Habilitando/desabilitando plugins para detectar conflicto...ya no se si tenía deshabilitado el caché de página de WPRocket...lo activo?....esta caché actúa sobre la página de admin o del usuario final?
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Alberto,
En este caso el caché de página se aplica para todo tu sitio web habilitando, esto elimina el PHP y las solicitudes a la base de datos y guardar el contenido en archivos HTML logrando que el contenido sea un poco más rápido.
Habilitarlo depende de cómo deseas añadir este tipo de configuraciones a tu sitio web y la página donde se aplique, en este caso puedes probarlo y ver cómo va tu sitio web luego de aplicar este tipo de cambios.
Puedes consultar un poco más sobre la caché de página de WP Rocket dentro de su documentación oficial -> Contenido solo visible a usuarios registrados
Un Saludo
Bien...después de leer el post que me envías y sus enlaces:
Caché web: es código html reducido que se guarda dentro de la ruta wp-content/caching/...en concreto se guarda en tres carpetas: una para servir sin certificado SSL, otra para certificado SSL y otra comprimida en GZIP. También puede crearse una caché específica para móvil, otra para webP (esto no se que es), y otra para cookies automáticas o dinámicas.Toda esta configuración se guarda en formato GZIP en la memoria RAM del servidor tipo NGINX desde donde se sirve al usuario ahorrando tiempo de carga al evitar peticiones a la BD por código html, css, java...El tiempo de permanencia de esta caché lo configuramos a través del plugin WPRocket, por defecto establecido en 10 horas.
Caché de página: Una vez se sirve esta caché queda almacenada en el navegador del cliente -caché de navegador- por un tiempo que establece el propio navegador al pasar sus bots por la página. La rapidez con la que se sirve esta caché además dependerá del hardware, procesador y disco duro del cliente. Como usuarios podemos limpiar esta caché, entonces esta se volverá a cargar cuando entremos de nuevo a la página como si fuera la primera vez.
Caché preload: si está cativo cada vez que se limpie la caché...creará una nueva sin necesidad de una primera visita, los cambios siempre estarán disponibles.
Aquí surgen las questiones:
1. Al ser una web dinamica con WooCommerce debo de tener activado el preload?..por ejemplo al cambiar precios debo de limpiar la caché para que proload cree otra caché nueva?. De Vesta manera el usuario final siempre verá los precios actualizados.
2. ¿Borrar caché con Varnish tiene el mismo efecto que con WPRocket?
3. ¿Funciona el preload en vuestro servidor?
4. El preload actúa sobre la página que se está actualizando, para que actúe sobre las otras URL´s que ya tienen asociado archivo caché hay que activarlo con el botón "clear and preload" que no veo donde está....También dice que si el site-map está creado con Yoast, los cambios se aplicarán a todas las URL´s...?
Hola Alberto,
1. Al ser una web dinamica con WooCommerce debo de tener activado el preload?...
Con respecto a esta duda es correcto, muchas veces el propio wp rocket o cualquier plugin de caché a nivel del WordPress debería hacer el cambio automático, igualmente siempre es bueno manualmente vaciar la caché luego de realizar algún cambio importante como sería el modificar precios del sitio.
2. ¿Borrar caché con Varnish tiene el mismo efecto que con WPRocket?
No, la caché de varnish es a nivel de servidor, por decírtelo más fácil, es una caché más fuerte que actúa en relación a los archivos que tienes en tu server. Que quiere decir esto, que si no se vacía con frecuencia tampoco se va a visualizar algunos cambios.
3. ¿Funciona el preload en vuestro servidor?
En cualquier instalación funciona el preload; sin embargo, es algo que debes configurar para que este presente, en este caso con el plugin de wp rocket directamente en sus guías > https://docs.wp-rocket.me/article/8-preload-cache
4. El preload actúa sobre la página que se está actualizando, ...
Puedes seguir los pasos o leer esta guía de wp rocket > https://docs.wp-rocket.me/article/8-preload-cache
Un saludo 🖐️
Hay algo que nomtengo claro...si cuando entra en la web el usuario que ya tiene cargada la cookie de caché y el tiempo de este no ha caducado (programado en 10h)...no coge la nueva caché...en el caso de que el tiempo haya caducado, entonces si carga la nueva caché con la respectiva cookie....Entonces si cambio precios y limpio caché, aunque esté ya listo en el preload no se cargará del lado del usuario...?
Lo digo porque parece que tenemos algunas diferencias entre los precios que cambio y el pedido que hace el cliente...y estoy estudiando si puede ser debido a esto...
Debo de precargar las fuentes también...mejora esto los tiempos de carga?
DEbo de excluir de la precarga páginas como contacto, mi cuenta ...?
Hola Alberto.
.Entonces si cambio precios y limpio caché, aunque esté ya listo en el preload no se cargará del lado del usuario...?
Si si que carga, si la caché del usuario es distinta a la que tiene almacenada recargara la nueva cache
¿Borrar caché con Varnish tiene el mismo efecto que con WPRocket?
Si tienes seleccionada la opción de Varnish en WPRocket, cuando vacíes la caché de WPRocket se vaciara también la de Varnish:
No veo el botón de clear and preload caché en el dashboard del plugin.
Tienes que activar la precarga desde las opciones del plugin:
En el administrador del plugin tienes una opción para realizar la precarga manualmente:
Un Saludo
En cuanto a caché de página de WPRocket tiene que estar deshabilitado?...que diferencia hay entre tenerlo activo o no?...hay que tenerlo desactivado para que vuelva a actuar la caché de WP PRocket?
Hola Alberto.
Ese plugin lo que hace es desactivar la caché de WPRocket y solo tendrias las opciones de minimizar y combinar archivos, LazyLoad, CDN, precarga de caché y optimización de bases de datos, las demás opciones como la caché están desactivadas.
.hay que tenerlo desactivado para que vuelva a actuar la caché de WP PRocket?
Exacto, si está desactivado la caché de WPRocket estará activa.
Un saludo
Estoy realizando unas pruebas...cambio precio producto en admin en el navegador safari....en el navegador Brave tengo la página abierta...cuando refresco la página el cambio de precio realizado se ve inmediatamente...el preload no está activo....entonces no hay necesidad de activarlo...?...tengo activada la caché de usuario registrado como se ve en el adjunto por un periodo de 10h...entonces si los precios se cambian inmediatamente...tampoco necesito tener activada esta caché?
Hola Alberto.
entonces no hay necesidad de activarlo...?.
Si, si que tienes que tenerlo activo si quieres un mejor rendimiento de la web, la precarga sirve para indicarle al navegador que recupere lo antes posible recursos estáticos, pueden ser imágenes, fuentes, JavaScript, CSS, scripts, vídeo, etc, cualquier recurso cacheable.
los precios se cambian inmediatamente...tampoco necesito tener activada esta caché?
Si que tienes que tenerla activa, una cosa son los precios que se actualizan inmediatamente y otra el tema de los archivos estáticos.
Un saludo