Hola, tenemos problemas con contact form 7, no sabemos porque no funciona el formulario de contacto en esta página https://www.sareka.es/contactar/ . Hemos hecho ya varios intentos de arreglos, incluido este:
Por lo que vemos, el error que queda registrado está relacionado con el captcha de la web, el sistema para que los bots no puedan utilizar el formulario. Dado que usas contact form 7, te recomendaríamos que:
- Desactives todos los plugins de Capcha y Recaptcha que estés usando
- Que configures el Recaptcha de Google siguiendo esta guía: https://www.webempresa.com/blog/captcha-invisible-contact-form-7-wordpress.html
La versión de Wordpress versión 5.4.1–es_ES y el tema es tonda.
Hola
Prueba, efectivamente desactivar los plugins complementarios de Contact Forms 7, si tienes algun complemente de recaptcha prueba deshabiltiarlo
Si aún sigues con problemas, verifica si a nivel del propio WordPress si envía mensajes, por ejemplo creando un nuevo usuario o reseteando la clave de usaurio, WordPress al hacer estas acciones envía un correo, verifica si te envía.
Saludos.
Hola, no entiendo lo que hay que hacer. Puedo crear un nuevo usuario dentro de wordpress pero ¿qué tiene que ver con enviar un formulario de contacto? Disculpa las molestias...
Hemos hehco lo que dices y sigue el mismo mensaje de error
El mensaje de error que pone el formulario es "hubo un error al intentar enviar el mensaje. Por favor, intentalo más tarde".
Por otra parte en los dos usuarios, tenemos flamingo instalado y recibimos el email pero no el mensaje escrito por la clienta o cliente.
Hola Susana,
Como te indica Jhon pueda creando un usuario y intentado reiniciar la contraseña desde wordpress. Con esto se puede verificar si el problema esta al realizar envíos de algún formulario en wordpress o si es contact form7.
Si es posible también adjunta una captura de la configuración de tu formulario, tanto de la pestaña de Formulario como la de Correo Electrónico.
Un Saludo
Ya lo hemos hecho ayer. Y sigue sin funcionar. Te cuento, el mensaje de error es el siguiente:
"hubo un error al intentar enviar el mensaje. Por favor, inténtalo más tarde".
Por otra parte en los dos usuarios (el admin de siempre y el nuevo que hemos credo, siguiendo los consejos de Jhon), nos pasa lo mismo:
Espero ser más clara...
Hola Susana,
Puedo ver que tienes el siguiente error en tu sitio web
ATENCION! Las entradas de las filas site_url y home de la tabla wp_options no coinciden, podrían fallar algunos plugins
Verifica en tu base de datos se estén ubicados de forma correcta las URL de tu sitio web, puedes verificar esto desde tu cPanel en la sección base de datos -> phpMyAdmin
Se abrirá una nueva ventana donde se muestran las base de datos que tienes en tu sistema
Ubica la tabla que muestra la opción de wp_option (ten en cuanta que tu prefijo de base de datos puede ser diferente)
Verifica en las columnas siteurl y home estén asociados bien tu dominio
Te comparto este articulo donde muestran en mas detalle el problema y como solucionarlo
-> https://www.webempresa.com/blog/urls-de-dominio-en-wordpress-configuralas-correctamente.html
Un Saludo
Gracias, Karen: leyendo lo tuyo y el link que me has dado, llego hasta la base de datos pero no sé si es correcto lo que hay. Adjunto pantallazo
Hola Susana.
Ok, no creo que venga el problema por el tema de la BD.
Por favor necesito un poco mas de informacion 😉
¿ El formulario está realizado con Contact form ? ¿ Que cuenta de correo utilizas para enviar recibir los formularios ? ¿ Puedes adjuntar una captura de la pestaña Correo del formulario ?
Si puedes adjunta una captura de la página donde tienes añadido el formulario para ver cómo está añadido.
Te agradezco tu colaboración, contar con toda la información que puedas darnos nos ayudar· a darte más rápidamente una solución.
Un saludo
Hola, Pepe:
Disculpa la tardanza. Si, están hechos con contact form 7. Te adjunto tres pantallazos.
Muchas gracias!!
Hola Susana.
Por lo que veo la cuenta info@.... no está creada.
Lo primero crea la cuenta de info@... y después de eso vemos si se soluciona:
-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/crear-cuentas-correo/
Un saludo
Hola, El email lo tenemos en ovh y sí, llevas razón, no existe la cuenta info. Pero acabamos de corregir, hemos puesto sareka@sareka.es y sigue sin funcionar. Muchas gracias por encontrar este fallo... Los emails a sareka@sareka.es funcionan pero seguimos con el mismo mensaje de error.
Hola Susana.
Ok si el correo lo estás gestionando con otro proveedor tienes que crear un enrutamiento.
Vemos que el dominio sareka.es lo tienes apuntado a un MX externo, pero en tu cPanel, no tienes marcada la opción de Intercambiador de Correo remoto
Accede a Correo electrónico -> Enrutamiento de correo electrónico
Selecciona el dominio en el desplegable, seleccionar la opción de Intercambiador de correo remoto y guardar los cambios:
Un saludo
Hola, acabamos de hacer el enrutamiento y no funciona. ¿tenemos que esperar a que se propaguen los datos o algo así?
Adjuto pantallazo del mensaje de error.
Muchas gracias por tu ayuda.