Hola, hace 2 días que sufrimos un pequeño problema en nuestra pagina web, la incidencia viene provocada porque desde entonces cuando recibimos un pedido pagado por tpv virtual a través de redsys el pedido no nos aparece en woocommerce como pagado, aparece como cancelado, es decir para el cliente y para nosotros el pedido no aparece como finalizado o pagado, y esto provoca un lio enorme, porque debemos activar los pedidos comprobando los pagos en el tpv de forma manual.
Nuestro hosting apunta a cloudflare, no se si eso tambien es importante para vosotros. Si necesitáis algún dato mas???
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Jose Manuel.
Los pagos de redsys se quedan con el estado pendiente de pago o en espera y won los administradores los que tiene que tienen que modificar ese estado, esto se hace porque hay que comprobar que el pago se realizo correctamente y el dinero se encuentra en la cuenta, si pasados un tiempo ese pedido no se cambia el estado, automaticamente cambia a cancelado y los productos vuelven a estar disponibles en el stock de la tienda.
Puedes modificar ese comportamiento con una función, tienes una guía en este enlace:
-> https://www.webempresa.com/blog/modificar-limite-de-tiempo-en-woocommerce-para-pagos-con-redsys.html
Un saludo
lo que no comprendemos de esto es porque ha estado funcionando perfectamente bien todo este tiempo anterior y ahora desde hace solo 2 días pasa este problema y debemos añadir esta funcion, eso no lo entendemos, no se si es un problema que sera puntual ahora o pasara para siempre???
Hola Jose Manuel.
no se si es un problema que sera puntual ahora o pasara para siempre???
Pasara siempre, es posible que antes tuvieras modificada la opción de WooCommerce para mantener el Stock, con eso el pedido se mantiene pendiente de pago y no pasa a cancelado:
Es posible si actualizaste WooCommerce que ese valor se modificara.
Un saludo