Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Consulta  

 
Isi
 Isi
Honorable Member

Hola, buenas tardes,

Hace unos días hice una consulta en relación a los recursos digitales que tengo a la venta, el problema es que éstos no se descargan de manera automática después que el cliente ha realizado el pago del cliente.  Para ello debo estar atenta para pasar manualmente el pedido a "completado" y así el cliente lo pueda recibir en su correo y descargar.

En base a este problema, seguí su sugerencia de instalar el Plugin "Autocomplete Woocommerce orders", sin embargo éste lamentablemente no funciona para los pagos a través de Paypal, por cuanto debo continuar confirmando la descarga de manera manual.

Mi consulta es ¿Cómo puedo hacer para que los recursos digitales pagados a través de Paypal se descarguen automáticamente?

Muchas gracias.

 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 25/09/2022 9:13 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Isi

Según nos comentas pese a que las ordenes ya están completadas el estatus no cambia y debes hacerlo de forma manual es correcto?

De ser así es necesario validar el complemento que esta en uso para la pasarela de pago de PayPal ya que es la que establece la conexión y seguramente es la responsable del comportamiento del estado de la orden.

Por otra parte he revisado el sitio https://miawellbeing.com desde el asistente virtual stephan y no veo un plugin valido que se encargue del proceso de cobro a través de PayPal, nos podrías detallar como funciona actualmente?

Saludos! 

Respondido : 25/09/2022 11:07 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Isi
 Isi
Honorable Member

@bruno-vichetti

Hola Bruno, recién puedo continuar con esta consulta, gracias por tu orientación.

Lo primero que debo indicar es que el sitio web es otro, me confundí al ingresarlo. Y respecto al Plugin "Autocomplete Woocommerce orders", está configurado en "All paids orders of any products".

Lo que se me ocurre que puede estar sucediendo es que la divisa configurada en el sitio web es CLP y en Paypal es USD, y suele arrojar este error (adjunto imagen). Sin embargo a pesar de ello, igualmente el pago es procesado exitosamente en Paypal.

El problema está en el sitio web, debo confirmar de manera manual la descarga del producto para el cliente.

Quedo atenta a tus comentarios.

Saludos.

 

24754 Error

 

 

Respondido : 28/09/2022 3:13 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Isi.

Revisa esta entrada del Foro donde trato el tema:

-< https://www.webempresa.com/foro/plugins-wordpress/woocommerce-paypal-pedidos-pendientes

 

Un Saludo

Respondido : 28/09/2022 3:40 pm

Isi
 Isi
Honorable Member

@pepesoler

Hola Pepe, gracias por tu respuesta, sí había leído ese artículo. El problema está en que aún cuando estoy utiizando el Plugin con la configuración correcta, los pagos mediante Paypal quedan "en espera" y no cambian a "completado" automáticamente.

Por otro lado, si lo realizo por código, cuál sería el ID para los pagos mediante Webpay (Chile)?

Gracias.   

Respondido : 28/09/2022 4:44 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Isi,

Puedes ver nuestra guia:

https://www.webempresa.com/blog/cambiar-estado-del-pedido-en-woocommerce-automaticamente.html#nbspIdentificando_los_ID_de_las_pasarlas

Te comparto el enlace directamente a la sección que te puede ayudar, que es el cómo identificar el ID de cada pasarela que utilizas.

Un saludo 🖐️ 

Respondido : 28/09/2022 4:49 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Isi
 Isi
Honorable Member

@argenis

Hola Argenis, gracias, lo revisaré con calma y ante cualquier duda volveré a ustedes.

Saludos!

Respondido : 28/09/2022 4:53 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Isi,

Estupendo, estaremos por acá si tienes alguna duda con eso.

Un saludo 🖐️ 

Respondido : 28/09/2022 4:54 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Isi
 Isi
Honorable Member

Hola, una consulta adicional respecto al mismo tema. 

Leyendo el artículo que me recomendaron me decidí por utilizar código para hacer el cambio del estado de los pedidos a "completados".  Cabe indicar que los productos que están a la venta son digitales para descargar, en base a ello mi duda es que si debo agregar además el código que hace alusión a "Cómo autocompletar pedidos virtuales" (adjunto imagen)? o ¿sólo con los ID de pasarelas de pago es suficiente para la descarga automática?

Espero se entienda mi pregunta, gracias. 

 

Foro
Respondido : 28/09/2022 10:58 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Isi,

El código de autocompletar pedidos virtuales, es para eso mismo, pero en tu caso entiendo que da igual si es virtual o físico, lo que necesitas es que se autocomplete los que sean de la plataforma de pago Webpay (Chile)?

Es correcto? si es así solo con el de autocompletar te es suficiente, si solo quieres autocompletar los virtuales, pues agregas el código virtual, dependiendo de lo que necesites.

Un saludo 🖐️ 

Respondido : 28/09/2022 11:02 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Isi
 Isi
Honorable Member

@argenis

Hola Argenis, la verdad que necesito que se "autocomplete" el pedido y además se "descargue", ya que ese es el formato del producto en venta.  Por ello consultaba si debo agregar ambos códigos.  Necesito estar segura, quedo atenta a tu confirmación, gracias.

 

Respondido : 28/09/2022 11:19 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Isi,

Como pudiste apreciar en el articulo se presentan varias opciones de como lograr el fin de que los pedidos se autocompleten sin embargo cada opcion a utilizar se recomienda hacerlo por separado.

Si en tu caso deseas aplicar de que se autocomplete el pedido segun una pasarela de pago en especifico pues utiliza unicamente ese fragmento de codigo correspondiente

De lo contrario si la pasarela es indiferente pues puedes utilizar el otro codigo que es mas global para cualquier caso

De igual forma puedes probar ya que pese a que estos codigos fueron probados previamente por nosotros hay temas y añadidos de woocommerce que pueden variar y no funcionen como lo esperado

Saludos!

Respondido : 29/09/2022 12:38 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Isi
 Isi
Honorable Member

@bruno-vichetti

Hola Bruno, gracias por tu respuesta, pero al parecer como la consulta se extendió por varios días, ésta se confundió, o no he sabido hacerme entender.  Abriré otro ticket intentando ser más específica.

Muchas gracias, saludos!

Respondido : 29/09/2022 12:52 am
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Isi,

Vale no te preocupes estaremos atentos a tu consulta y con gusto la revisaremos

Saludos!

Respondido : 29/09/2022 1:43 am