Hola, tenemos problemas con contact form 7, no sabemos porque no funciona el formulario de contacto en esta página https://www.sareka.es/contactar/ . Hemos hecho ya varios intentos de arreglos, incluido este:
Por lo que vemos, el error que queda registrado está relacionado con el captcha de la web, el sistema para que los bots no puedan utilizar el formulario. Dado que usas contact form 7, te recomendaríamos que:
- Desactives todos los plugins de Capcha y Recaptcha que estés usando
- Que configures el Recaptcha de Google siguiendo esta guía: https://www.webempresa.com/blog/captcha-invisible-contact-form-7-wordpress.html
La versión de Wordpress versión 5.4.1–es_ES y el tema es tonda.
Hola Susana,
Disculpa te antemano y gracias por tu paciencia,
Estas usando un plugin de SMTP para enviar los correos? si es asi puedes enviarnos una captura de la configuración?
Un Saludo
No sé lo que es un plugin smtp, te mando screenshot de todos los plugins que tenemos instalados y los ajustes de easy wp smtp.
Falta uno, disculpa. Muchas gracias por todo!!
Hola Susana.
haber que me aclare un poco.
Veo que sigues con los mismos DNS que tenias anteriormente, es decir tanto la web como los correos los estás gestionando desde OVH, por muchos ajustes que hagamos en tu hosting poco resultado tendrá a no ser que cambies los DNS
sareka.es apunta según google a: dns104.ovh.net. ns104.ovh.net. Atención !!!! NS del dominio sareka.es no apunta al servidor de Webempresa según google
mismo pasa con el registro de correo:
El registro MX de mayor prioridad de tu dominio sareka.es ( mx0.ovh.net. ) apunta a la IP 178.33.43.154 que no es una IP del servidor de Webempresa, por tanto tendrás que consultar con el administrador de mx0.ovh.net. (el otro proveedor) ya que el mail se gestiona por ese servidor
No se el motivo de seguir gestionando el dominio en OVH, si quieres gestionarlo por Webempresa tendrás que cambiar los DNS para que apunten a tu cuenta de Webempresa ya que ahora mismo se está gestionando todo desde OVH
-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/apuntar-dns-dominio-webempresa/
Un saludo
Hola,
OVH efectivamente lo queremos dejar para el correo. Y el correo funciona ya que a diario recibimos emails. Aún así, me pongo en contacto con OVH.
Hola Susana,
Nos comentas como ha ido todo.
Un Saludo 😊
Acabamos de cambiar las dns y poner las de web empresa. A sabiendas que queremos dejar el correo allí, ¿tenemos que cambiar algo más?
Saludos
Hola Susana.
De momento esperar a que se propaguen las DNS.
De todas formas dime que cuenta de correo utilizas para el Formulario.
Un saludo
Hola
¿A nivel de WordPress si te llegan correos?, ¿por ejemplo cuando intentas recordar la constraseña de algún usuario?
Tienes algún plugin SMTP configurado, prueba desactivando plugins en caso haya algún tipo de conflicto.
Saludos.
Hola,
Hemos cambiado las dns ayer, desde entonces, no recibimos email. Web Empresa nos acaba de cambiar los registros mx a ovh y no nos funciona nada: ni el email sareka@sareka.es ni el formulario de contacto.
En cuanto nos arregláis lo del correo, desactivamos uno por uno los plugins pero ya empieza a ser muy pesado este tema. en vez de avanza, retrocedemos. Por favor, necesitamos ayuda. No podemos seguir así.
Hola Susana.
Ok, ahora tienes la web en Webempresa y el correo se gestiona desde OVH
Para que el correo del formulario funcione tienes que tener seleccionada la opción de intercambiador de correo en la cuenta de cPanel de Webempresa.
En OVH tienes que tener creada la cuenta de correo que quieres utilizar en el formulario.
Instala un plugin SMT en la web, por ejemplo:
-> https://es.wordpress.org/plugins/easy-wp-smtp/
Los datos SMTP tienen que ser los que están en la configuración de Correo de OVH.
Una vez tengas esos pasos realizados comprueba si el correo del formulario funciona.
Un saludo
Hola, te cuento los avances:
Seguimos necesitando ayuda. Muchas gracias por todo!
Hola
Si usas un SMTP y te conectas correctamente al servidor de correos externos, entonces no deberías tener problemas.
Salvo que sea algo muy particular del formulario de contacto.
A nivel de WordPress entiendo que has probado, puedes verificar nuevamente?, intenta recordar contraseña a nivel de WordPress y verifica si te llega correo.
Igualmente ten en cuenta que los cambios de DNS y MX toman un tiempo en propagarse.
Prueba también con los mismos datos SMTP configurar un cliente de correo como Thunderbird y verifica si puedes enviar y recibir.
Saludos.