Hola buenos días, como están? Tengo una pregunta. Cual es la mejor manera de hacer que los formularios de contacto funcionen bien. Hace un tiempo renegué bastante porque tanto con el contact form 7 como con el WP Forms los mensajes no eran enviados, hasta que investigando vi que era un problema del servicio de mail de wordpress y que una de las opciones era usar un plugin como WP SMTP. Ahora estoy usando ese pero no estoy conforme y quería solucionar este tema de forma definitiva.
Muchas gracias, t
Hola Tomas,
Generalmente para evitar problemas con los envíos de correo por wordpress es recomendable usar un servidor SMTP que filtre estos envíos, como nos comentas ya estas usando uno que no te ha funcionado muy bien.
Podrías probar usando otro como WP Mail SMTP -> https://wordpress.org/plugins/wp-mail-smtp/
Lo mas recomendable es que crees una cuenta de correo en tu hosting con tu dominio principal y este sea el que configures para los envíos de correos en tu sitio web.
Esta opción puedes encontrarla en tu cPanel en el apartado Correo Electrónico
Una vez tengas creada tu cuenta pulsa sobre el botón Connect devices que hay a la derecha del todo, te aparecerán las distintas opciones de configuración, encontrarás una llamada Configuración manual y ahí verás los parámetros de configuración de tu nueva cuenta de correo que puedes colocar en las configuraciones de SMTP
Te comparto esta guía donde te muestran un poco mas detallado como encontrar los datos de configuración de tu cuenta de correo. -> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/datos-configuracion-una-cuenta-correo-cpanel/
Prueba si realizando estas configuraciones ya no tienes el problema de los envios
Saludos
Hola @karen, muchas gracias por tu respuesta. Te cuento que hice los cambios que me dijiste pero me paso esto, cuando intento enviar un mail desde el formulario de contacto de la pagina en cuestion me llega un mail a mi casilla que dice esto:
El problema esta en que Gmail me filtra el correo. Te cuanto los pasos que segui y la configuracion del WP Forms y el WP mail SMPT a ver si hice algo mal.
Cree la cuenta en webempresa de mail y luego fui a conect devices y copie los datos en WP mail SMPT
La configuracion del WP Forms esta para que envie las notificaciones a una cuenta de gmail
Hola
A qué te refieres cuando dices:
El problema esta en que Gmail me filtra el correo.
Prueba que el propio WordPress te envíe correo primero al dominio, por ejemplo cuando creas un usuario o cuando recuerdas contraseña.
Saludos.
Me refiero a que cuando yo mando desde el WP Smpt un "correo de prueba" lo manda bien, y si en el WP Forms configuro en ajustes para que los avisos o notificaciones de los formularios enviados me lleguen a una cuenta, de yahoo por ejemplo, llegan bien pero cuando quiero que las notificaciones me lleguen a una cuenta de gmail ahi gmail me avisa que hay un problema con el servidor, como si pensara que es spam, pishing o algo asi.
Hola
Para evitar este tipo de problemas, mejor usa para las notificaciones un correo de tu propio dominio, si igual quieres que te llegue a gmail podrías probar hacer una redirección de correo, lo puedes hacer desde el Cpanel de tu cuenta de hosting.
Saludos.
Ahora me pasa lo mismo si la notificacion la mando a un yahoo. Este es el mail que me manda yahoo:
Error: "554 5.7.9: Message not accepted for policy reasons" when sending email to Yahoo
If your emails aren't being received by Yahoo accounts, it's a good idea to review our Yahoo Mail deliverability FAQ to make sure you're following industry standards for bulk email senders.
Why you're seeing this error
Your message wasn't delivered because Yahoo was unable to verify that it came from a legitimate email sender.
Your email failed one or more authentication checks that Yahoo uses to verify emails are truly sent from the domains they claim to originate from.
El tema es que mis clientes quieren que los mails generados por el formulario de contacto de su pagina les llegue a su propio mail (gmail, yahoo, el que sea) y no a la casilla de mail generada en el servidor de Webempresa porque asi tendrian que estar chekeando la casilla desde el horde o alguno de eso lo cual es muy incomodo.
Al parecer es un problema bastante comun, segun lei el problema es que tanto gmail como yahoo bloquean el hosting, en este caso a webempresa.
Hola Tomas,
Puedes probar configurando en este caso primero tus formularios si el plugin de SMTP y hacer pruebas de envió.
Si tu sitio web te genera problemas puedes activarlo y usar la configuración de google para los envíos.
En este video te muestran como realizar este proceso ->Contenido solo visible a usuarios registrados
Saludos
disculpa no salio el link del video, me lo podrias pasar de nuevo? Gracias
Hola Tomas,
Disculpa este ese el video -> Contenido solo visible a usuarios registrados
Saludos