Hola!
De un día para otro nos ha desaparecido la casilla que tiene que marcar la gente antes de comprar un producto en nuestra tienda aceptando los términos y condiciones.
Cuando vas al finalizar la compra te sale el texto de que tienes que leer los términos pero ningún sitio aparece la casilla de verificación, que antes aparecía debajo. La web es Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola
Si has instalado algún plugin adicional para el proceso de checkout, prueba desactivarlo y verifica si con el plugin desactivado te aparece.
Lo único que he notado es que aparece el enlace en los métodos de pago, tal como se muestra en la imagen adjunta.
Saludos.
No he instalado recientemente ningún plugin. Por si acaso he probado a quitar el "woocommerce checkout" pero sigue sin salir.
Lo que adjuntas si que salía antes y sigue saliendo ahora, pero falta el cuadrado para marcar y la venta no puede finalizarse. ¿Alguna otra opción?
Un saludo y gracias¡
Hola Adán,
Entiendo que usas el plugin "GDPR Cookie Consent" ¿correcto? y que lo tienes configurado para que se muestren los enlaces de "Política de Privacidad y Cookies" en formularios ¿correcto?.
Me comentan en Soporte que sigues teniendo activo el plugin "WooCommerce Checkout Manager" ¿robaste a deshabilitarlo, limpiar bien la caché, y verificar si aparecen el chkecbox de "Condiciones del Servicio" que ahora dices que se aparecen?
Danos detalles de como lo tienes ahora y documentalo con capturas si procede.
Consideración adicional importante:
Te recomiendo desinstalar el plugin P3 Profiler, ya que lleva más de 3 años sin ser actualizado por parte del autor y no hay garantías de compatibilidad con WordPress 4.9.x
Han cambiado muchas cosas en WordPress (core) desde la última actualización de P3 Profiler por parte de su autor y si bien hasta ahora este plugin no solía representar un problema, parece que ahora genera conflictos o incompatibilidades que acaban provocando errores en el dashboard y consumo elevado de recursos.
Saludos
Buenas¡
- El plugin "WooCommerce Checkout Manager" lo llegué a quitar pero lo puse de nuevo. Lo he dejado quitado ahora mismo (verás que el formulario sale incompleto)
- "P3 Profiler" lo he desactivado¡ gracias¡
- El plugin "GDPR Cookie Consent" solo lo tengo puesto para la entrada de la web, no para la política de privacidad en formularios.
La verdad es que no se donde tenía activo la opción de marcar la política de privacidad. La persona que me hizo la web hace más de 4 años (ya no tengo acceso a ella) lo dejó funcionando y no había dado problemas.
Un saludo y gracias de nuevo por la ayuda.
Hola Adán,
En WooCommerce la activación del checkbox de "Aceptar Condiciones del Servicio" la realizas desde la configuracion del plugin:
- Comprueba en "Páginas" que tienes creada una página de "Condiciones del Servicio" (también te vale la de Política de Privacidad si la tienes adaptada a tu tienda).
- Accede a WooCommerce y ve a "Finalizar compra".
- En el bloque "Páginas de finalizar compra" despliega las opciones de "Páginas de finalizar compra" y selecciona la página de "Condiciones del Servicio" (o política de privacidad) que creaste.
No obstante el plugin Checkout Manager hace esto mismo que te he comentado y debería funcionarte si no has tocado nada del carrito y si no has actualizado a WordPress 5.0 y se han presentado incompatibilidades con algún plugin.
Saludos
Hola Luis,
Todo eso lo tengo hecho:
- En páginas tengo la web creada: https://www.fidias.net/politica-de-privacidad/
- En la página de woocommerce tengo seleccionada esa web (adjunto captura)
- El plugin "WooCommerce Checkout Manager" se usó en su día para incluir más opciones en esa pantalla y configurarlo mejor, pero hasta ahora ha ido funcionando sin problema.
- No he actualizado aún a wordpress 5. La única instalación "importante" que he hecho en los últimos días fué del tema que uso ( https://the7.io/), pero eso fue hace una semana y juraría que ha funcionado algún día después de esa actualización (ahora pensándolo no lo tengo del todo claro porque no lo miré y es verdad que no ha entrado ningún pedido desde entonces). ¿Puede ser sencillamente por algo relacionado con que no lo muestre el tema?
Un saludo¡
Hola Adán,
¿Conservas en tema que usabas anteriormente aún instalado?
Si lo conservas, haz primero una copia de seguridad y "evalúa" (piensa en los pros y contras antes de hacerlo) si activando el tema anterior esta funcionalidad de "Condiciones del Servicio" te funciona.
No he podido probar el checkout de la demo del tema que usas (tema muy pesado por cierto) ya que no me deja completar el proceso para verificar si se ve la casilla de "Condiciones del Servicio" en dicho tema:
https://the7.io/main/shop/cart/
Saludos
Hola,
El tema es el que ha estado instalado en la web desde hace cuatro años, por lo que no tengo otro. Lo máximo que podría intentar es ver si puedo conseguir la versión anterior e instalarlo por si el problema viniera en la actualización del tema. Mañana lo intentaré, es algo que no he hecho nunca y tendré que investigar como se hace.
Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Hola Adán,
Si el tema lo actualizaste ayer y es cuando observaste que no aparecía ese checkbox de "Condiciones del Servicio" en el checkeout, entonces lo apropiado es que restaures una copia de seguridad de anteayer con SuperBackup.
En el siguiente artículo explicamos como utilizar SuperBackup para restaurar sitios webs y sus correspondientes bases de datos:
- Copias de Seguridad con SuperBackup en cPanel, ¡domínalas! - https://www.webempresa.com/blog/copias-de-seguridad-desde-el-panel-de-hosting-cpanel.html
Debes restaurar la web desde la opción de SuperBackup >> "Restaurar web".
De esta forma recuperarías la versión anterior de tu tema.
Saludos