommerce no hace envío de promociones ni eventos únicamente cuando un usuario hace una compra.
Verifica estas guías y nos comentas, un saludo 🖐️